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ANTES DEL ALBA
Vor der Morgenröte
Antes del alba retrata en diferentes episodios la vida en el exilio del escritor austríaco Stefan Zweig. Quien, cuando se encontraba en la cima de la fama, tuvo que exiliarse y observar desesperadamente la caída de Europa que él había anticipado. La historia de un refugiado, un relato sobre la pérdida del antiguo hogar y la búsqueda de uno nuevo.
Buenos Aires, Nueva York, Río de Janeiro y Petrópolis son cuatro estaciones de la vida en el exilio de Stefan Zweig que, a pesar de ofrecerle un refugio seguro, una cálida aceptación y un entorno tropical abrumadoramente bello, no pueden ayudarle a encontrar la paz ni reemplazar su verdadero hogar. Una película histórica de imponentes imágenes sobre un gran artista y una época en la que toda Europa huía.
Maria Schrader
Nació en 1965 en Hanóver y estudió Actuación en la renombrada escuela Max-Reinhardt-Seminar en Viena. Maria es una de las actrices alemanas más conocidas y trabajó con exitosos directores alemanes en las siguientes películas: Aimée & Jaguar (Max Färberböck), Bin ich schön? (Doris Dörrie), Emil und die Detektive (Franziska Buch), Meschugge, Väter y Stille Nacht (Dani Levy), Rosenstrasse (Margarethe von Trotta), y Schneeland (Hans W. Geissendörfer). También participó en obras de teatro en Alemania y Suiza. Recientemente se la vio en Deutschland 83, una serie internacionalmente aclamada. Con Dani Levy codirigió Meschugge y Stille Nacht. Liebesleben (2007) marcó su propio debut como directora, seguido por Antes del Alba (Vor der Morgenröte, 2016).
Dirección Maria Schrader
Guión Maria Schrader, Jan Schomburg
Dirección de fotografía Wolfgang Thaler
Montaje Hansjörg Weissbrich
Música Cornelius Renz, Tobias Wagner
Productores Stefan Arndt, Uwe Schott, Pierre-Olivier Bardet, Danny Krausz, Kurt Stocker, Denis Poncet
Producción X Filme Creative Pool, Idéale Audience, Dor Film/Vienna, Maha Productions
Interpretes Josef Hader, Barbara Sukowa, Aenne Schwarz
Año de producción 2016
Duración 106 min.
Formato DCP
Versión original alemán, inglés, francés, portugués, español
Subtitulado en castellano
Subvencionado por German Federal Film Board, German Federal Film Fund, MEDIA, Medienboard Berlin-Brandenburg, Mitteldeutsche Medienförderung, ÖFI, CNC
Participación en Festivales Ludwigshafen 2016, Locarno 2016 (Piazza Grande), Tallinn Black Nights 2016, Palm Springs 2017, Bengaluru 2017, Kino Pavasaris Vilnius 2017, Estambul 2017
Premios Bavarian Film Prize 2016 (Mejor Directora)
VENTAS INTERNACIONALES
Films Distribution
34 rue du Louvre
75001 Paris/Francia
info@filmsdistribution.com
www.filmsdistribution.com
BIENVENIDO A LA CASA
DE LOS HARTMANN
Willkommen bei den Hartmanns
Angelika, una maestra recientemente jubilada, decide acoger a un refugiado en contra de la voluntad de Richard su escéptico marido. Al poco tiempo, Diallo un joven nigeriano se muda a la casa de los Hartmann. Este acontecimiento no solo altera la vida de Philip y Sophie, los hijos adultos de Angelika y Richard, sino que también pone a prueba su matrimonio. Para Diallo tampoco será fácil integrarse a su nueva realidad. Pero a pesar del caos, la esperanza de que la familia – así como toda Alemania – recupere la estabilidad, confianza y paz, prevalece.
Simon Verhoeven
Nació en 1972 en Múnich. Estudió Artes Escénicas en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg en Nueva York, Música Cinematográfica en la Universidad de Música Berklee en Boston y Dirección Cinematográfica en la Escuela de Arte Tisch en Nueva York. Participó en calidad de actor en varios largometrajes y películas para televisión. Además de dirigir videoclips y cortometrajes, entre sus trabajos como director cabe mencionar Water (1997), Phone (1997) y Nice meeting you (1999), cortometrajes galardonados en el Festival de Cine de la Universidad de Nueva York, y los largometrajes 100 Pro (2001), Männerherzen 1 & 2 (2009), Unfriend (2016), y Bienvenido a la casa de los Hartmann (Willkommen bei den Hartmanns 2016).
Dirección Simon Verhoeven
Guión Simon Verhoeven
Dirección de fotografía Jo Heim
Montaje Denis Bachter, Stefan Essl
Música Gary Go
Productores Simon Verhoeven, Quirin Berg, Max Wiedemann, Michael Verhoeven, Stefan Gärtner
Producción Wiedemann & Berg Film/Munich
Coproducción Sentana Filmproduktion/Munich, SevenPictures Film/Berlin
Interpretes Senta Berger, Heiner Lauterbach, Florian David Fitz, Palina Rojinski, Elyas M'Barek, Eric Kabongo
Año de producción 2016
Duración 116 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por German Federal Film Board, FilmFernsehFonds Bayern, German Federal Film Fond, Medienboard Berlin-Brandenburg
Participación en Festivales Festival de la Comedia de Montecarlo 2017, Stony Brook 2017
Premios Premio bávaro de Cine 2016 (Premio del público y Mejor producción)
VENTAS INTERNACIONALES
Picture Tree International GmbH
Husemannstr. 7
10435 Berlín/Alemania
pti@picturetree-international.com
www.picturetree-international.com
CINCO MUJERES
Fünf Frauen
Marie, Anna, Ginette, Nora y Stephanie son amigas desde la infancia. Como cada verano, viajan juntas a la casa de campo de los padres de una de ellas. Pero el reencuentro no será igual que siempre, la primera noche un desconocido irrumpe en la casa y eso cambia el curso de los hechos. Hongos alucinógenos, un cadáver y un hombre ponen a prueba la amistad. No falta el humor negro, las geniales actuaciones y el extraordinario debut como director de Olaf Kraemer, que construye un verdadero psicodrama acompañado de tensión y giros inesperados.
Cinco mujeres en un fin de semana en el sur de Francia, cargado de erotismo, emoción y abismos humanos que sondean las profundidades de la amistad.
Olaf Kraemer
Trabajó como periodista y traductor en Los Ángeles, donde surgió su documental I ́ll never get out of this world alive sobre la vida y la muerte del cantante country Hank Williams. Hizo trabajos diversos en producciones de Hollywood hasta que se graduó en el curso de dirección de Martha Coolidge en el AFI y empezó a escribir guiones.
Tras publicar los libros High Times (llevado al cine como Das wilde Leben) y Ende einer Nacht, sobre las últimas horas de Romy Schneider, la prensa reconoció en él “una debilidad por las chicas difíciles”. Cinco mujeres (Fünf Frauen) es el primer largometraje que dirige.
Dirección Olaf Kraemer
Guión Olaf Kraemer
Dirección de fotografía Clemens Baumeister
Montaje Daniela Hoelzgen
Música Philipp Fabian Kölmel
Productores Stefan Elsenbruch, Raphael Wallner, Rainer Kölmel, Wasiliki Bleser
Producción Emerge & See Filmproduktion
Coproducción Starhaus Filmproduktion, Starhaus Produktionen
Interpretes Anna König, Odine Johne, Korinna Krauss, Kaya Marie Möller, Julia Dietze, Stefano Cassetti
Año de producción 2016
Duración 90 min.
Formato DCP
Versión original alemán, francés
Subtitulado en castellano
Subvencionado por FFF Bayern, German Federal Film Fund
Participación en Festivales Múnich 2016, Sao Paulo 2016
VENTAS INTERNACIONALES
EMERGE & SEE Filmproduktion
Rosenheimerstr. 244
81669 Múnich/Alemania
impuls@emergeandsee.de
www.emergeandsee.de
EL CAMINO SOÑADO
Der traumhafte Weg
Una semblanza del desencanto y del fin del amor a través de dos parejas, dos historias separadas por treinta años. Grecia, 1984. Kenneth, inglés, y Theres, alemana. Mochila al hombro, ambos se ganan su sustento cantando en un parque. Cuando Kenneth tiene que partir porque su madre está en el hospital, algo difícil de recuperar se rompe. Treinta años más tarde, Ariane, actriz de televisión, deja a su marido tras una crisis matrimonial. En el Berlín de 2014, ambas historias confluirán.
El fatalismo y la desolación marcan el tono; las elipsis y desplazamientos, su ritmo. La película traza una radiografía de la Europa de horizontes perdidos, la bohemia y la burguesa, la de la crisis y los refugiados, tratando de mostrar que tal vez nuestro presente ya estaba inscrito en el pasado.
Angela Schanelec
Nacida en Aalen (Baden-Wurtemberg) en 1962, Angela Schanelec estudió Inter- pretación en Frankurt. Tras trabajar de 1984 a 1991 en diversos teatros alemanes, emprendió estudios de dirección cinematográfica en la Academia Alemana de Cine y Televisión (DFFB) de Berlín. Desde 1995 trabaja dirigiendo y escribiendo proyectos cinematográficos independientes. En 2005 fundó la productora Nachmittagsfilm. También da clases de cine en la Escuela Superior de Artes Plásticas de Hamburgo. El camino soñado es su novena película, entre las anteriores están Marseille (2004) y Orly (2013).
Dirección Angela Schanelec
Guión Angela Schanelec
Dirección de fotografía Reinhold Vorschneider
Montaje Angela Schanelec, Maja Tennstedt
Música Rainer Gerlach
Productores Frieder Schlaich, Irene von Albert
Producción Filmgalerie 451
Interpretes Miriam Jakob, Thorbjörn Björnsson, Maren Eggert
Año de producción 2016
Duración 86 min.
Formato DCP
Versión original alemán, ingles
Subtitulado en castellano
Subvencionado por BKM, Film- und Medienstiftung NRW, Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein, German Federal Film Board, German Federal Film Fund
Participación en Festivales Locarno 2016, Sevilla 2016, Mar del Plata 2017, Guadalajara 2017, Jeonju 2017
VENTAS INTERNACIONALES
Filmgalerie 451 Filmproduktion OHG
Irene von Alberti, Frieder Schlaich
Saarbrücker Str. 24
10405 Berlín/Alemania
info@filmgalerie451.de
www.filmgalerie451.de
EL CENTRO DE MI MUNDO
Die Mitte der Welt
Al regresar del campamento de verano, Phil descubre que su madre Glass y su hermana melliza Dianne dejaron de hablarse. Dado que no está dispuesto a confrontar a su familia durante los últimos días de sus vacaciones de verano, Phil se escapa para pasar el tiempo con su mejor amigo, comer helado y disfrazarse.
Con el inicio escolar llega un nuevo alumno: el misterioso y bello Nicholas. Phil lo observa enamorado corriendo por la pista de atletismo y se emociona al descubrir que sus sentimientos son correspondidos. Sin embargo, cuando la volatilidad del primer amor se torne evidente, Phil deberá enfrentarse con su pasado y su presente, ¿qué hará? ¿Luchará o huirá?
Jakob M. Erwa
Nació en 1981 en Graz, Austria. Tras estudiar arte y diseño, trabajó para varias productoras cinematográficas. En 2001, filmó su primer cortometraje Trübe Aussichten y comenzó a estudiar en la Academia de Televisión y Cine en Múnich. También se desempeña como escritor, pintor, músico, cantante, compositor y actor. Entre sus películas cabe mencionar: Der kleine Scharfrichter (documental corto, 2002), Märchenprinz (cortometraje, 2003), Nachtschwimmer (2003), Wie Schnee hinter Glas (cortometraje, 2004), Mixed Tapes (2004), el videoclip Stehst Du Still (2004) para la banda Shiver, y El centro de mi mundo (Die Mitte der Welt, 2016).
Dirección Jakob M. Erwa
Guión Jakob M. Erwa
Dirección de fotografía Ngo The Chau
Montaje Carlotta Kittel
Música Paul Gallister
Productores Boris Schönfelder, Viktoria Salcher, Mathias Forberg, Bernhard zu Castell, Jakob M. Erwa
Producción Neue Schönhauser Filmproduktion/Berlin
Coproducción Prisma Film/Vienna, Universum Film/Munich, mojo:pictures/Berlin
Interpretes Louis Hofmann, Sabine Timoteo, Ada Philine Stappenbeck, Jannik Schümann
Año de producción 2016
Duración 115 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Film-und Medienstiftung NRW, BKM, German Federal Film Board, German Federal Film Fund, Filmfonds Wien, Österreichisches Filminstitut, Cineart Filmkunst Steiermark, Drehbuchforum Wien
Participación en Festivales Moscú 2016 (en competencia), Giffoni 2016, Montreal World 2016, CPH PIX/BUSTER Copenhague 2016, Palm Springs 2017, Cleveland 2017, Estambul 2017, Gold Coast FF 2017
VENTAS INTERNACIONALES
m-appeal world sales
Prinzessinnenstr. 16
10969 Berlín/Alemania
berlinoffice@m-appeal.com
www.m-appeal.com
EL DIA MAS HERMOSO
Der geilste Tag
Andy y Benno son como el día y la noche, pero tienen algo en común: ambos son enfermos terminales y morirán pronto. Antes de que esto suceda, quieren vivir el día más feliz de su vida. Entonces deciden aprovechar al máximo el tiempo que les queda y emprenden un largo viaje por ruta hasta África. Aparentemente buscan cosas diferentes pero, durante el trayecto, descubrirán que en las cosas más insignificantes de la vida reside lo verdaderamente importante.
Florian David Fitz
Nació en Múnich en el año de 1974. De 1994 a 1998 estudió Arte Dramático en el Boston Conservatory. Desde 2000 ha trabajado en numerosas películas y series de televisión, entre ellas Kiss me Kismet, que le reportó el Premio Grimme por su papel de Götz. Jesus liebt mich fue el debut de Fitz en la dirección. Con su última película, El día más hermoso (Der geilste Tag), Fitz demuestra ser un talento polifacético. Además de escribir y dirigir, es coprotagonista de esta road movie acompañado por Matthias Schweighöfer.
Dirección Florian David Fitz
Guión Florian David Fitz
Dirección de fotografía Bernhard Jasper
Montaje Stefan Essl
Música Siggi Mueller, Egon Riedel
Productores Siggi Mueller, Egon Riedel
Producción Pantaleon Films
Coproducción Warner Bros. Entertainment, Erfttal Film-und Fernsehproduktion
Interpretes Alexandra Maria Lara, Matthias Schweighöfer, Florian David Fitz
Año de producción 2016
Duración 113 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por FFF Bayern, German Federal Film Board, German Federal Film Fund
Participación en Festivales Santa Barbara 2017
VENTAS INTERNACIONALES
Picture Tree International GmbH
Husemannstr. 7
10435 Berlín/Alemania
pti@picturetree-international.com
www.picturetree-international.com
EL EXTASIS
Gleissendes Glück
Helene Brindel es una mujer que padece insomnio severo, está emocionalmente destruida y asfixiada por todo tipo de crisis: marital, espiritual, biológica. Es una ama de casa que se ha autoimpuesto la abstinencia sexual y se embarca en una relación platónica y perturbadora con un neuropsicólogo de métodos heterodoxos que no parece conocer límites. En esa relación secreta, la adicción a la pornografía, la humillación y el masoquismo jugarán un papel fundamental. Atrapada entre dos hombres, Helena emprende un viaje hacia los rincones más desconocidos de sus deseos, allí donde la ira y el placer, la culpa y el arrepentimiento, la felicidad y la amargura son caras de una misma moneda.
Sven Taddicken
Estudió Dirección en la Academia de Cine de Baden-Wurtemberg; su cortometraje Schäfchen zählen (1999) estuvo nominado para los Oscar de los estudiantes. Su primer largometraje, Mein Bruder der Vampir (2001), se estrenó en la competición oficial del Festival de Cine de Róterdam, que le otorgó el Premio de la Crítica. Su segundo largo, La suerte de Emma (Emmas Glück, 2006), se estrenó en el IFF de San Sebastian y ganó multitud de galardones, entre ellos mejor guion (Festival de los Hamptons, 2006) y premio del público (Festival de Sevilla, 2006). Su tercer largo, 12 Meter ohne Kopf (2009), sobre el legendario pirata alemán de los mares Klaus Störtebeker, fue producido por Warner Bros Germany y estrenado en el Festival Internacional de Shanghái (2010). El éxtasis (Gleissendes Glück, 2016) es el cuarto largometraje que dirige.
Dirección Sven Taddicken
Guión Sven Taddicken, Stefanie Veith, Hendrik Hölzemann
Dirección de fotografía Daniela Knapp
Montaje Andreas Wodraschke
Música Riad Abdel-Nabi, Wouter Verhulst
Productores Manuel Bickenbach, Alexander Bickenbach, Marc Gabizon, David Kehrl, Frank Evers, Helge Neubronner
Producción Frisbeefilm
Coproducción cine plus Filmproduktion, Senator Film, Sky Deutschland
Interpretes Martina Gedeck, Ulrich Tukur, Johannes Krisch
Año de producción 2016
Duración 102 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Participación en Festivales Múnich 2016, Karlovy Vary 2016 (en Competición), Busan 2016, Zúrich 2016, Film by the Sea 2016, Hamptons 2016, Haifa 2016, Thessaloniki 2016, Tallinn Black Nights 2016, Göteborg 2017, Ankara 2017
Premios FIPRESCI Award & Europa Cinemas Label Award Karlovy Vary 2016, Dioraphte Film & Literature Award Film by the Sea 2016
VENTAS INTERNACIONALES
Picture Tree International GmbH
Husemannstr. 7
10435 Berlín/Alemania
pti@picturetree-international.com
www.picturetree-international.com
LAS FLORES DE ANTAÑO
Die Blumen von Gestern
De la desesperada investigación en la memoria del Holocausto surge una comedia romántica. O algo parecido a ella. El historiador Totila es asignado para preparar un Congreso sobre el Holocausto, pero la invitada estelar, una famosa actriz judía, decide incumplir su promesa. Algo más se interpone: una marca industrial que apoyó el nazismo ha decidido financiar el evento. Y aún se tuerce más el asunto: Totila es relevado de su misión y obligado a trabajar como asistente de Zazie, de pronunciada germanofobia, que se convertirá en su amante. El vínculo con la comedia de enredo americana de los cuarenta parece obvio: una excéntrica pareja que inicialmente no se soporta y en la que el rol femenino se manifiesta aún más incontrolable y dominador que el masculino. ¿Cómo oscilar de la tragedia más profunda a la comedia más disparatada? El cine, como la historia que relata, en el abismo.
Chris Kraus
Nacido en Gotinga (Alemania) en 1963, empezó su carrera como guionista y asesor de dramaturgia al servicio de directores alemanes como Volker Schlöndorff, Detlev Buck y Rosa von Praunheim. Su debut en la dirección cinematográfica llegó en 2002 con el drama madre-hijo Scherbentanz, varias veces galardonado. Cuatro minutos (Vier Minuten, 2007), segundo largometraje de Kraus, ganó más de 60 premios alemanes y extranjeros (entre los que destaca el Premio Alemán del Cine a la Mejor Película de Ficción), convirtiéndose en una de las películas alemanas de más éxito de los últimos años.
El tercer largo de Kraus, Poll (2011), recibió asimismo grandes aclamaciones tanto entre la crítica como entre el público. Ganó casi 20 premios, incluidos cuatro Premios Golden Lola, tres Premios Bávaros del Cine, un Premio Bambi y abundantes distinciones en festivales de toda Europa. En 2014, las Jornadas Cinematográficas de Hof homenajearon a Chris Kraus con un premio a la labor de toda una vida.
Dirección Chris Kraus
Guión Chris Kraus
Dirección de fotografía Sonja Rom
Montaje Brigitta Tauchner
Música Annette Focks
Productores Kathrin Lemme, Danny Krausz, Chris Kraus, Gerd Huber, Kurt Stocker
Producción Dor Film-West, Four Minutes Filmproduktion
Coproducción Dor Film
Interpretes Lars Eidinger, Adèle Haenel, Jan Josef Liefers, Hannah Herzsprung
Año de producción 2016
Duración 123 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por MFG Baden-Wurtemberg, Medienboard Berlin-Brandenburg, German Federal Film Board, German Federal Film Fund
Participación en Festivales Tokyo 2016, Tallinn 2016, Göteborg 2017, Miami 2017, Vilnius 2017, Lecce 2017, Ankara 2017
Premios Tokyo Grand Prix, Audience Award Tokyo, Baden-Wurtemberg Film Prize 2016
VENTAS INTERNACIONALES
Beta Cinema GmbH
Grünwalder Weg 28 d
82041 Oberhaching/Alemania
beta@betacinema.com
www.betacinema.com
LAS MANOS DE MI MADRE
Die Hände meiner Mutter
Una reunión familiar se convierte en el punto de inflexión en la vida de Markus.
Un leve accidente sufrido por Adam, su hijo de 4 años, será el disparador para que su memoria más oscura le recuerde su infancia más traumática.
Markus y su esposa Monika se enfrentan entonces a una desagradable verdad, a partir de ahí la investigación interior y familiar, la búsqueda de una terapia, el alcance real de aquellos episodios borrados por la conciencia del horror y también, de la culpa.
La determinación y la dignidad con la que Florian Eichinger aborda un tema tan delicado, con tantas aristas morales y agujeros negros, son equiparables al modo en que Markus se adentra en las profundidades de su infancia maltratada. ¿Qué ocurre cuando las manos de una madre quedan para siempre asociadas al terror?
Florian Eichinger
Empezó a trabajar editando para televisión en la década de 1990. Aprendió como autodidacta el oficio de escribir guiones y dirigir, contando también con la ayuda de talleres impartidos por Mogens Rukov y Wojciech Marczewski. Tras haber dirigido más de 50 anuncios y vídeos musicales, sus largometrajes para la gran pantalla Bergfest (2008) y Nordstrand (2013) fueron invitados a festivales como el Premio Max Ophüls, Moscú, Montreal, Zúrich, Shanghái, Tallin, Copenhague, Río, Chicago, etc., y ganaron diversos galardones nacionales e internacionales. En sus películas, Eichinger pone en cuestión estereotipos de género e intenta explorar la complejidad humana en el contexto de conflictos interpersonales. Su última película Las manos de mi madre (2016) es la conclusión de una trilogía sobre los aspectos imbricados en la violencia doméstica.
Dirección Florian Eichinger
Guión Florian Eichinger
Dirección de fotografía Timo Schwarz
Montaje Jan Gerold
Música André Feldhaus
Productores Mike Beilfuß, Florian Eichinger, Matthias Greving, Cord Lappe
Producción Kinescope Film, Bergfilm Produktion & Verleih
Coproducción ZDF Das kleine Fernsehspiel/Mainz
Interpretes Andreas Döhler, Jessica Schwarz, Heiko Pinkowski, Katrin Pollitt
Año de producción 2016
Duración 106 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein, nordmedia, German Federal Film Fund
Participación en Festivales Múnich 2016, Tallinn Black Nights 2016, Lecce 2017, Santa Barbara 2017
Premios German Cinema New Talent Award Múnich 2016 (Mejor Director, Mejor Actor)
VENTAS INTERNACIONALES
Media Luna New Films UG
Ida Martins
Kaiser-Wilhelm-Ring 38, 6th Floor
50672 Colonia/Alemania
idamartins@medialuna.biz
www.medialuna.biz
MARIJA
Una historia de supervivencia en la franja de precariedad europea. Una joven inmigrante ucraniana, mucama en un hotel de Dortmund, sueña con tener su propia peluquería y para ello ahorra dinero mes a mes. Pero, sin previo aviso, es despedida y el futuro incierto se cierne sobre su existencia. Buscará otras alternativas, aunque impliquen tomar distancia de sus relaciones sociales, de sus sentimientos y hasta de su propio cuerpo. Marija relata la experiencia de la inmigración a través de los ojos de una valkiria moderna, el retrato de una mujer que llegará hasta donde haga falta para conquistar su independencia. Con este prometedor debut, Michael Koch se aleja todo lo necesario de los clichés sociales, de modo que la fascinación procede de la ambivalencia de su retrato de Marija, de la franqueza con que muestra la brutalidad del mundo al que es arrojada, como si la humanidad fuera un lujo que ya no nos podemos permitir.
Michael Koch
Nacido en 1982 en Lucerna (Suiza), Michael Koch estudió de 2003 a 2008 en la Escuela Artística Superior de Medios de Comunicación de Colonia al tiempo que también trabajó como actor. Durante sus estudios realizó los cortometrajes Wir sind dir treu (2005), Beckenrand (2006) y Polar (2008). Los tres cosecharon gran éxito en festivales internacionales y recibieron numerosos premios. Polar ganó una mención especial en la Berlinale 2009, además del Premio German Camera y el Premio Alemán de Cortometrajes 2009. Terminados sus estudios, trabajó dirigiendo en el teatro Kaserne de Basilea. El debut de Michael Koch en el largometraje, Marija, se exhibió en estreno mundial en la Competición Internacional del Festival de Cine de Locarno de 2016.
Dirección Michael Koch
Guión Michael Koch
Dirección de fotografía Bernhard Keller
Montaje Florian Riegel
Música Tobias Koch, Maurizius Staerkle Drux
Productores Claudia Steffen, Christoph Friedel, Christof Neracher, Tom Spiess
Producción Pandora Film
Coproducción Hugofilm, Little Shark Entertainment
Interpretes Margarita Breitkreiz, Georg Friedrich, Olga Dinnikova, Sahin Erylmaz
Año de producción 2016
Duración 100 min.
Formato DCP
Versión original alemán, ruso
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Film-und Medienstiftung NRW, German Federal Film Fund, BKM
Participación en Festivales Locarno 2016, Toronto 2016, Busan 2016, Angers 2017, Guadalajara 2017
VENTAS INTERNACIONALES
LUXBOX
6 rue Jean-Pierre Timbaud
75011 Paris, Francia
info@luxboxfilms.com
www.luxboxfilms.com
PAULA
La pintura es una vocación inaceptable para una mujer en la Alemania provinciana en el año 1900. Pero la incipiente artista Paula Becker ha resuelto establecer sus propias reglas. La exuberante mujer de 24 años rechaza lo convencional y explora su estilo único. Florece en la comunidad artística en la zona rural de Worpswede, donde comienza su amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Paula espera encontrar su alma gemela creativa casándose con el pintor Otto Modersohn. Este le permite seguir pintando en la medida en que ella cumpla con sus obligaciones como buena esposa. Pero cinco años de sometimiento matrimonial dejan sus huellas en el espíritu de Paula, quien viaja sola al Paris, donde comienza sus estudios en la Escuela de Bellas Artes y pronto tiene un affaire. Obstinada como es, nada la detiene: Paula se embarca en un período de su vida que se convertirá en el más atractivo y esperado tiempo de desempeño creativo y autorrealización.
Christian Schwochow
Estudió en la Academia de Cine de Baden-Wurtemberg. Con su largometraje debut, Novemberkind (2008), interpretado por varios actores conocidos y galardonado con el premio del público en el Festival Max Ophüls, acaparó la atención del mundo del cine. Su película para televisión en dos partes Der Turm (2012) ganó el prestigioso premio Grimme. Su segundo largometraje, Die Unsichtbare (2011), recibió varios galardones, entre ellos el Premio alemán de Cine a la mejor actriz de reparto. Su largometraje Westen (2013) también obtuvo el Premio alemán de Cine, esta vez a la mejor actriz. Schwochow debutó como director de teatro con la obra “Gift” en el Teatro Alemán en Berlín. La producción fue distinguida por el Premio alemán de Teatro a la mejor actriz.
Dirección Christian Schwochow
Guión Stefan Kolditz, Stephan Suschke
Dirección de fotografía Frank Lamm
Montaje Jens Klüber
Música Jean Rondeu
Productores Ingelore König, Christoph Friedel, Claudia Steffen, Laurence Clerc, Olivier Théry Lapiney
Producción Pandora Film Produktion/Cologne, Grown Up Films
Coproducción Alcatraz Films, WDR, ARD Degeto/Frankfurt, Radio Bremen, ARTE
Interpretes Carla Juri, Albrecht Abraham Schuch, Roxane Duran, Joel Basman, Stanley Weber
Año de producción 2016
Duración 123 min.
Formato DCP
Versión original alemán, frances
Subtitulado en castellano
Subvencionado por BKM, Film-und Medienstiftung NRW, German Federal Film Board, German Federal Film Fund, Mitteldeutsche Medienförderung, Nordmedia
Participación en Festivales Locarno 2016 (Piazza Grande), São Paulo 2016, Arras 2016, Goa 2016, Beijing 2017, Shanghai 2017
Premios German Film Award 2017 (Best Production Design, Best Costume Design)
VENTAS INTERNACIONALES
The Match Factory GmbH
Michael Weber
Domstr. 60
50668 Cologne/Alemania
info@matchfactory.de
www.the-match-factory.com
REGRESO A MONTAUK
Rückkehr nach Montauk
Max Zorn llega a Nueva York para promocionar su última novela, que trata sobre el amor que sintió por Rebecca, una expatriada alemana en Nueva York hace 17 años, un romance que en realidad nunca superó totalmente. En la presentación Max lee pasajes de su novela. Su joven publicista Lindsay le ayuda a encontrar a la protagonista de su libro.
El invierno ha llegado a Montauk, en la playa arrasada por el viento esperan dos reposeras que, a su vez, aguardan a dos personas que se han perdido de vista por mucho tiempo.
Los cuerpos colmados de arrepentimiento y esperanza no saben si lograrán revertir el tiempo a fin de recuperar la intensidad de antaño.
Basada en la novela Montauk (1975) del célebre escritor suizo Max Frisch.
Volker Schlöndorff
Ha estado activo durante más de 50 años. Entre sus premiadas películas se encuentran: Der junge Törless (1965), Baal (1970), Der plötzliche Reichtum der armen Leute von Kombach (1971), Die verlorene Ehre der Katharina von Blum (1975, codirigida por Margarethe von Trotta), Fangschuss (1976), Deutschland im Herbst (1976, película coral), El tambor de hojalata (Die Blechtrommel 1979, Palma de oro en Cannes y Oscar a major película extrajera), Circle of deceit (1981), Eine Liebe von Swann (1983). Entre 1985 y 1998 Schlöndorff se traslada a Hollywood y realiza las siguientes películas: Death of a salesman (1985), A gathering of old men (1987), The handmaid's tale (1990), Voyager (1990), The ogre (1996), Palmetto (1998). De regreso en Alemania filma. La leyenda de Rita (Die Stille nach dem Schuss, 1999), Ein produzent hat seele oder er hat keine (2001), Ten minutes older: The Cello (2002), El novena día (Der neunte Tag, 2004), Straik – Die Heldin von Danzig (2006), Ulzhan (2007), Das Meer am morgen (2011), Diplomatie (2014), y Regreso a Montauk (Rückkehr nach Montauk, 2017).
Dirección Volker Schlöndorff
Guión Colm Tóibín, Volker Schlöndorff
Dirección de fotografía Jérôme Alméras
Montaje Hervé Schneid
Música Max Richter
Productores Regina Ziegler, Volker Schlöndorff, Francis Boespflug, Stéphane Parthenay, Sidonie Dumas, Conor Barry, Til Schweiger, Tom Zickler, Marc Gabizon, Christoph Liedke, Rainer Kölmel, John Keville, Mike Downey, Sam Taylor
Producción Ziegler Film/Berlin, Volksfilm/Potsdam
Coproducción Barefoot Films/Berlin, Senator Film Produktion, Pyramide Productions/Paris, Savage Productions, Film & Music Entertainment, Starhaus Filmproduktion/Munich, ARTE France Cinéma/Paris, WDR, BR
Interpretes Stellan Skarsgård, Nina Hoss, Susanne Wolff, Niels Arestrup, Isi Laborde, Bronagh Gallagher, Mathias Sanders, Malcolm Adams
Año de producción 2017
Duración 105 min.
Formato DCP
Versión original alemán, ingles
Subtitulado en castellano
Subvencionado por German Federal Film Fond, German Federal Film Board, Medienboard Berlin-Brandenburg, Irish Film Board, CNC
Participación en Festivales Berlinale 2017 (en competencia), Estambul 2017, Ankara 2017
VENTAS INTERNACIONALES
Gaumont
30, Av. Charles de Gaulle
92200 Neuilly sur Seine, Francia
cgaget@gaumont.fr
www.gaumont.net
SOMOS EL DILUVIO
Wir sind die Flut
Ya no hay marea. Un día, el oleaje del océano se detuvo, congelado como una foto que detiene el tiempo. El mar se alejó poco a poco de la costa este de Alemania. Los efectos no solo son medioambientales. En esta premisa imaginaria de ciencia-ficción, los misterios resueltos son solo puertas a más misterios irresolubles. No solo se ha ido el mar, también los niños. Una joven pareja de físicos, Jana y Micha, a través de investigaciones secretas, operando en la clandestinidad del mundo académico y forjando una relación que marcará sus vidas, intentarán develar el misterio. El contenido científico y la dimensión espiritual conjugan una alegoría sobre la pérdida de la infancia, cuyas imágenes de cuento romántico abren puertas al asombro.
Sebastian Hilger
Nació en 1984 en la pequeña localidad de Adenau. Pasó la infancia en otra localidad mucho más pequeña aún, y en 2003 empezó a dirigir y producir cortometrajes. Tras periodos de prácticas en iluminación y alquiler de cámaras, emprendió estudios de cine en la Universidad de Colonia, en simultáneo con la dirección y producción de cortometrajes. Una vez conseguido el primer grado, pasó a estudiar en la Academia de Cine de Baden-Wurtemberg para profundizar sus conocimientos de dirección cinematográfica. Allí llevó a cabo sus proyectos Tim Schröder und das Ende aller Tage (2012), Die Welt da draussen (2013 - 2015) y Marten (2014). Somos el diluvio (Wir sind die Flut) es su primer largometraje.
Dirección Sebastian Hilger
Guión Nadine Grottmann
Dirección de fotografía Simon Vu
Montaje Linda Bosch
Música Kai Ziarkowski
Productores Anna Wendt, Fabian Winkelmann, Lasse Scharpen, Johannes Jancke, Edgar Derzian
Producción Anna Wendt Filmproduktion
Coproducción Filmakademie Baden-Wurtemberg, Filmuniversität Babelsberg Konrad Wolf
Interpretes Max Mauff, Lana Cooper, Gro Swantje Kohlhof, Roland Koch
Año de producción 2016
Duración 84 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Medienboard Berlin-Brandenburg
Participación en Festivales Berlin 2016, Turin 2016, Ludwigshafen 2016
Premios Audience Award Turin 2016, Achille Valdata Award Turin 2016
VENTAS INTERNACIONALES
PderzianPictures
Edgar Derzian
Walter-Pintus-Str. 31
71640 Ludwigsburg, Alemania
edgar@wirsinddieflut.de
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