LAS MANOS DE MI MADRE
Die Hände meiner Mutter
Una reunión familiar se convierte en el punto de inflexión en la vida de Markus.
Un leve accidente sufrido por Adam, su hijo de 4 años, será el disparador para que su memoria más oscura le recuerde su infancia más traumática.
Markus y su esposa Monika se enfrentan entonces a una desagradable verdad, a partir de ahí la investigación interior y familiar, la búsqueda de una terapia, el alcance real de aquellos episodios borrados por la conciencia del horror y también, de la culpa.
La determinación y la dignidad con la que Florian Eichinger aborda un tema tan delicado, con tantas aristas morales y agujeros negros, son equiparables al modo en que Markus se adentra en las profundidades de su infancia maltratada. ¿Qué ocurre cuando las manos de una madre quedan para siempre asociadas al terror?
Florian Eichinger
Empezó a trabajar editando para televisión en la década de 1990. Aprendió como autodidacta el oficio de escribir guiones y dirigir, contando también con la ayuda de talleres impartidos por Mogens Rukov y Wojciech Marczewski. Tras haber dirigido más de 50 anuncios y vídeos musicales, sus largometrajes para la gran pantalla Bergfest (2008) y Nordstrand (2013) fueron invitados a festivales como el Premio Max Ophüls, Moscú, Montreal, Zúrich, Shanghái, Tallin, Copenhague, Río, Chicago, etc., y ganaron diversos galardones nacionales e internacionales. En sus películas, Eichinger pone en cuestión estereotipos de género e intenta explorar la complejidad humana en el contexto de conflictos interpersonales. Su última película Las manos de mi madre (2016) es la conclusión de una trilogía sobre los aspectos imbricados en la violencia doméstica.