PELÍCULAS
Largometrajes
24 semanas
24 Wochen
Anne Zohra Berrached
Coconut Hero
Florian Cossen
En la casa de las telarañas
Im Spinnwebhaus
Mara Eibl-Eibesfeldt
Fassbinder
Annekatrin Hendel
Fukushima mon amour
Grüße aus Fukushima
Doris Dörrie
Ha vuelto
Er ist wieder da
David Wnendt
Herbert
Thomas Stuber
Mi vida a los sesenta
Miss Sixty
Sigrid Hoerner
Nosotros los monstruos
Wir Monster
Sebastian Ko
Pecado
Verpfehlung
Gerd Schneider
Refugio
Freistatt
Marc Brummund
Rico, Oscar y el misterio del bingo
Rico, Oskar und das Herzgebreche
Wolfgang Groos
Salvaje
Wild
Nicolette Krebitz
Toni Erdmann
Maren Ade
Yo y Kaminski
Ich und Kaminski
Wolfgang Becker
Dirección Anne Zohra Berrached
Guión Carl Gerber, Anne Zohra Berrached
Dirección de fotografía Friede Clausz
Montaje Denys Darhan
Música Jasmin Reuter
Productores Thomas Kufus, Melanie Berke, Tobias Büchner
Producción zero one film/Berlin
Coproducción ZDF Das kleine Fernsehspiel/Mainz, Filmakademie Baden-Württemberg/Ludwigsburg
Interpretes Julia Jentsch, Bjarne Mädel, Johanna Gastdorf, Emilia Pieske
Año de producción 2016
Duración 102 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Mitteldeutsche Medienförderung
Participación en Festivales Berlinale 2016 (en competencia), Istanbul 2016, Jeonju 2016, Cluj-Napoca 2016, Edinburgh 2016
VENTAS INTERNACIONALES
Beta Cinema GmbH
Grünwalder Weg 28d
82041 Oberhaching, Alemania
Tel: +49-89-673469828
beta@betacinema.com
24 SEMANAS
24 Wochen
VILLAGE RECOLETA: VIE. 16 - 22:00 HS. | SAB. 17 - 19:15 HS.
VILLAGE CABALLITO: VIE. 16 - 17:00 HS. | SAB. 17 - 21:30 HS.
Astrid y su pareja se enteran de que su segundo hijo nacerá con síndrome de Down. Tras recibir el diagnóstico y sin mucho tiempo para tomar una decisión, ella deberá evaluar interrumpir su embarazo de 6 meses. Astrid es una comediante de Stand Up, una mujer de carácter fuerte, con respuestas ingeniosas para todo, pero ante esta situación se siente perdida, sola e insegura. Al tener que enfrentar que su bebe tiene complicaciones adicionales, su mundo se desmorona. En definitiva, solo ella puede tomar esta decisión tan difícil.
¿Qué hará? ¿Quién decide si el bebé tendrá una vida que “valga la pena vivir”?
En su segundo largometraje, la directora Anne Zohra Berrached, nos demuestra gran valentía, sensibilidad y exactitud en el tratamiento de temas que a menudo son tabú para la sociedad, presenta en este film a personajes inteligentes, amorosos y emocionales quienes deberán tomar decisiones que pueden resultar controversiales desde la teoría. Fiel a su manera de filmar, sin filtros con tomas en primer plano, Berrached nos presenta escenas que parecen tan auténticas que “24 Semanas” casi podría calificase como un documental.
Una película valiente con un argumento consecuente, que trata sobre inseguridades humanas, con escenas honestas, siempre cerca de los personajes y sus rostros.
Anne Zohra Berrached
Nació en Erfurt. Después de terminar sus estudios de Educación Social en Frankfurt, trabajó como pedagoga teatral en Londres durante dos años. Trabajó como ayudante de dirección en Berlín en el teatro Hansa Ballhaus Ost y en la película Must love Death de Andreas Schaap. Tras una pasantía como asistente de producción en un programa de televisión, dirigió su primer cortometraje Der Pausenclown (2009). Desde 2009 estudia dirección de cine en la Academia de Cine de Baden-Württemberg. Entre sus películas se encuentran: Hunde wie wir (2012), Die rechte Hand (2013), Zwei Mütter (Dos madres, 2013) y 24 Wochen (24 semanas, 2016).
Dirección Florian Cossen
Guión Elena von Saucken
Dirección de fotografía Brendan Steacy
Montaje Philipp Thomas
Música Mathias Klein
Productores Jochen Laube, Fabian Maubach, Paul Scherzer
Producción UFA Fiction/Ludwigsburg, Six Island Productions/Toronto
Coproducción Cine plus Filmproduktion/Berlin
Interpretes Alex Ozerov, Krista Bridges, Sebastian Schipper, Bea Santos
Año de producción 2015
Duración 90 min.
Formato DCP
Versión original ingles
Subtitulado en castellano
Subvencionado por MFG Baden-Württemberg, German Federal Film Board, German Federal Film Fund, Northern Ontario Heritage Fund, Ontario Media Development Corporation, Telefilm Canada
Participación en Festivales Munich 2015, Zurich 2015, Black Nights Tallinn 2015, Gijón 2015, Guadalajara 2016, Seattle 2016 (New Directors' Competition), Sydney 2016
VENTAS INTERNACIONALES
Beta Cinema GmbH
Grünwalder Weg 28d
82041 Oberhaching, Alemania
Tel.: +49-89-673469828
beta@betacinema.com
COCONUT HERO
VILLAGE RECOLETA: VIE. 16 - 12:30 HS. | SAB. 17 - 00:10 HS.
VILLAGE CABALLITO: VIE. 16 - 15:00 HS. | MIE. 21 - 22:30 HS.
Todos sabemos que no es fácil ser adolescente y Mike no es la excepción. Con sus 16 años está pasando por el peor momento de su vida. Vive con su madre Cynthia. No tiene padre, no tiene amigos, ni siquiera tiene una comida preferida. Lo único que desea es desaparecer de la faz de la tierra. Entonces, decide poner fin a esta cínica broma que el destino, o la vida, le está jugando. Escribe su propio obituario y se pega un tiro. Pero para su gran decepción, a la mañana siguiente despierta en el hospital. La fe de Mike toma un giro rotundo cuando los médicos descubren un tumor en su cerebro. Mike apenas puede creer en su suerte y guarda el secreto de su enfermedad para evitar una cirugía que le salvaría la vida. Al mirar a la muerte directamente a los ojos, Mike cambia su punto de vista sobre la vida.
En esta tragicomedia, su director Florian Cossen, logra transformar el humor negro en un melodrama adolescente enérgico y emocional con una variada banda sonora y excelentes actores jóvenes.
Florian Cossen
Nació en Tel Aviv en 1979 y pasó su niñez en Israel, Canadá, España y Costa Rica antes de terminar el colegio secundario en Alemania. Comenzó a trabajar como asistente de dirección antes de estudiar Dirección de Cine en la Academia de Cine en Baden-Wurtemberg de 2002 hasta 2009. Durante dicha época, realizó varios cortos, incluyendo Wolfsnacht y L ́oubli, codirigido por el director franco-canadiense Antonin Monmart. Fue oyente en la Universidad del Cine en Buenos Aires en 2006 y recibió una beca para asistir a un workshop sobre la perspectiva de Hollywood en la universidad UCLA (2005). Sus trabajos incluyen Das Lied in mir (El día que no nací), filmada en Buenos Aires en 2010 y Coconut Hero en 2015.
Dirección Mara Eibl-Eibesfeldt
Guión Johanna Stuttmann
Dirección de fotografía Jürgen Jürges
Montaje Karl Riedl
Música Jörg Lemberg
Productores Johanna Teichmann, Martin Choroba
Producción Tellux-Film
Interpretes Sylvie Testud, Luwig Trepte, Ben Litwinschuh, Helena Pieske, Lutz Simon Eilert, Matthias Koeberlin
Año de producción 2015
Duración 91 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por MFG Baden-Württemberg
Participación en Festivales Berlinale 2015, Zlin 2015, Shanghai 2015, Seoul 2015, Melbourne 2015, Montreal 2015, Cambridge 2015
Premios Prix Europa
VENTAS INTERNACIONALES
Tellux-Film GmbH Stuttgart
Jahnstr. 32
70597 Stuttgart, Alemania
Tel.: +49-89-90901113
johanna.teichmann@tellux.tv
EN LA CASA DE LAS TELARAÑAS
Im Spinnwebhaus
VILLAGE RECOLETA: JUE. 15 - 17:00 HS. | LUN. 19 - 12:30 HS.
VILLAGE CABALLITO: JUE. 15 - 21:30 HS. | MIE. 21 - 15:00 HS.
En este relato sobre una infancia de maltratos en los años setenta, todas las nociones, especialmente cinematográficas, asociadas a la conciencia adulta y al universo infantil quedan irreversiblemente trastocadas. Es la historia de cómo tres niños se ven forzados a sobrevivir solos, tras ser abandonados por su madre y crear su propio concepto de familia. Contada desde el punto de vista de Jonas, el hermano mayor que debe hacerse adulto antes de tiempo, la historia permite que la magia infantil empape con su encantamiento el tratamiento aparentemente descarnado de la película. La joven directora envuelve la tragedia en la telaraña de una fábula infantil, gótica y alucinada, filmada en un blanco y negro a ratos naturalista y a ratos ensoñador, delimita una delgada línea entre la realidad y la fantasía. ¿Acaso solo con el poder de la fabulación es posible sobrevivir a la traumática experiencia que los pequeños actores, todos prodigiosos, nos hacen sentir en carne propia?
Mara Eibl-Eibesfeldt
Se licenció en Dirección en la Universidad de Televisión y Cine de Múnich. Sus cortometrajes Endspiel (Final de juego), Tohuwabohu y Martha han sido exhibidos en numerosos festivales internacionales, entre otros en la serie de cortometrajes Next Generation 2005 de German Films en Cannes, en las Jornadas Cinematográficas Internacionales de Hof de 2007 y 2008, en el Festival Max Ophüls de 2008, el Festival de Cortometrajes de Hamburgo, la Semana del Cortometraje de Ratisbona, el Festival de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao y el Festival del Cortometraje de Clermont-Ferrand.
Dirección Annekatrin Hendel
Guión Annekatrin Hendel
Dirección de fotografía Martin Farkas
Montaje Jörg Hauschild
Música Flake
Productores Annekatrin Hendel, Juliane Maria Lorenz
Producción IT WORKS! Medien
Coproducción Rainer Werner Fassbinder Foundation (RWFF)
Interpretes Margit Carstensen, Irm Hermann, Juliane Lorenz, Hanna Schygulla, Harry Baer, Günter Rohrbach, Volker Schlöndorff
Año de producción 2015
Duración 92 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por FFF Bayern, Medienboard Berlin-Brandenburg, Film- und Medienstiftung Nordrhein-Westfalen
Participación en Festivales IDFA Amsterdam 2015, Helsinki 2016
VENTAS INTERNACIONALES
IT WORKS! Medien
Gneiststr. 19
10437 Berlín, Alemania
Tel.: +49-30-44676701
buero@itworksmedien.de
FASSBINDER
Documental
VILLAGE RECOLETA: SAB. 17 - 12:30 HS. | MAR. 20 - 17:00 HS.
VILLAGE CABALLITO: DOM. 18 - 19:30 HS.
Este documental de Annekatrin Hendel propone revelar el alma de Fassbinder mediante el retrato del personaje, con sus luces y sus sombras, embarcando al espectador en un viaje a la profundidad de sus demonios y anhelos como ser humano. Haciendo hincapié en su carácter provocador y su espíritu insurgente que atrapó como ningún otro cineasta el sentir de los años setenta y el nacimiento de la nueva Alemania. La película combina entrevistas filmadas al cineasta con material de archivo y una infinidad de fragmentos de sus más de cuarenta películas, pero la intervención fundamental es la de los amigos y colaboradores del cineasta a lo largo de su vida. Grandes nombres del cine alemán como Hanna Schygulla, Irm Hermann, Volker Schlöndorff y Harry Bear exponen, prácticamente dramatizan, sus puntos de vista, recorriendo los momentos más decisivos en la vida del cineasta alemán: desde sus trabajos recientes, destrozados por la crítica, hasta sus éxitos internacionales; sus relaciones sexuales, su personalidad tiránica en los rodajes, su abrumadora sensibilidad, sus adicciones y autodestrucciones.
Annekatrin Hendel
Nació en Berlín. Tras terminar estudios de Diseño, empezó a trabajar como diseñadora freelance de vestuario y escenografía para el cine y el teatro. En 1999 dirigió su primera película, el corto Chiquita forever. En 2004 fundó IT WORKS! Medien, cuya primera producción, Zur Zeit verstorben (Morir a tiempo), fue premiada en numerosos festivales. Entre otras películas que ha dirigido están: Ein Star im Off (Una estrella apagada, 2000), Mit Fantasie gegen den Mangel (Fantasía contra la escasez, 2008) y Flake - mein Leben (Flake: mi vida, 2011).
Dirección Doris Dörrie
Guión Doris Dörrie
Dirección de fotografía Hanno Lentz
Montaje Frank Müller
Música Ulrike Haage
Productores Harald Kügler, Molly von Fürstenberg
Producción Olga Film
Coproducción Rolize, Constantin Film Produktion
Interpretes Rosalie Thomass, Kaori Momoi, Mosche Cohen, Nami Kamat
Año de producción 2016
Duración 104 min.
Formato DCP
Versión original alemán, inglés, japones
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Medienboard Berlin-Brandenburg, FFF Bayern, German Federal Film Fund, German Federal Film Board
Participación en Festivales Berlinale 2016, Guadalajara 2016
Premios Heiner Carow Award, CICAE Art Cinema Award
VENTAS INTERNACIONALES
The Match Factory GmbH
Balthasarstr. 79-81
50670 Colonia, Alemania
Tel.: +49-221-5397090
info@matchfactory.de
FUKUSHIMA MON AMOUR
Grüße aus Fukushima
VILLAGE RECOLETA: SAB. 17 - 17:00 HS. | LUN. 19 - 19:15 HS.
VILLAGE CABALLITO: JUE. 15 - 19:30 HS. | MAR. 20 - 15:00 HS.
Mientras huye de su propio cataclismo sentimental, la joven Marie decide conocer en persona los devastadores efectos de la triple catástrofe de Fukushima. El baile Butoh y la mímica del clown – emergen como puente de comunicación entre culturas y costumbres distantes. Marie forma parte de una compañía de payasos benéfica que quiere devolver la semilla de la felicidad a una población cruelmente golpeada y suspendida en el trauma. Los jóvenes han abandonado el lugar y solo queda la gente mayor que se resiste a abandonar su hogar devastado, ese que Satomi (Kaori Momoi) la última geisha de Fukushima, quiere reconstruir a toda costa. La hermosa y cambiante relación que establecen ambas mujeres ocupa el centro de una película que no renuncia al experimentalismo formal y narrativo para profundizar en la psicología humana.
Doris Dörrie
Doris Dörrie nació en Hannover (Alemania). Cursó estudios de cine en California, Nueva York y Múnich mientras al tiempo trabajaba como freelance para cadenas televisivas y ejercía la crítica cinematográfica. Su fecunda labor es muy reconocida, tanto en Alemania como internacionalmente, donde ha ganado numerosos premios. Estuvo nominada dos veces para el León de Oro del Festival de Cine de Venecia: en 2002 con Nackt (Desnudos) y en 1983 con Mitten ins Herz (Directo al corazón).
En 1997 fue nombrada catedrática de Dramaturgia y desarrollo de trama en la Universidad de Televisión y Cine de Múnich (HFF). Ha publicado varias novelas, colecciones de relatos y libros infantiles, además de encargarse de poner en escena y dirigir diversas óperas para los teatros estatales de Berlín y Múnich.
Dirección David Wnendt
Guión David Wnendt, Mizzi Meyer
Dirección de fotografía Hanno Lentz
Montaje Andreas Wodraschke
Música Enis Rotthoff
Productores Christoph Müller, Lars Dittrich, Oliver Berben, Martin Moszkowicz
Producción Mythos Film Production
Coproducción Constantin Film Produktion
Interpretes Oliver Masucci, Fabian Busch, Christoph Maria Herbst,Katja Riemann, Franziska Wulf
Año de producción 2015
Duración 110 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Medienboard Berlin-Brandenburg, German Federal FilmBoard, Film - und Medienstiftung NRW, German FederalFilm Fund
VENTAS INTERNACIONALES
Beta Cinema
Grünwalder Weg 28d
82041 Oberhaching, Alemania
Tel.: +49-89-673469828
beta@betacinema.com
HA VUELTO
Er ist wieder da
VILLAGE RECOLETA: VIE. 16 - 00:10 HS. | DOM. 18 - 12:30 HS.
VILLAGE CABALLITO: LUN. 19 - 21:30 HS. | MIE. 21 - 17:00 HS.
Adolf Hitler regresa a la vida en 2014. Los setenta años de supuesta paz y armonía europea que median entre la Segunda Guerra Mundial y nuestros días no tendrán ningún peso biográfico sobre él. ¿Sus convicciones imperialistas, xenófobas, patrióticas y exterminadoras podrían acaso encontrar caldo de cultivo en la sociedad contemporánea del siglo XXI? ¿Qué ocurriría en ese hipotético escenario? Hitler se convertiría en una inspiración para los partidos extremistas, en un exitoso telepredicador, en la estrella iconoclasta de un show mediático donde un comediante loco estaría supuestamente siendo irónico al hablar seriamente como si fuera el mismísimo Hitler. Las semillas nazis, o sus secuelas, volverían a florecer en un continente atemorizado por la ola de refugiados, el empobrecimiento de la sociedad y la pérdida de los valores tradicionales germanos. No hay lugar para las sutilezas ni para la corrección política en este film de extremo humor negro. No es ficción histórica sino historia-ficción. Se trata de señalar los demonios ideológicos del presente mediante la fantasía de la resurrección de un pasado traumático con humor paródico.
David Wnendt
Nacido en 1977 en Gelsenkirchen en una familia de diplomáticos, se crió en Islamabad, Miami, Bruselas y Meckenheim (Alemania). Tras licenciarse en Negocios y Periodismo en la Universidad Libre de Berlín y asistir a un curso de un año en la Academia de Artes Escénicas de Cine y Televisión de Praga, fue admitido en 2004 en la prestigiosa Universidad de Cine Babelsberg Konrad Wolf.
Su trabajo de tesis, la sensacional película Kriegerin (La Guerrera) de 2012, en la que se encargó del guión y la dirección, le significo numerosos premios. En 2013 volvió a causar sensación con Feuchtgebiete (Zonas húmedas), adaptación cinematográfica del libro de Charlotte Roche de igual título.
Dirección Thomas Stuber
Guión Thomas Stuber, Clemens Meyer
Dirección de fotografía Peter Matjasko
Montaje Philipp Thomas
Música Bert Wrede
Productores Undine Filter, Thomas Král, Anatol Nitschke
Producción DEPARTURES Film, deutschfilm
Interpretes Peter Kurth, Lina Wendel, Lena Lauzemis, Edin Hasanovic, Reiner Schöne, Udo Kroschwald
Año de producción 2015
Duración 109 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Mitteldeutsche Medienförderung, German Federal Film Fund, BKM, German Federal Film Board, Kuratorium junger deutscher Film
Participación en Festivales Toronto 2015, Palm Spring 2016, Göteborg 2016
VENTAS INTERNACIONALES
Picture Tree International
Zur Börse 12
10247 Berlin, Alemania
Tel.: +49-30-42082480
pti@picturetree-international.com
HERBERT
VILLAGE RECOLETA: VIE. 16 - 17:00 HS. | DOM. 18 - 19:15 HS.
VILLAGE CABALLITO: SAB. 17 - 15:00 HS. | MAR. 20 - 17:00 HS.
Solitario, taciturno, con la apariencia de una bestia, Herbert es un excampeón de box de la RDA luchando contra sus demonios interiores, mientras se gana la vida como guardia de seguridad en una discoteca, como recolector de deudas para prestamistas y como sparring de jóvenes aspirantes. Solo puede confiar en su cuerpo como motor de supervivencia. La devastación que retrata el director Thomas Stuber se despliega con sobriedad hacia los efectos destructivos de toda una vida recibiendo golpes: Herbert es diagnosticado de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica). Asistiremos con crudeza y frialdad al proceso aniquilador de una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. El orgullo de un boxeador que se considera una isla, que no necesita de nadie y nadie al parecer necesita de él, se convierte en el trauma interior de un relato tan implacable como a su modo compasivo, en torno a las deudas que hay que saldar con la vida antes de que nos gane por puntos o, peor, nos noquee y lance fuera del ring.
Thomas Stuber
Nació en Leipzig en 1981. De 2004 a 2011 estudió Dirección de escena en la Academia del Cine de Baden-Württemberg. Durante la carrera recibió distintos premios por sus cortometrajes Es geht uns gut (Nos va bien, 2006) y Teenage angst (Angustia adolescente, 2008) por este último recibió el premio a la mejor obra emergente alemana en el Festival de Cine Sehsüchte de Potsdam. Su trabajo de licenciatura, Of dogs and horses (De perros y caballos, 2011) ganó el Oscar de Plata para Estudiantes y el Premio Alemán del Cortometraje. Junto con Clemens Meyer, fue nominado en 2014 para el Premio Alemán de Guionistas por su labor en Herbert; ambos ganaron el galardón en 2015 por In den Gängen (En los pasillos).
Dirección Sigrid Hoerner
Guión Jane Ainscough
Dirección de fotografía Matthias Fleischer
Montaje Mona Bräuer
Música Max Knoth
Productores Corinna Eich, Sigrid Hoerner, Helge Sasse
Producción Bavaria Pictures, Moneypenny Filmproduktion, Senator Film Produktion
Interpretes Iris Berben, Edgar Selge, Carmen Maja Antoni, Björn von der Wellen, Jördis Richter
Año de producción 2014
Duración 98 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Film-und Medienstiftung NRW, Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein, BKM, German Federal Film Board, German Federal Film Fund
Participación en Festivales Istanbul 2015
VENTAS INTERNACIONALES
Picture Tree International GmbH
Husemannstr. 7
10435 Berlin, Alemania
Tel.: +49-30-420 824 80
pti@picturetree-international.com
MI VIDA A LOS SESENTA
Miss Sixty
VILLAGE RECOLETA: DOM. 18 - 15:00 HS. | MAR. 20 - 19:15 HS.
VILLAGE CABALLITO: VIE. 16 - 19:30 HS. | LUN. 19 - 15:00 HS.
La bióloga Luise y el galerista Frans se encuentran en sus radiantes 60 años. Ella todavía vive con su madre; él tiene una relacion sentimental con su becaria veinteañera. El plan de vida para Luise tras su jubilación es quedar embarazada y cumplir con su anhelo de maternidad. La nueva misión que se autoimpone Frans es descubrir a la nueva estrella en la escena del arte contemporáneo. Entonces sus caminos se cruzarán, pero de forma muy inesperada. Con estos ingredientes, la directora Sigrid Hoerner, construye una comedia tan vital como chispeante, repleta de diálogos ingeniosos y personajes inusuales. El humor de la película se propone desafiar las leyes naturales, como lo haría una inseminación artificial en la vejez. De paso, mirar de frente con encanto y elegancia un tabú social que parece empeñado en arrebatar el factor de la belleza en la tercera edad.
Sigrid Hoerner
Nacida en Colonia, estudió Cine, Teatro y Gestión de Medios de Comunicación en la Universidad Libre de Berlín. En 1998 fundó Moneypenny Filmproduktion GmbH, una productora independiente con la que ha recibido numerosos premios y nominaciones por las películas realizadas. Hoerner es miembro de la Academia Alemana del Cine, la Academia Europea del Cine y, desde 2006, de la red de productores ACE. Miss Sixty (Mi vida a los sesenta) es su debut como directora.
Dirección Sebastian Ko
Guión Marcus Seibert, Sebastian Ko
Dirección de fotografía Andreas Köhler
Montaje Nicole Kortlüke
Música Dürbeck & Dohmen
Productores Roswitha Ester & Torsten Regli
Producción Ester.Reglin.Film
Interpretes Mehdi Nebbou, Ulrike C. Tscharre, Janina Fautz, Marie Bendig, Ronald Kukulies, Britta Hammelstein
Año de producción 2015
Duración 95 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Film- und Medienstiftung NRW
Participación en Festivales Toronto 2015, Shanghai 2015, Reykjavik 2015, Chicago 2015, Sao Paulo 2015, Max Ophüls 2015
VENTAS INTERNACIONALES
Pluto Film Distribution Network GmbH
Bayreuther Str. 9
10789 Berlin, Alemania
Tel.: +49-30-2191 8220
info@plutofilm.de
NOSOTROS LOS MONSTRUOS
Wir Monster
VILLAGE RECOLETA: LUN. 19 - 15:00 HS.
VILLAGE CABALLITO: SAB. 17 - 19:30 HS.
Todos somos monstruos. O al menos podríamos serlo. ¿Qué no haríamos por nuestros hijos? ¿Dónde trazamos los límites para protegerlos? ¿En qué circunstancias se puede quebrar el inquebrantable vínculo que nos ata a ellos? Estas son las cuestiones a las que se enfrenta Paul cuando su hija adolescente Sarah le confiesa que acaba de matar a su mejor amiga. El verdadero relato, la verdadera perturbación, empieza cuando los padres toman el control y los designios de su hija. Entre el perdón y la condena, padre y madre, divorciados, encontrarán un motivo común para convivir de nuevo, para hacer frente común, abocados a una espiral de apariencias y mentiras que arrastran al espectador a la perplejidad. Sebastian Ko conduce su primer largometraje con precisión, tensando sus implicaciones morales, construyendo los necesarios espacios de reflexión y radiografiando a una generación que cada día se aleja más de sus progenitores.
Sebastian Ko
Nacido en 1971 en Walsrode, Alemania. Licenciado en teatro, cine y televisión en Colonia. Realiza diferentes trabajos en la industria del cine, desde chofer hasta asistente de dirección, a continuación estudia Universidad de Cine Babelsberg Konrad Wolf. Sus trabajos incluyen cortometrajes como: Resonancia (2001), Baden Baden (2003), Mariquita (2006), Schonzeit (2006). Wir Monster (Nosotros los monstruos, 2015) es su primer largometraje.
PECADO
Verfehlung
Jakob, Oliver y Dominik son grandes amigos, compañeros de fútbol y de bar, además de sacerdotes católicos por convicción. Dominik se ocupa de jóvenes provenientes de sectores sociales sensibles, Oliver enfrenta grandes desafíos en busca de un ascenso y Jakob busca reconocimiento como padre espiritual para presos. Cuando a Dominik se lo acusa de abuso sexual de un menor y es puesto en prisión preventiva, el mundo de Jakob se derrumba. Mientras Oliver se ocupa de atenuar el daño para que el prestigio de la iglesia no se vea afectado a la luz del escándalo, Jakob se encuentra atrapado entre su amistad y su responsabilidad ética como párroco ante la presunta víctima y su madre. La situación se torna en una prueba de fuego para su fe y su identidad como sacerdote: existen verdades que acogemos con agrado y verdades que tememos, que suelen llevar al silencio. Pero Jakob comienza a rebelarse contra este silencio dentro de la iglesia y quiere actuar. O no.
En su primer largometraje, Gerd Schneider, trata un tema políticamente delicado con mucha sensibilidad psicológica y una dramaturgia que retrata una amistad expuesta al desafío más difícil.
Gerd Schneider
Estudió Teología en Bonn y Viena, seguido por estudios en la Academia de Cine en Baden-Württemberg. Sus trabajos incluyen: Gabriel (2000), Am Ende der Tage (El final de los días, 2001), Tür an Tür (Puerta a puerta, 2002), Am Rand der Hoffnung (Al borde de la esperanza, 2005), Flim-Flam (2009), Der Diener (El sirviente, 2012) y su primer largometraje Verfehlung (Pecado, 2015).
Dirección Gerd Schneider
Guión Gerd Schneider
Dirección de fotografía Pascal Schmit
Montaje Uta Schmidt
Música John Gürtler
Productores Felix Eisele, Julia Kleinhenz, Katja Siegel, Bernd Stegmann
Producción av medien penrose/Stuttgart, Penrose Film/Berlin
Coproducción SWR/Baden-Baden, BR/Munich, ARTE/Strasbourg
Interpretes Sebastian Blomberg, Kai Schumann, Jan Messutat, Sandra Borgmann, Valerie Koch, Rade Radovic, Hartmut Becker
Año de producción 2015
Duración 96 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por MFG Baden-Württemberg, BKM, German Federal Film Fund
Participación en Festivales Max Ophüls Festival Saarbrücken 2015, Arras 2015, Santa Barbara 2016
VENTAS INTERNACIONALES
Pluto Film Distribution Network GmbH
Bayreuther Str. 9
10789 Berlin, Alemania
Tel.: +49-30-2191 8220
info@plutofilm.de
VILLAGE RECOLETA: JUE. 15 - 12:30 HS. | MIE. 21 - 15:00 HS.
VILLAGE CABALLITO: JUE. 15 - 17:00 HS.
Dirección Marc Brummund
Guión Marc Brummund
Dirección de fotografía Judith Kaufmann
Montaje Hans Funck
Música Anne Nikitin
Productores Rüdiger Heinze, Stefan Sporbert
Producción Zum Goldenen Lamm Filmproduktion
Interpretes Louis Hoffmann, Alexander Held, Max Riemelt, Stefan Grossmann
Año de producción 2015
Duración 104 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein, German Federal Film Board, German Federal Film Fund, MFG Baden-Württemberg, Nordmedia
Participación en Festivales Max-Ophüls-Preis 2015, Shanghai Int’l Film Festival 2015, International Filmfestival Emden-Norderney 2015, Golden Apricot FF Yerevan 2015, Giffoni Film Festival 2015, Juniorfest Czech Republic 2015
Premios Best Film Award - Giffoni 2015, Audience Award, Youth Jury Award - Saarbrücken 2015, Creative Energy Award - Emden 2015, Audience Award - Golden Apricot 2015
VENTAS INTERNACIONALES
Pluto Film Distribution Network GmbH
Bayreuther Str. 9
10789 Berlin, Alemania
Tel.: +49-30-2191 8220
info@plutofilm.de
REFUGIO
Freistatt
VILLAGE RECOLETA: VIE. 16 - 15:00 HS. | LUN. 19 - 17:00 HS.
VILLAGE CABALLITO: SAB. 17 - 17:00 HS. | LUN. 19 - 19:30 HS.
Hasta mediados de los setenta existieron en Alemania Occidental internados de educación cristiana en los que la violencia y la represión formaban parte del aprendizaje. Eran verdaderos santuarios del terror, reformatorios para chicos difíciles, jóvenes violentos nacidos en la posguerra. Esta película nos traslada a los escenarios reales de una de esas instituciones aún en pie, concebidas como campos de trabajo y centros penitenciarios de alta seguridad, aisladas en fangosos pantanos y extensiones de llanuras, para poner en escena el descenso al infierno al que se ve abocado Wolfgang. De la vida desprendida del amor materno de una familia disfuncional a la hostilidad de la estricta educación y la tortura. El actor Louis Hofmann interpreta con energía y magnetismo a uno de esos adolescentes “difíciles”, despierto, confiado, de naturaleza insurgente. La tragedia histórica y el drama carcelario, la historia de iniciación y el melodrama familiar, la solidaridad y la brutalidad, luz y oscuridad entrelazados con extraordinario pulso.
Marc Brummund
Estudió Psicología y Periodismo en la Universidad de Hamburgo y Cine Documental en la Academia ZELIG de Cine y Televisión de Bolzano (Italia). Desde 1999 ha dirigido numerosos anuncios en 12 países distintos, con premios en Cannes, Riga, Lisboa y Kiev.
Sus más de 50 premios internacionales incluyen distinciones en la Berlinale, el Premio Alemán del Cortometraje, Next Generation, Cannes, Premio First Steps, Premio a Profesionales Jóvenes de Studio Hamburg y una nominación al “Oscar de los estudiantes”. Heim (Hogar), Kühe schubsen (Volcar Vacas) y Land gewinnen (Ganar terreno) fueron seleccionados por AG Kurzfilm y German Films entre los mejores 100 cortometrajes de su respectivo año. Freistatt (Refugio) es su primer largometraje.
Dirección Wolfgang Groos
Guión Martin Gypkens
Dirección de fotografía Stefan Biebl
Montaje Marco Pav D’Auria
Música Robert Matt
Productores Philipp Budweg, Robert Marciniak
Producción Lieblingsfilm
Coproducción Fox International Production
Interpretes Anton Petzold, Juri Winkler, Karoline Herfurth, Ronald Zehrfeld, Moritz Bleibtreu, Katharina Thalbach, Ursela Monn, Henry Hübchen, Milan Peschel
Año de producción 2015
Duración 95 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por BKM, FilmFernsehFonds Bayern, Kuratorium junger deutscher Film, Medienboard Berlin-Brandenburg, Mitteldeutsche Medienförderung
VENTAS INTERNACIONALES
Beta Cinema GmbH
Grünwalder Weg 28d
82041 Oberhaching, Alemania
Tel.: +49-89-673469828
beta@betacinema.com
RICO, OSCAR Y EL MISTERIO DEL BINGO
Rico, Oskar und das Herzgebreche
PARA TODA LA FAMILIA
VILLAGE RECOLETA: SAB. 17 - 15:00 HS. | DOM. 18 - 17:00 HS.
VILLAGE CABALLITO: DOM. 18 - 15:00 HS.
Los pequeños Rico y Óscar se reúnen para empezar sus andanzas en el bingo semanal de una residencia de ancianos. Allí suceden una serie de robos en los que posiblemente esté implicada la madre de Rico. Los niños se aliarán con uno de los ancianos para intentar descubrir qué está ocurriendo. Una película de aventuras, desde un humor que no es ni inocente ni grotesco, sino que encuentra su propia personalidad a través de personajes concebidos con complejidad y humanismo. Es la segunda adaptación cinematográfica de la secuela de los premiados libros infantiles de Andreas Steinhöfel. Una producción de cine familiar que concede tanta importancia al mundo infantil como al adulto, extraordinariamente colorista, imaginativa y divertida, pero que no rehúye abordar de frente las dificultades familiares y sociales a las que se enfrentan el mundo de los padres y que ocupan, de hecho, el catalizador de la trama.
Wolfgang Groos
Nació en 1968. En 2003 terminó sus estudios de Producción Cinematográfica en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Ha dirigido el corto Wenn Zwei sich streiten (Dos peleándose, 2004) y distintos programas televisivos. En 2009 llegó a las grandes salas su premiado primer largometraje, Hangtime (Un juego nada fácil), al que siguieron Vorstadtkrokodile 3 - Freunde für immer (Los cocodrilos 3: amigos para siempre, 2011), Systemfehler - Wenn Inge tanzt (Al bailar Inge, 2013), Vampirschwestern (Las hermanas vampiresas, 2012), Vampirschwestern 2 (Las hermanas vampiresas 2, 2014) y Rico, Oskar und das Herzgebreche (Rico, Óscar y el misterio del bingo, 2015).
Dirección Nicolette Krebitz
Guión Nicolette Krebitz
Dirección de fotografía Reinhold Vorschneider
Montaje Bettina Böhler
Música Terranova, James Blake
Productor Bettina Brokemper
Producción Heimatfilm
Interpretes Lilith Stangenberg, Georg Friedrich, Silke Bodenbender, Saska Sophie Rosendahl, Frowin Wolter
Año de producción 2016
Duración 97 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Film-und Medienstiftung NRW, Mitteldeutsche Medienförderung
Participación en Festivales Sundance 2016, Rotterdam 2016, Göteborg 2016, Istanbul 2016, San Francisco 2016
VENTAS INTERNACIONALES
The Match Factory GmbH
Balthasarstr. 79-81
50670 Colonia, Alemania
Tel.: +49-221-5397090
info@matchfactory.de
SALVAJE
Wild
VILLAGE RECOLETA: JUE. 15 - 15:00 HS. | MAR. 20 - 15:00 HS.
VILLAGE CABALLITO: DOM. 18 - 17:00 HS.
El film relata la metamorfosis de Ania, una mujer inteligente y atractiva, pero incapaz de adaptarse a los ritmos y responsabilidades de su vida de secretaria es inminente. Ella no solo quiere huir de una existencia aletargada, pareciera que también de su propia naturaleza. El encuentro epifánico con un lobo salvaje en su trayecto del hogar a la oficina propulsará su vida y la película a una espiral de mutaciones, de oscuridad y claustrofobia, de ferocidad y extrañamiento.
En el tercer largometraje de la actriz y directora Nicolette Krebitz encontramos la creación de una atmósfera casi irrespirable que narra las crisis sociales de nuestros tiempos. Una película cuyo misterio central no cesa de arrojarnos cuestiones sobre el destino de una civilización que regresa de forma inconsciente a las cavernas, al contacto animal con sus instintos más primarios.
Nicolette Krebitz
Nació y creció en Berlín. Tras graduarse en la Escuela Nacional de Ballet, estudió en Berlín hasta 1992 Arte Dramático en la Academia de Fritz Kirchhoff. A continuación empezó a trabajar de actriz en producciones alemanas para cine y televisión. En 2000 empezó también su labor de directora. Nicolette escribe sus propios guiones. Sus películas como director incluyen Chérie Mon (2000), Jeans (2001), Das Herz ist in dunkler Wald (El corazón es un bosque oscuro, 2006), Epigenetik (corto, 2007), Die Unvollendete (corto, 2008) y Wild (Salvaje 2016).
TONI ERDMANN
Ines, una ambiciosa empresaria que se trasladó de Alemania a Bulgaria para crecer en su carrera profesional, recibe la inesperada visita de Winfried, su padre, con el que casi no tiene contacto. Ines reemplazó su apreciación juvenil del particular sentido de humor de su padre, por el serio impulso de subirse al tren del éxito empresarial. Durante su visita, Winfried se preocupa por la vida sin sentido y triste que lleva su hija, por lo que interviene de la única forma que sabe: causando estragos mediante bromas. Logra aparecerse en todas partes con diferentes disfraces excéntricos. Su preferido, “Toni Erdmann”, es un hombre descarado con peluca que cuenta historias bizarras en momentos equivocados y pone en peligro la carrera de Ines, pero también la hace reflexionar sobre su estilo de vida. El tercer largometraje de Maren Ade se desarrolla sin fisuras y navega entre la comedia y el drama.
Maren Ade
Estudió en la Universidad de Cine y Televisión (HFF) en Munich. Junto con Janine Jackowski, fundó la productora de cine Komplizen en 2000. Sus trabajos incluyen: el cortometraje Ebene 9 (2000), Las Vegas (2001), Der Wald vor lauter Bäumen (El bosque de árboles, 2003), Alle Anderen (Todos los demás, 2009), y Toni Erdmann (2016).
Dirección Maren Ade
Guión Maren Ade
Dirección de fotografía Patrick Orth
Montaje Heike Parplies
Productores Janine Jackowski, Jonas Dornbach, Maren Ade, Michel Merkt
Producción Komplizen Film/Munich & Berlin
Coproducción Coop99/Vienna, knm, Missing Link Films, SWR/Baden-Baden, WDR/Cologne, ARTE/Strasbourg
Interpretes Peter Simonischek, Sandra Hüller, Michael Wittenborn, Thomas Loibl, Trystan Pütter, Hadewych Minis, Lucy Russell, Ingrid Bisu, Vlad Ivanov, Victoria Cociaş
Año de producción 2016
Duración 162 min.
Formato DCP
Versión original alemán, ingles
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Film-und Medienstiftung NRW, Eurimages, German Federal Film Fund, German Federal Film Board, Medienboard Berlin-Brandenburg, BKM, Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein, FilmFernsehFonds Bayern, MEDIA, Österreichisches Filminstitut, Filmstandort Austria
Participación en Festivales Cannes 2016 (En competencia), Múnich 2016 (Película de apertura)
VILLAGE RECOLETA: DOM. 18 - 21:30 HS. | MIE. 21 - 22:00 HS.
VILLAGE CABALLITO: DOM. 18 - 21:30 HS. | MIE. 21 - 19:30 HS.
VENTAS INTERNACIONALES
The Match Factory GmbH
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50670 Colonia, Alemania
Tel.: +49-221-5397090
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DISTRIBUYE EN ARGENTINA
UIP Argentina
uip.com.ar
Dirección Wolfgang Becker
Guión Thomas Wendrich, Wolfgang Becker
Dirección de fotografía Jürgen Jürges
Montaje Peter R. Adam
Música Lorenz Dangel
Productores Uwe Schott, Wolfgang Becker
Producción X Filme Creative Pool
Coproducción ED Productions
Interpretes Daniel Brühl, Jesper Christensen, Amira Casar, Denis Lavant, Jördis Triebel, Geraldine Chaplin
Año de producción 2015
Duración 120 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Film-und Medienstiftung NRW, German Federal Film Fund, German Federal Film Board, Medienboard Berlin-Brandenburg, Eurimages, MEDIA, BKM
Participación en Festivales Istanbul 2016, Sao Paulo 2015
VENTAS INTERNACIONALES
The Match Factory GmbH
Balthasarstr. 79-81
50670 Colonia, Alemania
Tel.: +49-221-5397090
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YO Y KAMINSKI
Ich und Kaminski
VILLAGE RECOLETA: VIE. 16 - 19:15 HS. | SAB. 17 - 21:30 HS.
VILLAGE CABALLITO: VIE. 16 - 21:30 HS. | LUN. 19 - 17:00 HS.
El filme retrata la vida del pintor ciego, Manuel Kaminski, encarnado por el actor Jesper Christensen. Todas las vanguardias, los hitos culturales, los grandes iconos y maestros pasaron por él. Desde Henri Matisse a Bob Dylan, el arte moderno le pertenece, aunque hoy sea una figura olvidada.
Por supuesto, es una invención, un intruso en la historia de las artes creado por el escritor Daniel Kehlmann. El actor Daniel Brühl da vida al personaje del ambicioso Sebastian Zöllner, un periodista sin escrúpulos, determinado a convertirse en el biógrafo definitivo y controvertido del artista. Consigue entrar en su círculo y cree que tiene el as en la manga para rescatarlo del olvido, la gran primicia cultural de nuestros tiempos: Kaminski, en realidad, no es ciego. O al menos no lo era cuando pintó sus obras maestras. Hará lo que sea necesario para demostrarlo, para ganarse la confianza del artista y desenmascarar su impostura. Esta película construye con inteligencia una improbable amistad y la revelación de un personaje extraordinario mediante la intervención de un personaje grotesco.
Wolfgang Becker
Nació en 1954. Estudió en la Universidad Libre de Berlín y la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Schmetterlinge (Mariposas), realizada en 1987, fue su primera película y a la vez su trabajo de licenciatura. Entre otras distinciones, ganó el Oscar de los Estudiantes en Hollywood y el Leopardo de Oro del Festival de Locarno. Es miembro fundador de X Filme Creative Pool. Realizo Good Bye, Lenin!, que vendió más de seis millones de entradas en todo el mundo, fue la película alemana con más éxito de 2003. Vendida a más de 60 países, consiguió popularidad internacional. La película recibió abundantes premios alemanes y europeos y fue nominada para los Globos de Oro. Además, Wolfgang Becker ha sido profesor en la KHM de Colonia (Escuela Superior de Medios de Comunicación), en el departamento de Dirección.
x
Película Muda
VILLAGE RECOLETA: MIE. 21 - 19:30 HS.
En 2016, el Goethe-Institut vuelve a presentar la función de clausura del Festival de Cine Alemán organizado por German Films. En esta ocasión, se mostrará la versión restaurada de Las tres luces (Fritz Lang, 1921), estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de este año. La función contará con la musicalización en vivo de Cue Trio.
Fritz Lang
Nació en 1890 en Viena. Fue más que un gran director. Fue el actor de su propia vida, creó su propia leyenda, quería mantener su vida privada al margen para así poder proyectar la imagen pública que deseaba. Obtuvo su primer éxito durante la República de Weimar, reaccionando ante los cambios políticos y sociales, e integrándolos en sus trabajos. Se fue de Alemania en 1933, emigrando a Estados Unidos a través de Francia en 1934, donde siguió incluyendo aspectos políticos en sus obras. Algunas de las películas más famosas de su trabajo en Alemania fueron: Die Spinnen (1919), Die Pest in Florenz (1919), Harakiri (1919), Das wandernde Bild (1920), Kämpfende Herzen (1920/21), Der müde Tod (1921), Das indische Grabmal (1921), Dr. Mabuse - der Spieler (1921/22), Die Nibelungen (1922/24), Metropolis (1926), Spione (1927/28), Frau im Mond (1928/29) y muchas más.
LAS TRES LUCES
Der müde Tod
Un hombre misterioso (Bernhard Goetzke) se acerca a una pareja de enamorados. Cuando el novio (Walter Janssen) desaparece junto a él, la novia (Lil Dagover) descubre que quien se ha llevado a su prometido es la Muerte. Le implora para que le devuelva a su novio. Entonces la Muerte le muestra una sala llena de velas que simbolizan las vidas de las personas y se apagan tan pronto termina una de ellas. Tres de esas velas están a punto de consumirse. Si la joven evita que se extinga una de ellas, le devolverán a su amado. Es así que comienzan tres episodios que tienen lugar en el imperio persa, la Italia del Renacimiento y la China imperial.
Las tres luces o La muerte cansada (Der müde Tod), como es su título original, fue el primer éxito mundial de Fritz Lang, referente del cine de vanguardia expresionista alemán de los años veinte, quien luego produciría Doctor Mabuse, Los Nibelungos, Metropolis, para nombrar solamente sus obras maestras más conocidas.
Musicalización en vivo a cargo de:
Cue Trío
Mariano Federico Poc - Cello
Rodrigo Germán Ruffini - Clarinete
Germán Suane - Guitarra y composición.
VENTAS INTERNACIONALES
Fundación Friedrich Wilhelm Murnau
Murnaustr. 6
65189 Wiesbaden, Alemania
Tel: +49-611-977080
sales@murnau-stiftung.de
Dirección Fritz Lang Guión Fritz Lang, Thea von Harbou Dirección de fotografía Erich Nitzschmann, Fritz Arno Wagner, Hermann Saalfrank, Fritz Lang, Giuseppe Becce, Karl-Ernst Sasse, Peter Schirmann, Wilfried Schroepfer, Hermann Warm, Walter Roehrig, Robert Herlth Productor Erich Pommer Producción Company Decla-Bioscop, Berlin Interpretes Lil Dagover, Lothar Muethel, Rudolf Klein-Rogge, Bernhard Goetzke, Karl Platen, Walter Janssen, Max Adalbert, Wilhelm Diegelmann, Hans Sternberg, Eduard von Winterstein, Erika Unruh, Lewis Brody, Ernst Rueckert, Erich Pabst, Paul Biensfeldt Año de producción 1921 Duración 97 min. Formato DCP ByN Versión original muda Intertitulos en alemán Subtitulado en castellano
Next Generation Short Tiger 2016
VILLAGE RECOLETA: MAR. 20 - 21:30 HS. | MIE. 21 - 17:00 HS.
VILLAGE CABALLITO: MAR. 20 - 19:30 HS.
Para presentar en 2016 los cortos más creativos del año, German Films y el Instituto Federal Alemán para el Fomento del Cine (FFA) han aunado por sexta vez sus esfuerzos a fin de dar a conocer los ganadores del certamen SHORT TIGER (mejores cortos alemanes de menos de 5 minutos) a la vez que la serie NEXT GENERATION, que incluye algunos de los cortos más destacados de estudiantes alemanes con duración máxima de 15 minutos. Un jurado de expertos se ha encargado de seleccionar doce cortos para conformar NEXT GENERATION SHORT TIGER 2016. En ellos puede apreciarse la diversidad de formas, géneros y temáticas de alto nivel que los espectadores suelen esperar de los cineastas alemanes.
Con NEXT GENERATION SHORT TIGER 2016, German Films y el FFA quieren invitarnos a descubrir por anticipado nuevas tendencias y jóvenes talentos cinematográficos. La programación ofrece historias profundamente personales y al mismo tiempo con un carácter muy universal, contadas desde diferentes puntos de vista y en estilos diversos. Los cineastas han sabido manejar con maestría los recursos cinematográficos, sondeando bajo la superficie de la vida cotidiana actual y ofreciéndonos novedosas perspectivas. Una vez más, la programación de este año confirma que el cortometraje es una forma artística independiente que merece llegar a la gran pantalla y ser tenida en cuenta por las audiencias.
¡ACÉRQUENSE Y DISFRUTEN!
Las obras de NEXT GENERATION SHORT TIGER 2016 han sido seleccionadas por un jurado de expertos: La actriz Rosalie Thomass (Fukushima, mon amour); Ilker Çatak, premio a la mejor dirección en el Student Academy Award® 2015 (Sadakat); Dr. Gregory Theile (Kinopolis/Theile Group). Las obras de estudiantes para NEXT GENERATION fueron seleccionadas entre un total de 87 candidatas presentadas desde 18 academias cinematográficas; el requisito era que hubiesen sido elaborados íntegramente en escuelas de cine alemanas durante 2015 o 2016. Otros 64 cortos se recibieron para el certamen SHORT TIGER.
Agradecemos a nuestros patrocinadores su apoyo continuado y generoso.
AMOUR FOU
Florian Werzinski
CHAY
Charlotte A. Rolfes
EAT MY DREAM
Jessica Dürwald
EMILY DEBE ESPERAR
Emily must wait
Christian Wittmoser
ERIC, EL SOLDADO
Eric, der Soldat
Charlotte Funke
EYE FOR AN EYE
Louise Peter, Mahyar Goudarzi, Steve Bache
ASCEPTICO
Germ-free
Samuel Pleitner
PIANOID
Janina Putzker
EL PRINCIPE ALFRED
Prinz Alfred
Mingus Ballhaus
QUIEN PAGA LA CUENTA?
Wer trägt die Kosten?
Daniel Nocke
SWEEPER’S PRIDE
Wert der Arbeit
Matthias Kossmehl
WHAT HAPPENS IN YOUR BRAIN IF YOU SEE A GERMAN WORD LIKE…?
Zora Rux
VENTAS INTERNACIONALES
Filmakademie Baden-Württemberg
Eva Steegmayer
Akademiehof 10
71638 Ludwigsburg/Alemania
Tel.: +49-7141-96 91 03
festivals@filmakademie.de
AMOUR FOU
Un aficionado locamente enamorado del cuadro ha robado del Louvre la Mona Lisa. Contado desde la perspectiva del ladrón, el corto nos hace acompañar al ladrón en su emocionante cabalgada mientras intenta escapar de la policía que intenta darle caza a través del centro de París.
FLORIAN WERZINSKI
Nacio en Ravensburg en 1985, estudió Diseño y Comunicación en la Universidad Técnica Georg-Simon-Ohm de Núremberg. Se licenció en 2011 con Luigi’s Pizzaride 3D, ganador del Premio Animago. Durante sus estudios trabajó en creación de efectos visuales para largometrajes y comerciales en VFX, y más tarde también como freelance para Pixomondo y Storz & Escherich. De 2012 a 2015 estudió Efectos Visuales/Animación en la Academia del Cine de Baden-Württemberg. Ha codirigido el tráiler Plot-o-mat para el Festival de Animación de Stuttgart 2013; la animación en 3D Amour fou (2015) es su trabajo de graduación.
Dirección Florian Werzinski Guión Florian Werzinski Animación Florian Werzinski Música Marius Kirsten Productor Pablo Almeida Producción Filmakademie Baden-Württemberg Año de Producción 2015 Duración 4 min. Premios Short Tiger 2016
CHAY
Una familia iraní está de luto por la muerte del padre, asesinado por ultraderechistas. Ali, uno de los hijos, se refugia en el odio y en fantasías de venganza, en lugar de ocuparse de su madre y hermanos. Pese a todo, el vínculo entre padre e hijo tiene la fuerza suficiente para salvar al joven en un momento crítico.
CHARLOTTE A. ROLFES
Nació en 1987 en Herdecke. De 2008 a 2012 estudió Dirección en la Escuela Internacional de Cine de Colonia (ifs), en la que se licenció con el corto Guck woanders hin (Mira a cualquier otra parte, 2012). Ha realizado los cortos Beeke (2014) y Chay (2015).
Dirección Charlotte A. Rolfes Guión Roman Toulany Dirección de fotografía Johannes Kaczmarczyk Montaje Bine Pufal Música Tjado Barsuhn Productora Ann-Kristin Citzler Producción Hamburg Media School Interpretes Hassan Akkouch, Meral Perin, Ulas Kilic Año de Producción 2015 Duración 7 min. 54 seg. Festivales Caminhos Festival Coimbra 2015, Short Films Against Racism Festival Madrid 2016, Monstronale Halle 2016, Independent Days Karlsruhe 2016
VENTAS INTERNACIONALES
Hamburg Media School
Anja Schmuck
Finkenau 35
22081 Hamburg/Alemania
Tel.: +49-40-41 34 68 63
a.schmuck@hamburgmediaschool.com
VENTAS INTERNACIONALES
Filmuniversität Babelsberg Konrad Wolf
Cristina Marx
Marlene-Dietrich-Allee 11
14482 Potsdam/Alemania
Tel.: +49-331-6 20 25 64
c.marx@filmuniversitaet.de
EAT MY DREAM
Impresiones de una piscifactoría noruega.
JESSICA DÜRWALD
Nacio en 1982 y trabaja en Berlín como animadora y cineasta. Estudió ilustración en la HAW de Hamburgo, donde concibió gran interés por la animación. Desde 2011 estudia Animación en la Universidad de Cine Konrad Wolf de Potsdam-Babelsberg. Entre sus obras están Shaved (2010), Capelli die formagio (2011), Eat my dream (2015) y el moderno musical y cuento de hadas Waldverbot für Eule (2016). También da clases en la Deutsche Kinemathek de Berlín.
Dirección Jessica Dürwald Dirección de fotografía Jessica Dürwald Montaje Atilio Menéndez Música Carlos ST.Ana Producción Universidad de Cine Konrad Wolf de Potsdam-Babelsberg Año de Producción 2015
Duración 8 min. Festivales Dresden 2015, Münster 2015, Tehran 2015, Poitiers 2015, Landshut 2016, Manchester 2016, EMAF Osnabrück 2016, Sehsüchte Potsdam 2016 Premios Golden Horseman of the Youth Jury - National Competition Dresden 2015, Best Experimental Film - Tehran 2015
VENTAS INTERNACIONALES
Christian Wittmoser
Frans-Hals-Str. 24
34121 Kassel/Alemania
Tel.: +49-176-23 39 86 17
cwittmoser@gmx.de
EMILY DEBE ESPERAR
Emily must wait
Mientras Europa se sume en el caos, Emily tiene que quedarse en su apartamento con la esperanza de reunirse con su amado. La promesa de esperar se va volviendo cada vez más difícil de mantener según se agudiza la desesperación y se disipan las esperanzas.
CHRISTIAN WITTMOSER
Tras licenciarse en la Universidad de Arte y Diseño de Karlsruhe, emprendió en 2010 estudios de máster en la Escuela de Arte y Diseño de Kassel. Entre sus cortometrajes se encuentran Strangers we meet (2012), exhibido en numerosos festivales internacionales, y Emily debe esperar (2016). En su faceta de ingeniero de sonido, ha trabajado en los cortos The old man and the bird (2015), In the distance (2015) y Long distance runner (2015).
Dirección Christian Wittmoser Guión Christian Wittmoser Dirección de fotografía Eva Dürholt Montaje Leonard Bahro Música Thomas Höhl Productores Christian Wittmoser, Svenja Matthes Producción Kassel School of Art and Design Interpretes Julia Jütte, Daniele Nonnis, Till-Ulrich Herber Año de Producción 2016 Duración 12 min.
VENTAS INTERNACIONALES
Hochschule für Fernsehen und Film München (HFF)
Tina Janker
Bernd-Eichinger-Platz 1
80333 Munich/Alemania
Tel.: +49-89-6 89 57 40 36
t.janker@hff-muc.de
ERIC, EL SOLDADO
Eric, der Soldat
A sus 21 años, Eric está en la marina de guerra alemana. En vez de escribir mensajes de Whatsapp, lleva un diario. En el morral lleva bordado un poema, de Goethe nada menos. ¿Por qué quiere Eric ser soldado? Una historia sobre anhelos y la búsqueda del verdadero camino en la vida.
CHARLOTTE FUNKE
Nació en 1988 en Berlín. Tras estudiar Filología Alemana en la Universidad Libre de Berlín, se formó como periodista en la Escuela de Medios de Comunicación de Potsdam. De 2012 a 2014, trabajó como redactora en la Kulturradio de la rbb. En 2014 empezó a estudiar Dirección en la rama documental en la Universidad de Televisión y Cine de Múnich (HFF).
Dirección Charlotte Funke Guión Charlotte Funke Dirección de fotografía Laura Forigua Loaiza Montaje Charlotte Funke Productora Jana Arni Producción University of Television and Film Munich (HFF) Año de Producción 2015 Duración 14 min. 05 seg. Festivales Dokfest Kassel 2015
VENTAS INTERNACIONALES
Filmakademie Baden-Württemberg
Eva Steegmayer
Akademiehof 10
71638 Ludwigsburg/Alemania
Tel.: +49-7141-96 91 03
festivals@filmakademie.de
EYE FOR AN EYE
Frederick Baer lleva más de diez años en la Prisión del Estado de Indiana esperando a que se ejecute su pena capital. Un documental dibujado a mano alzada sobre el tiempo de un asesino en el corredor de la muerte y sus conflictos con la culpa y el destino.
LOUISE PETER
Nació en Berlín en 1982, estudió en Viena Filosofía, Teatro, Cine y Medios de Comunicación. También se formó en arte dramático y trabajó de actriz en Berlín.
MAHYAR GOUDARZI
Nació en Düsseldorf en 1992, estudió en Colonia Ciencias Aplicadas de los Medios de Comunicación.
STEVE BACHE
Nació en Pirna en 1990, estudió Asistencia Técnica en Diseño de Medios y Comunicación.
Dirección Louise Peter, Mahyar Goudarzi, Steve Bache Animación Louise Peter, Mahyar Goudarzi, Steve Bache Voz Frederick Baer Productor Markus Kaatsch Producción Filmakademie Baden-Württemberg Año de Producción 2016 Duración 4 min. 26 seg. Festivales Chalon Tout Court Film Festival 2016, Capital City 2016, Anifilm Trebon 2016, Festival of Nations Lenzing 2016, Melbourne International Animation Festival 2016 Premios Short Tiger 2016
VENTAS INTERNACIONALES
ifs internationale filmschule köln
Monika Bremen
Schanzenstr. 28
51063 Colonia/Alemania
Tel.: +49-221-9 20 18 80
festivals@filmschule.de
ASCEPTICO
Germ-free
Ya no existe la tierra tal como la conocemos. El género humano tiene que buscar albergue en el espacio. Generaciones de científicos han fallado en la tarea de encontrar otro planeta habitable. Por fin, un joven investigador parece estar cerca de hacer el avance decisivo... Y al lado tiene a un aprendiz muy, muy motivado.
SAMUEL PLEITNER
Nació en 1990 en Braunschweig. En 2015 empezó a estudiar Dirección en la Escuela Internacional de Cine de Colonia (ifs).
Dirección Samuel Pleitner Guión Paula Zoe Ristow Dirección de fotografía Christian Godau Montaje Jeannine Compère Productor David Kade Producción ifs internationale filmschule köln Interpretes Andreas Schmidt, Chiara Schoras Año de Producción 2015 Duración 5 min. 29 seg.
VENTAS INTERNACIONALES
Filmakademie Baden-Württemberg
Eva Steegmayer
Akademiehof 10
71638 Ludwigsburg/Alemania
Tel.: +49-7141-96 91 03
festivals@filmakademie.de
PIANOID
Un virtuoso del piano eléctrico, de carácter narcisista, se vuelve loco por culpa de su conejito doméstico.
JANINA PUTZKER
Nació en Viena en 1991, estudió Grafismo y Publicidad en Viena de 2005 a 2010. En 2011/2012 asistió a la Escuela de Animación de Hamburgo. En la actualidad estudia en la Academia del Cine de Baden-Württemberg; entres sus cortometrajes se encuentran Backwater (2012), Gretas Reise (2014), Pianoid (2015) y Space cocks (2016).
Dirección Janina Putzker Guión Janina Putzker Animación Janina Putzker Música Stephan Schelens Productor Moritz Mugler Producción Filmakademie Baden-Württemberg Año de Producción 2015 Duración 2 min. 40 seg. Festivales BFI Future Film Festival London 2016, DC Independent Film Festival Washington 20 Premios Short Tiger 2016
VENTAS INTERNACIONALES
German Film and Television Academy Berlin (DFFB)
Anna Zaluska
Potsdamer Str. 2
10785 Berlin/Alemania
Tel.: +49-30-25 75 91 53
festival@dffb.de
EL PRINCIPE ALFRED
Prinz Alfred
El Príncipe Alfred se ha despertado demasiado tarde como para preocuparse de llegar a tiempo a clase. Así que matará el tiempo en casa hasta que, con muy poca convicción, decide ponerse en marcha hacia la ciudad a pesar de todo.
MINGUS BALLHAUS
Nació en Schweinfurt en 1977, se crió a orillas del Lago Constanza. En 1999 se mudó a Berlín para estudiar Música y Cine, y trabajó como técnico de sonido. Estudió Dirección en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB)
Dirección Mingus Ballhaus Guión Mingus Ballhaus, Josa Sesink (basado en el libro infantil de Nikolaus Heidelbach) Dirección de fotografía Tom Akinleminu Montaje Mingus Ballhaus, Wolfgang Gessat Música Johannes Zins, Norman Sommer Productor Dennis Thiele Producción DFFB Interpretes Enrico Csonka, Delphine Pinkowski, Heiko Pinkowski, Ernestine Tzavaras Año de producción 2015 Duración 13 min. Festivales Chicago Children’s Film Festival 2015, Interfilm Berlin 2015, Poitiers 2015, Landshut 2016
VENTAS INTERNACIONALES
Studio FILM BILDER
Thomas Meyer-Hermann
Ostendstr. 106
70188 Stuttgart/Alemania
Tel.: +49-711-48 10 27
studio@filmbilder.de
QUIEN PAGA LA CUENTA?
Wer trägt die Kosten?
Tres expertos nos ilustran sobre un asunto altamente explosivo. Es bastante dudoso que se vuelva a invitar al experto número cuatro.
DANIEL NOCKE
Nació en 1968 en Hamburgo. De 1994 a 1999 estudio Guión y Animación en la Academia del Cine de Baden-Württemberg de Luisburgo. Reside en Hamburgo, donde trabaja dirigiendo animación y escribiendo guiones. Entre sus cortometrajes de animación encontramos: Die Fischerswitwe (1996), The modern cyclops (El cíclope moderno, 2002), No room for Gerold (No hay sitio para Gerold, 2006), 12 years (12 años, 2010) y Who will pay the bill? (Quién paga la cuenta?, 2015).
Dirección Daniel Nocke Guión Daniel Nocke Animación Martin Schmidt, Gottfried Mentor, Pia Auteried Voces Jo Jung, Peter Granzow, Martina Guse, Daniel Nocke, Nils Weyland, Ronald Spiess Música Klangerfinder, Florian Käppler Productor Thomas Meyer-Hermann Producción Studio FILM BILDER Año de producción 2015 Duración 3 min. 49 seg. Festivales ITFS Stuttgart 2015, Hamburg 2015, Anima Mundi São Paulo/Rio de Janeiro 2015, Drama 2015, Molodist Kyiv 2015, Exground Wiesbaden 2015, Animateka Ljubljana 2015 Premios Short Tiger 2016
VENTAS INTERNACIONALES
Hamburg Media School
Anja Schmuck
Finkenau 35
22081 Hamburg/Alemania
Tel.: +49-40-41 34 68 63
a.schmuck@hamburgmediaschool.com
SWEEPER’S PRIDE
Wert der Arbeit
Noche tras noche, Bodo barre las calles vacías de la ciudad. Un trabajo sucio en el que nadie repara. Atraído por sonidos graves de música electrónica y el fulgor de luces, llega a una fiesta de inauguración. Un extraño mundo donde descubrirá algo muy familiar y decidirá no seguir siendo invisible.
MATTHIAS KOSSMEHL
Nació en 1987 en Múnich. De 2008 a 2012 estudió Diseño y Arte en Bolzano (Italia). Allí se especializó en cine y fotografía.
Dirección Matthias Kossmehl Guión Brix Vinzent Koethe Dirección de fotografía Fabian Beyer Montaje Andreas Nicolai Música Jens Fischer Rodrian, Kofferstudio Berlin Productora Caroline Scheller Producción Hamburg Media School Interpretes Christoph Glaubacker, Gerlinde Pelikan, Cornelia Dörr, Thomas Cavello, Arwed Fleischer, Martin Timmy Haberger Año de producción 2015 Duración 7 min. 38 seg. Festivales East Anglian Student Film Festival 2015, Caminhos Film Festival 2015, VGIK Moscow Student Film Festival 2015, Flickerfest Sydney 2016, Max- Ophüls-Prize Saarbrücken 2016, Bamberg 2016, ECU - The European Independent Film Festival Paris 2016 Premios Best Fiction Film VGIK Moscow 2015
VENTAS INTERNACIONALES
German Film and Television Academy Berlin (DFFB)
Anna Zaluska
Potsdamer Str. 2
10785 Berlin/Alemania
Tel.: +49-30-25 75 91 53
festival@dffb.de
WHAT HAPPENS IN YOUR BRAIN IF YOU SEE A GERMAN WORD LIKE…?
El idioma alemán es muy flexible: para crear palabras nuevas no hay más que juntar dos, una detrás de otra. Zora Rux, que dirige la obra, mezcla animación y acción en tiempo real para contar con humor qué pasa en el cerebro de un hombre cuando lee una palabra de complejidad extrema.
ZORA RUX
En 2011 comenzo sus estudios de Dirección en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). En 2015 disfrutó de una beca en la Universidad de Columbia (Nueva York). Actualmente trabaja en su primer largometraje.
Dirección Zora Rux Guión Zora Rux, Fred Burle Dirección de fotografía Malte Siepen Montaje Henning Stöve Música Dietrich Brüggemann Productor Fred Burle Producción DFFB Interpretes Steven Gänge, Hanns Zischler Año de producción 2015 Duración 4 min. 59 seg. Festivales Montreal World Film Festival 2015, Stockholm 2015, Interfilm Berlin 2015, Filmets Badalona 2015, Animateka Ljubljana 2015, Max-Ophüls-Preis Saarbrücken 2016, Regensburg 2016, Landshut 2016 Premios Short Tiger 2016
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B Movie: Lujuria y música en Berlín Occidental 1979-1989
B-Movie: Lust & Sound in West Berlin, 1979-1989
Klaus Maeck | Jörg A. Hoppe
Heiko Lange | Miriam Dehne
Muerte a los hippies! Qué viva el punk
Tod den Hippies!! Es lebe der Punk
Oskar Roehler
Dirección Jörg A. Hoppe, Klaus Maeck, Heiko Lange, Miriam Dehne
Guión Klaus Maeck
Dirección de fotografía Till Vielrose
Montaje Alexander von Sturmfeder
Música Mark Reeder, Michael Adam
Productores Jörg A. Hoppe, Christoph Post
Producción DEF Media GmbH
Coproducción ARTE Deutschland TV GmbH
Año de producción 2014 - 2015
Duración 92 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Film- und Medien Stiftung NRW, Filmförderung
Hamburg Schleswig-Holstein GmbH (FFHSH)
Participación en Festivales Berlinale 2015: Heiner-Carow-Preis der DEFAStiftung
VENTAS INTERNACIONALES
Interzone Pictures (Hamburg)
Ditmar-Koel-Str.26
20459 Hamburg, Alemania
Tel.: +49-40-18113638
maeck@interzone-pictures.com
B MOVIE: LUJURIA Y MUSICA EN BERLIN OCCIDENTAL 1979-1989
B-Movie: Lust & Sound in West Berlin, 1979-1989
VILLAGE RECOLETA: LUN. 19 - 21:30 HS. | MIE. 21 - 12:30 HS.
VILLAGE CABALLITO: JUE. 15 - 15:00 HS.
Este documental retrata la energía y el caos del Berlín occidental de la última década de la Guerra Fría mediante material de archivo editado de forma dinámica y audaz por cuatro directores. El hilo conductor es Mark Reeder, un músico de Manchester que viajó a la ciudad atraído por la música electrónica y se convirtió en testigo privilegiado de su cultura underground. A su alrededor gravitaron personajes estrafalarios de la noche y otros tan relevantes como Nick Cave, Heino, Christiane F., Nena, el grupo Die Toten Hosen, Tilda Swinton, Keith Haring o el entonces jovencísimo WestBam (más tarde padrino de la Love Parade). Un fascinante collage en el que los vídeos personales de Reeder se convierten en el valioso documento de una época.
Jörg A. Hoppe
Es productor de TV, editor y periodista musical alemán.
Klaus Maeck
Es productor de cine y cineasta alemán, editor musical y escritor. Vive en Hamburgo.
Heiko Lange
Trabajó como director, autor y productor. En 2011 fundó con otros socios la productora scenes from.
Miriam Dehne
Es guionista y directora de cine. Estudió Diseño en la Universidad de las Artes de Berlín (UdK) y desde entonces filma cortometrajes y documentales.
Dirección Oskar Roehler
Guión Oskar Roehler
Dirección de fotografía Carl-F. Koschnick
Montaje Peter R. Adam
Música Martin Todsharow
Productores Stefan Arndt, Uwe Schott, X Filme Creative Pool GmbH, Bayerischer Rundfunk, Westdeutscher Rundfunk
Producción ARTE Deutschland TV GmbH
Coproducción Bayrischer Rundfunk (BR), Westdeutscher Rundfunk (WDR
Interpretes Tom Schilling, Wilson Gonzalez Ochsenknecht, Emilia Schühle, Frederik Lau, Hannelore Hoger, Samuel Finzi, Alexander Scheer
Año de producción 2014 - 2015
Duración 105 min.
Formato HD
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Subvencionado por Mitteldeutsche Medienförderung GmbH (MDM), Film-und Medien Stiftung
NRW, Deutscher Filmförderfonds (DFFF), Filmförderungsanstalt (FFA), Medienboard Berlin-Brandenburg GmbH (MBB)
VENTAS INTERNACIONALES
X Verleih AG
Kurfürstenstraße 57,
10785 Berlin, Alemania
Tel.: +49-30-26933600
info@x-verleih.de
MUERTE A LOS HIPPIES!
QUE VIVA EL PUNK
Tod den Hippies! Es lebe der Punk
VILLAGE RECOLETA: JUE. 15 - 22:30 HS. | MAR. 20 - 12:30 HS.
VILLAGE CABALLITO: MAR. 20 - 21:30 HS.
Un retrato fascinante del escenario de arte, sexo, drogas y punk que fue el Berlín underground de los 80, pero desde la ficción. Todo comienza en el sur de Alemania donde el idealismo hippie y la vida planificada son moneda corriente. Robert, un joven de 19 años harto de la hipocresía hippie y la limitación intelectual y moral de la burguesía, decide dejar a su familia y a su novia, y huye al Berlín occidental. Allí quiere encontrar la verdadera libertad de expresión y espíritus rebeldes como él. Se sumerge en una extravagante vida nocturna, un paraíso de nihilismo ácido y pos apocalíptico, poblado de personajes extravagantes, donde se termina enamorando de una de las bailarinas del show erótico en el que trabaja limpiando. En un tono paródico, su director Oskar Roehler, nos narra con comicidad la rabia juvenil.
Oskar Roehler
Nació en 1959 en Starnberg, Alemania. Comenzó su carrera como guionista de cine. En 1995 dirige su primer trabajo Gentleman (Caballero). Die Unberührbare (Sin lugar a donde ir, 2000) una pelicula muy personal, que retrata a su madre, la actris Gisela Elsner, le trae mucho reconocimiento. Sus otras películas son Der alte Affe Angst (El miedo, en competencia en la Berlinale, 2003), Agnes und seine Brüder (Agnes y sus hermanos, 2004), Elementarteilchen, (Atomizados, 2006), Lulu y Jimi (2008), Jud Süss - Ein Film ohne Gewissen (El judío Suss - Una película sin conciencia, 2010), y Die Quellen des Lebens (Fuentes de la vida, 2012).
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