Estimados amigos del cine alemán:

Así como el año pasado las circunstancias nos obligaron a realizar el Festival de Cine Alemán de forma online y nuestro tradicional lema “WIR SEHEN UNS IM KINO – NOS VEMOS EN EL CINE” se transformó en “KINO EN CASA”, este año con una gran alegría podemos decir “ZURÜCK INS KINO” – DE VUELTA AL CINE”.

Todos pasamos momentos difíciles y el cine no fue la excepción: actores y actrices sin trabajo, producciones detenidas y salas cerradas. Esta compleja situación afectó a la industria cinematográfica de todo el mundo, que con mucho esfuerzo se pudo adaptar a las circunstancias para volver a producir películas y reabrir los cines. Cuando comenzamos a vislumbrar que este año podríamos hacer nuevamente el festival de forma presencial, a pesar de las incertidumbres, el equipo de producción se puso a trabajar con ahínco con esta meta en mente. Estamos convencidos de que no hay nada como “el cine en el cine” y disfrutar del momento en el que se apagan las luces, se ilumina la pantalla y se despierta un mundo de imaginación.

Con satisfacción, podemos decir que lo hemos logrado. 

Como todos los años, tenemos largometrajes, documentales, cortometrajes y una película para toda la familia. Pudimos realizar el concurso de cortometrajes entre los colegios alemanes. Una vez más, el público podrá volver a elegir la película favorita de esta edición.

Este año, incorporamos la sección Foco Goethe-Institut, “Mujeres en camino”,  una selección de  tres películas realizadas por jóvenes directoras.

Quiero agradecer a Cinépolis por continuar apostando al festival y abrirnos las puertas de sus salas. 

Sigamos cuidándonos sin dejar de sorprendernos con lo mejor del cine alemán.

 

ZURÜCK INS KINO. WIR SEHEN UNS IM KINO.
DE VUELTA AL CINE. NOS VEMOS EN EL CINE.

 

GUSTAV WILHELMI

DIRECTOR FESTIVAL DE CINE ALEMÁN