Películas
Película Muda
EL ESTUDIANTE DE PRAGA
Der Student von Prag
Corre el año 1820 en Praga. El estudiante Balduin salva a la condesa Margit de morir ahogada y se enamora de ella. Para mejorar su estatus social y participar en la vida aristocrática, acepta un pacto con el anciano usurero Scapinelli, a quien le vende la imagen de su reflejo en el espejo. Cuando su “reflejo” comienza a intervenir en su vida, Balduin se convierte en la víctima de su propio accionar macabro.
Siguiendo la tradición del romanticismo, en 1913 el director Hanns Heinz Ewers, con la asistencia del director danés Stellan Rye, realiza una perfecta combinación entre un cine de terror y una película de arte. Conocido como escritor de historias fantásticas, Ewers se interesó por el aún joven medio cinematográfico y lo descubrió como un lugar de representación de espejismos iridiscentes para el subconsciente y el abismo.
El verdadero poeta de este film fue el camarógrafo Guido Seeber, quien con la fotografía de doble exposición logró algo sumamente novedoso para el momento.
Críticos de la época cuentan que, ante la aparición de imágenes dobles, el público temía mirar la pantalla. En este film, lo imposible se convirtió en realidad fotográfica. El uso de trucos ópticos marcó una diferenciación con el teatro para consolidarse como una expresión propiamente dicha, y generó así la primera película de autor.
El Estudiante de Praga es además uno de los primeros largometrajes para el cual se compuso música original.
Los actores de esta película pertenecían a la elite del Deutsches Theater, en Berlín.
La proyección de El estudiante de Praga es posible gracias a la colaboración del Goethe Institut
Hanns Heinz Ewers
Nació 3 de noviembre 1871 en Düsseldorf, Alemania. Fue famoso por sus cuentos y novelas, que ampliaron los parámetros del género de terror. Fue actor, poeta, filósofo y escritor alemán, conocido principalmente por sus relatos de terror; el más conocido es “Alraune” (Mandrágora, 1911). Debido a su sentimiento nacionalista y atracción por la filosofía de Nietzsche se une al partido nacionalsocialista en 1931. Posteriormente fue expulsado del movimiento por diferencias ideológicas y sus obras fueron censuradas.
Fue uno de los primeros en reconocer al cine como una forma legítima de arte.
Murió de tuberculosis en Berlín, el 12 de junio de 1943 a los 72 años.
Dirección Hanns Heinz Ewers Guión Hanns Heinz Ewers Asistente de dirección Stellan Rye Dirección de fotografía Guido Seeber Música Josef Weiss Producción Company Deutsche Bioscop/Berlin Interpretes Paul Wegener, Lyda Salmonova, Grete Berger, John Gottowt, Lothar Koerner, Fritz Weidemann Año de producción 1913 Duración 85 min. Formato BluRay Versión original muda Intertítulos alemán Subtitulado en castellano
Next Generation Short Tiger 2015
Heinz Emigholz
La arquitectura como autobiografía
El Goethe-Institut y la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires presentan la muestra de cine La arquitectura como autobiografía, del realizador alemán Heinz Emigholz. Emigholz introducirá personalmente las proyecciones. Además, en el marco de la Bienal, dará una conferencia magistral sobre “La percepción del espacio arquitectónico a través del cine”.
Los eventos cuentan con el apoyo del 15 Festival de Cine Alemán y de Malba – Fundación Costantini
Nunca antes el cine había registrado la percepción del espacio arquitectónico de manera tan expresiva como las series de arquitectura y fotografía de Heinz Emigholz. Emigholz es uno de los pocos artistas que indagan una y otra vez los límites entre arte y cine. Sus ensayos documentales expresan una permanente exploración de posibilidades y niveles de percepción del tiempo y del espacio a través de la imagen cinematográfica. Hace años que Emigholz viaja por el mundo captando imágenes afines de edificios y construcciones de arquitectos muchas veces olvidados o marginados por la percepción del establishment. “Al ver las imágenes estáticas acompañadas de sonido original nos transformamos en cómplices de un proceso íntimo de acercamiento, observación y comprensión. La percepción se convierte en comprensión, el hecho de ver, en un suceso háptico y al mismo tiempo en reconocimiento. La cámara fotográfica de cine no disecciona. La intensidad no surge de la deconstrucción sino mediante una construcción amorosa”. (Siegfried Zielinski)
Heinz Emigholz nació en Achim, Alemania. Es realizador, artista visual, escritor y productor en Alemania y Estados Unidos desde 1973. Realizó un gran número de exposiciones, retrospectivas, conferencias y publicaciones. En 1984 comenzó la serie Fotografía y más allá de la cual forman parte Arquitectura como autobiografía y Retirada del modernismo. Las series incluyen trabajos sobre Louis Sullivan (Sullivans Banken, 2000) Adolf Loos (Loos Ornamental, 2008), Robert Maillart (Maillarts Brücken, 2001), Rudolph Schindler (Schindler’s Houses, 2007), Bruce Goff (Goff in the desert, 2003), Pier Luigi Nervi ( Parabeton – Retirada del modernismo I, 2012), Auguste y Gustave Perret (Perret in France and Algeria – Retirada del modernismo II, 2012) y terminan con The Airstrip – Retirada del modernismo III, 2013.
Largometrajes
ABOUT A GIRL
Mark Monheim
EL CONCILIO DE LOS PAJAROS
Zerrumpelt Herz
Timm Kröger
EL FIN DE LA PACIENCIA
Das Ende der Geduld
Christian Wagner
EL PEOR DE LOS CASOS
Worst Case Scenario
Franz Müller
CUANDO FUIMOS REYES
Wir waren Könige
Philipp Leinemann
LABERINTO DE MENTIRAS
Im Labyrinth des Schweigens
Giulio Ricciarelli
LAS MENTIRAS DE LOS VENCEDORES
Die Lügen der Sieger
Christoph Hochhäusler
OSTWIND
Katja von Garnier
REMAKE, REMIX, RIP-OFF
Cem Kaya
DOCUMENTAL
RICO, OSCAR Y LAS SOMBRAS PROFUNDAS
Rico, Oskar und die Tieferschatten
Neele Leana Vollmar
PARA TODA LA FAMILIA
SOMOS JÓVENES. SOMOS FUERTES.
Wir sind jung. Wir sind stark.
Burhan Qurbani
SUPEREGOS
Über – Ich und Du
Benjamin Heisenberg
TOUR DE FORCE
Hin und Weg
Christian Zübert
UN REGALO DE LOS DIOSES
Ein Geschenk der Götter
Oliver Haffner
VICTORIA
Sebastian Schipper
WHO AM I - NO SYSTEM IS SAFE
Baran bo Odar
¡POR LA VIDA!
Auf das Leben
Uwe Janson
Dirección Mark Monheim
Guión Mark Monheim, Martin Rehbock
Dirección de fotografía Daniel Schönauer
Montaje Stine Sonne Munch, Melanie Landa
Música Cat Stash, Livy Peal, Florian Ostertag
Productores Martin Rehbock, Uli Aselmann
Producción Imbissfilm, Stehle & Rehboch GmbH
Coproducción die Film, Senator Film
Interpretes Jasna Fritzi Bauer, Heike Makatsch, Aurel Manthei, Simon Schwarz, Lauritz Greve, Dorothea Walda, Sandro Lohmann
Año de producción 2014
Duración 104 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Participación en Festivales Rio de Janeiro 2014, Gijón 2014, Cleveland 2015, BUFF Malmö 2015, Stockholm Junior 2015, Dallas 2015
VENTAS INTERNACIONALES
Global Screen
Sonnenstr. 21
80331 Múnich, Alemania
Tel.: +49-89-24 41 29 55 00
info@globalscreen.de
www.globalscreen.de
ABOUT A GIRL
Charleen, de casi 16 años, es una de aquellas adolescentes que da la impresión de estar fascinada por la muerte y aburrida de su vida. Tal vez se deba a su pasantía en una empresa funeraria o a su pasión por Kurt Cobain.
Un día en el que se siente especialmente melodramática y rebelde, decide quitarse la vida, afortunadamente su intento de suicidio no la lleva al más allá y ahora todo se complica: con su familia trastornada, un terapeuta que da miedo, una trabajadora social que sigue a rajatabla el contenido de los libros, una mejor amiga defraudada y un aula que no la entiende. Pero también está Linus, el nerd del colegio, al que descubre en el consultorio de su terapeuta. Que a pesar de ser un personaje particular, es divertido pasar tiempo con él y de a poco la vida cambia de color. Después de algunos “encuentros y acontecimientos inesperados”, Charleen descubre que lo opuesto a la muerte es el amor y que la vida se merece una segunda oportunidad.
Una película sobre jóvenes/adultos, que evoca sentimientos positivos y describe la vida de una adolescente que analiza su vida tras un fracasado intento de suicidio. Esta tragicomedia divertida y emocionante, es una pícara declaración de amor a la vida.
Mark Monheim
Nació en 1977 en Bonn, estudio dirección de cine documental en la Escuela Universitaria de Televisión y Cine de Múnich (Hochschule für Fernsehen und Film München), donde se licenció en 2008. Entre sus obras se encuentran: Michelle (corto documental, 1999), Alban Faust (corto documental, 2001), Hass Mich (corto, 2002), Der Schwarze Mann (corto, 2005), Mit Sechzehn bin ich weg (corto, 2007) y el largometraje About a girl, (2013).
Dirección Timm Kröger
Guión Roderick Warich, Timm Kröger
Dirección de fotografía Roland Stuprich
Montaje Jann Anderegg
Música Gustav Mahler (Matthew Herbert), Hans Pfitzner, Richard Wagner
Productora Viktoria Stolpe
Producción Filmakademie Baden-Württemberg
Interpretes Thorsten Wien, Eva Maria Jost, Daniel Krauss, Christian Blümel
Año de producción 2014
Duración 81 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Participación en Festivales Venice International Critic’s Week 2014, Reykjavik International Film Festival 2014, Hofer Filmtage 2014,Braunschweig International Film Festival 2014, Kinofest Lünen 2014, FEST Belgrade 2015, Hong Kong International Film Festival 2015, IX International Film Festival “Zerkalo”, Russia
Premios Mejor Director y Premio Especial del Jurado para la Mejor Fotografía en el FEST Belgrade
VENTAS INTERNACIONALES
Filmakademie Baden-Württemberg
Akademiehof 10
71638 Ludwigsburg, Alemania
Tel.: +49-71-41 96 90
info@filmakademie.de
EL CONCILIO DE LOS PAJAROS
Zerrumpelt Herz
En 1929, el maestro de música Paul Leinert recibe una inesperada carta de su antiguo amigo Otto Schiffmann, un joven y talentoso compositor que dejó Berlín tras el fracaso de su matrimonio. Otto invita a Paul a visitar su cabaña en el bosque y mostrarle su nuevo trabajo, la largamente esperada sinfonía. Paul lleva a su esposa Anna y a su colega Willi. Los tres encuentran la cabaña, pero no a Otto. Al día siguiente, salen a buscarlo y Paul intuye algo extraño en el canto de los pájaros…
Lleno de sonidos extraños, tal como el bosque en el que se desplazan los protagonistas, este film, lejos de ser simple, es lo que podría describirse como una partitura polifónica de melodías e imágenes, donde el mundo real y el onírico se confabulan alrededor de una elegía a la fuerza de la naturaleza y los misterios del arte.
Una historia inquietante, que genera cambios en todos los involucrados. En esta ambivalencia imprecisa entre un pathos romántico, a veces irónico y un drama genuino. Un film sobre la búsqueda de la inspiración, que es a su vez extraña y esquiva; un potente potencial creativo que persiste en el ambiente que nos vuelve eufóricos, nos hace perder la cabeza y está profundamente enterrado en el oscuro bosque.
Una película insólita, que hace difícil creer que se trate de una ópera prima.
Timm Kröger
Nació en 1985 en Itzehoe, en el norte de Alemania. Comenzó sus estudios en la Escuela Europea de Cine (European Film College) de Ebeltoft (Dinamarca), donde trabajó también como profesor ayudante en 2008. Tras un periodo de prácticas en ARRI Rental en Múnich, estudió cine documental en la Academia del Cine de Baden-Wúrtemberg (Filmakademie Baden-Württemberg) en Ludwigsburg. Es escritor, director y cineasta. El concilio de los pájaros es su primer largometraje.
Dirección Christian Wagner
Guión Stefan Dähnert
Dirección de fotografía Jana Marsik
Montaje Heike Gnida
Música Antoni Komasa-Lazarkiewsicz
Productores Jakob Claussen, Uli Putz, Christian Wagner
Producción Claussen+Wöbke+Putz Filmproduktion, Christian Wagner Film
Intérpretes Martina Gedeck, Jörg Hartmann, Sascha Alexander Gersak, Sesede Terziyan, Mohamed Issa, Hassan Issa, Jörg Gudzuhn, Lukas Miko, Marie Gruber, Mathilde Bundschuh
Año de producción 2014
Duración 90 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Participación en Festivales Montreal International Film Festival, Filmfest Munich
VENTAS INTERNACIONALES
Christian Wagner Filmproduktion
Pücherstr. 2
81667 Múnich, Alemania
Tel.: + 49-89-48 84 53
christianwagner@wagnerfilm.de
www.wagnerfilm.de
EL FIN DE LA PACIENCIA
Das Ende der Geduld
Corinna Kleist es jueza de un Juzgado de Menores en un distrito socialmente problemático de Berlín, donde la delincuencia juvenil la lleva a esforzarse por mejorar y acelerar los procedimientos judiciales. No solo su colega Wachoviak sino también la política y las autoridades representan un obstáculo en el camino.
Entre tanto, un nuevo caso la conmueve de manera particular: el jefe del clan libanés de la droga en Berlín, Nazir, un joven de 21 años, utiliza a su hermano menor Rafiq como correo para sus negocios. Kleist quiere ayudar ante todo al hermano menor a dejar atrás la criminalidad, ya que pronto estará en edad de ser condenado como adulto. Sin embargo, no puede imaginar las consecuencias fatales que pueden tener sus esfuerzos…
La película está basada en el libro homónimo de la fallecida jueza de menores Kirsten Heisig, quien revolucionó el sistema judicial de menores en Alemania.
Christian Wagner
Nació en 1959 en Immenstadt. Cursó estudios universitarios en Múnich de Literatura Alemana Contemporánea, Ciencias del Teatro y Psicología donde entre otros campos profundiza en Filología del Cine. Miembro fundador de la cooperativa de préstamo de copias “Der andere Blick” (Múnich). Realizó talleres en diversos Goethe Institut de todo el mundo. Christian Wagner ha recibido numerosos premios y distinciones por sus films. Participó con sus películas en festivales internacionales como Cannes, Berlín o Montreal. En 1999, fue artista residente en Villa Aurora (Los Ángeles). Fue miembro de diversos jurados, festivales cinematográficos y comités de selección, es productor cinematográfico desde 1982. Profesor en la Academia del Cine de Baden-Wúrtemberg (Filmakademie Baden-Württemberg), en Ludwigsburg. Reside en Múnich.
Dirección Franz Müller
Guión Franz Müller
Dirección de fotografía Kawe Vakil
Montaje Andreas Menn, Oliver Held, Stefan Stabenow
Música Tobias Ellenberg
Productoras Katharina Jakobs, Markéta Polednová
Producción Film Boutique
Coproducción 3 Müller Film, Geißendörfer Film - und Fernsehproduktion
Interpretes Samuel Finzi, Eva Löbau, Laura Tonke
Año de producción 2014
Duración 82 min.
Formato DCP
Versión original alemán, polaco
Subtitulado en castellano
Participación en Festivales Munich, Sao Paulo
VENTAS INTERNACIONALES
Film Boutique
Katharina Jakobs, Markéta Polednová
Werderstr. 26
50672 Colonia, Alemania
Tel.: +49-17-75 90 28 66
info@filmboutique.de
www.filmboutique.de
EL PEOR DE LOS CASOS
Worst Case Scenario
El Cine en el cine.
¿Siempre se puede estar peor? No para la diseñadora de vestuario Olga y el director Georg. Acaban de separarse y ahora están estancados juntos en un camping en la costa de Polonia, con algo que parece comenzar como un proyecto concreto sobre la Copa de la UEFA. El rodaje se transforma en una farsa caótica: los actores y la trama cambian constantemente y día de por medio otro miembro del equipo de trabajo abandona el proyecto. Conflictos interpersonales, culturales y otras situaciones cómicas convierten el plan en un caos, nada sucede como estaba previsto y organizado. Mientras Georg histérico intenta cumplir con su deseo artístico y finalizar el rodaje de la película contra viento y marea, la producción cinematográfica se convierte en una mutación constante de la cual se desconoce el resultado final. ¿Qué película se filmará?
Una film sobre el cine, una comedia de cómo es posible siempre estar un poco peor, pero siempre seguir adelante.
Franz Müller
Nacido en 1965 en Mosbach (Odenwald) y criado en Karlsruhe, cursó estudios de Arte en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf con Gerhard Richter y Oswald Wiener. Posteriormente en la Escuela Artística Superior de Medios de Colonia (Kunsthochschule für Medien Köln), cursa un posgrado en el área de cine y televisión. A partir de 1999 se centra en la programación cinematográfica del Filmclub 813 de Colonia. En 2005 se convierte en coeditor de la revista cinematográfica “Revolver”. Desde 2014 vive y trabaja entre Colonia y Berlín.
Dirección Philipp Leinemann
Guión Philipp Leinemann
Dirección de fotografía Christian Stangassinger
Montaje Max Fey / Jochen Retter
Música Sebastian Fischer
Productores Tobias Walker, Philipp Worm
Producción Walker+Worm Film GmbH & Co. KG
Intérpretes Ronald Zehrfeld, Mišel Matičević, Mohamed Issa, Frederick Lau, Oliver Konietzny, Samia Chancrin, Thomas Thieme, Bernhard Schütz
Año de producción 2014
Duración 104 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Participación en Festivales Filmfest München, Filmkunsttage Sachen-Anhalt, Torino Film Festival, Austin Film Festival, FernsehfilmFestival Baden-Baden, Transilvania International Film Festival, Festival of German Films NYC
Premios Filmkunstpreis Sachsen-Anhalt, Premio del Jurado en el Austin Film Festival, MFG-Star en el FernsehfilmFestival Baden-Baden, Bayerischer Filmpreis para DOP Christian Stangassinger
VENTAS INTERNACIONALES
Walker+Worm Film GmbH
Schwindstr. 5
80798 Múnich, Alemania
Tel.: +49-89-12 50 96 530
office@w2-film.de
CUANDO FUIMOS REYES
Wir waren Könige
Dos grupos, un equipo SWAT de la policía y uno de jóvenes, cada uno por su lado han pasado la mayor parte del tiempo juntos durante varios años y han lidiado con situaciones difíciles que los ha unido. El grupo es su refugio, un remanso seguro, casi como una familia. El equipo policial está por ser disuelto por razones financieras y el grupo de jóvenes amenaza con fracturarse a raíz de una serie de acontecimientos que pondrá a prueba la lealtad incondicional de ambos.
Policías y delincuentes, culpables e inocentes, en esta historia son difusos. Todos se ven atrapados en un encadenamiento violento de hechos y circunstancias que parecen no tener freno; el choque entre ambos grupos se vuelve inevitable. En una carrera contra el tiempo, todos persiguen a todos desesperadamente a fin de intentar salvar a sus amigos, su hogar y a sí mismos. Los jóvenes intentaran aferrarse a un mundo que inexorablemente se está disolviendo.
Philipp Leinemann
Emprendió en 2004 estudios de Dirección de cine en la Escuela Universitaria de Cine y Televisión de Múnich (Hochschule für Fernsehen und Film München). Desde entonces ha realizado numerosos cortometrajes y anuncios publicitarios, además de colaborar con Matthias Glasner y Jürgen Vogel en el guión del proyecto del largometraje Denn wir sind anders.
Su primer largo, Transit, obtuvo el premio a la mejor producción en el Festival de Cine de Múnich y participó en varios festivales, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Shanghái. Ha sido también artista residente en Villa Aurora (Los Ángeles).
Dirección Giulio Ricciarelli
Guión Elisabeth Bartel, Giulio Ricciarelli
Dirección de fotografía Martin Langer, Roman Osin
Productores Uli Putz, Sabine Lamby, Jakob Claussen
Producción Claussen+Putz Filmproduktion/Munich
Coproducción Naked Eye Filmproduction/Munich
Interpretes Alexander Fehling, André Szymanski, Friederike Becht, Johannes Krisch, Hansi Jochmann, Johann von Bülow, Robert Hunger-Bühler, Lukas Miko, Gert Voss
Año de producción 2014
Duración 121 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Participación en Festivales Toronto 2014, Zurich 2014, Les Arcs European Film Festival 2014, Festival de Pessac 2014, Hong Kong 2015
Premios Premio del Jurado Estudiante y Premio del Público en el Pessac, Premio Especial del Jurado y Premio del Público en Les Arcs European Film Festival, Mejor Actor en el Bayrischer Filmpreis
VENTAS INTERNACIONALES
Beta Cinema GmbH
Grünwalder Weg 28 d
82041 Oberhaching, Alemania
Tel.: +49-89-67 34 69 828
Fax: +49-89-67 34 69 888
beta@betacinema.com
www.betacinema.com
DISTRIBUYE EN ARGENTINA
CDI Films
LABERINTO DE MENTIRAS
Im Labyrinth des Schweigens
Reconstrucción y el milagro económico en la Alemania de 1958.
“Que un fiscal alemán no sepa lo que ha sucedido en Auschwitz, es una desgracia“, le dice el periodista Thomas Gnielka al jóven fiscal Johann Radmann. Casi 20 años después de la liberación de Auschwitz, predomina el silencio sobre los crímenes cometidos por los nazis y muchos de ellos siguen viviendo sus vidas como si nada hubiesen hecho.
Contra la voluntad de su jefe, Radmann comienza a examinar el caso y se enfrenta a una red de negación, silencio y mentiras. En aquellos años, “Auschwitz” era una palabra que algunas personas nunca habían oído y otras querían olvidarla, lo más rápido posible. Solo el fiscal general Fritz Bauer alienta la curiosidad del joven fiscal. Radmann y Gnielka encuentran documentos que los llevan a desenmascarar a los culpables. A pesar de todas las piedras que se le ponen en el camino, el fiscal se entrega completamente a esta nueva tarea y está determinado a descubrir lo que realmente sucedió. Traspasa límites, discute con amigos, colegas y aliados y cada vez está más inmerso en este laberinto de mentiras y culpas. Pese a todos los enfrentamientos que esto implica, decide seguir en busca de la verdad, lo que cambiará la historia alemana para siempre.
Este film basado en hechos históricos detalla de manera sorprendente, como se realizó el primer proceso judicial alemán, a finales de los años 50, contra miembros de las SS que sirvieron en Auschwitz.
Giulio Ricciarelli
Nació en 1965 en Milán. Estudió actuación en la renombrada escuela Otto Falckenberg Schule en Múnich de 1985 a 1987 y desde entonces actuó en varios teatros en Alemania, en producciones para televisión y largometrajes. En 2000 fundó conjuntamente con Sabine Lamby la empresa Naked Eye Filmproduction que produjo largometrajes aclamados como Birthday (2001), Madrid (2003), y The friend (2003). Su cortometraje Vincent (2005) se proyectó en varios festivales y ganó el premio “Gorrión de oro” en Erfurt y fue nominado para el Premio del Cine Europeo. También dirigió los cortometrajes Love it like it is (2008) y Lights (2009), que fue nominado entre otros al Premio del Cine Europeo y recibió invitaciones para participar en más de 50 festivales internacionales de cine. Laberinto de Mentiras (2014) es su primer largometraje.
Dirección Christoph Hochhäusler
Guión Ulrich Peltzer, Christoph Hochhäusler
Dirección de fotografía Reinhold Vorschneider
Montaje Stefan Stabenow
Música Benedikt Schiefer
Productora Bettina Brokemper
Producción Heimatfilm
Coproducción Mact Productions
Interpretes Florian David Fitz, Lilith Stangenberg, Hannes Hubach, Karina von May, Carlo Bühler
Año de producción 2014
Duración 112 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Participación en Festivales Rome 2014
VENTAS INTERNACIONALES
The Match Factory
Balthasarstr.79-81
50670 Colonia, Alemania
Tel.: +49-22-15 39 70 90
info@thematchfactory.de
www.the-match-factory.com
LAS MENTIRAS DE LOS VENCEDORES
Die Lügen der Sieger
Fabian Groys, es un conocido periodista de una revista política, que disfruta de una amplia libertad editorial, dado que sus investigaciones logran buenas ventas.
Al no lograr avances en la investigación de un extraño caso de envenenamiento entre las tropas de las fuerzas armadas aliadas en Afganistán, decide dedicarse a un cruento reportaje sobre un suicidio en un zoológico. Los indicios se van acumulando y señalan que las diferentes historias están conectadas. ¿Se trata de pura coincidencia o será Groys víctima de figuras nebulosas que hábilmente le están brindando información? ¿Sigue siendo un periodista independiente de investigación o ha sido transformado en una marioneta atrapada en los hilos de una red desplegada por fuerzas desconocidas? Y si este es el caso, ¿cómo puede recuperar su independencia si está luchando contra un oponente que se esconde en las sombras?
El filme muestra con sorprendente detalle los mecanismos de espionaje y conspiración de los sistemas de poder y control de las grandes corporaciones mundiales, que afectan tanto a los estratos políticos como a los personales.
Un thriller político que gira en torno al poder, las prácticas de lobby corporativo y la manipulación de los medios.
Christoph Hochhäusler
Nació en 1972 en Múnich, estudió Arquitectura en Berlín antes de graduarse en Dirección Cinematográfica en la Escuela Universitaria de Televisión y Cine de Múnich (Hochschule für Fernsehen und Film München).
Aparte de su labor como cineasta, ha publicado ensayos en distintas revistas cinematográficas y da clase en los departamentos de cine de universidades estadounidenses y alemanas, tales como Harvard (VES), Hamburgo (Media School), Múnich (HFF) y Berlín (DFFB). Es también cofundador y coeditor de la revista cinematográfica "Revolver". Algunas de sus obras previas, han sido premiadas en Berlín (en la sección competición y Forum) y en Cannes (“Un certain regard”). Las mentiras de los vencedores es su cuarto largometraje.
Dirección Katja von Garnier
Guión Lea Schmidbauer, Kristina Magdalena Henn
Dirección de fotografía Torsten Breuer
Productores Ewa Karlström, Andreas Ulmke-Smeaton, Martin Moszkowicz
Producción SamFilm/Munich
Coproducción Constantin Film Produktion/Munich
Interpretes Hanna Höppner, Marvin Linke, Cornelia Froboess, Tilo Prückner, Detlev Buck, Nina Kronjäger, Jürgen Vogel, Marla Menn, Henriette Morawe, Amber Bongard
Año de producción 2013
Duración 101 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Participación en Festivales Chicago International Children's Film Festival 2013, Montreal International Children's Film Festival 2014, Shanghai 2014
Premios Mejor Película Infantil en el Bayrischer Filmpreis, Mejor Película Infantil en el Deutscher Filmpreis
VENTAS INTERNACIONALES
SamFilm GmbH
Andreas Ulmke-Smeaton, Ewa Karlström
Rumfordstr. 10
80469 Munich, Alemania
Tel.: +49-89-33 99 530
Fax: +49-89-33 99 53 24
contact@samfilm.de
www.samfilm.de
OSTWIND
Mika, una adolescente de 13 años, está convencida de que no sirve para absolutamente nada y está obligada a depender de sí misma, porque sus padres no se ocupan de ella. No obstante, es inteligente y logra pasar al siguiente grado en el colegio. El éxito académico, tiene su precio: en lugar de pasar las vacaciones en un campamento y divertirse, debe estudiar para los próximos exámenes. ¡Qué manera de pasar las vacaciones de verano!
Sus padres la dejan al cuidado de su estricta abuela, dueña de una estancia en la que cría caballos. Un día descubre en el box más oscuro del establo al salvaje y arisco Ostwind. El caballo es tan impredecible y peligroso que nadie puede domarlo. Atraída por la magia del nervioso animal y contra toda advertencia y consejo, Mika se acerca a Ostwind sin miedo.
Es el comienzo de una inusual amistad. Mika, descubre su verdadera pasión y un don único: habla el lenguaje de los caballos. ¿Pero logrará escuchar la voz de su corazón y amansar a Ostwind frente a la aguerrida resistencia que demuestra?
Una historia conmovedora sobre la amistad entre dos personajes muy distintos, unidos por la soledad, que juntos enfrentarán sus miedos.
Katja von Garnier
Nació en Wiesbaden en 1977 y estudió en la Escuela Universitaria de Televisión y Cine de Múnich (Hochschule für Fernsehen und Film München). En 1990 fundó la productora cinematográfica VELA-X junto a su compañera de estudios Ewa Karlstroem y un año después tuvo su debut como directora con el cortometraje Lautlos. Su film Making Up (Abgeschminkt) ganó el Premio de Cine de Bavaria, el Oscar estudiantil, el German Film Award como mejor Director Newcomer y el Premio Ernst Lubitsch. Realizó el documental acerca del making of de The Line Of Fire en 1994. En 1996 filma Bandits, su opera prima.
DOCUMENTAL
Dirección Cem Kaya
Guión Cem Kaya
Dirección de fotografía Meryem Yavuz, Tan Kurttekin
Montaje Cem Kaya
Música ANADOL
Producción UFA Fiction GmbH
Coproducción ZDF, Das kleine Fernsehspiel, Sommerhaus Filmproduktionen, Otomat, Cine+
Interpretes Memduh Ün, Kunt Tulgar, Giovanni Scognamillo, Murat Özcan, Yılmaz Atadeniz, Birsen Kaya, Savaş Arslan, Sabri Demirdöğen, Melih Gülgen, İzzet Günay, Süheyl Eğriboz
Año de producción 2014
Duración 96 min.
Formato DCP
Versión original turco, alemán
Subtitulado en castellano
Participación en Festivales Locarno Film Festival, L´Étrange Film Festival Paris, Fantasia IFF Montreal, International Film Festival Innsbruck, Transilvania International Film Festival, Docs Against Gravity, Dokfest München, Doc Aviv, Docs Barcelona, Documentarist Istanbul, Istanbul Film Festival, Meetings on the bridge, Indie Lisboa, Silk Road Festival Dublin, Independent Film Festival Istanbul, Berlinale, Lola Screening, International Film Festival Rotterdam, Göteborg Film Festival, Filmfestival Max Ophüls Preis, Hong Kong Asian Film Festival, Seminci Valladolid, Festival do Rio
VENTAS INTERNACIONALES
UFA Fiction GmbH
Alleenstr. 2
71638 Ludwigsburg, Alemania
Tel.: +49-71-41 97 93 111
office.ludwigsburg@ufa.de
REMAKE, REMIX, RIP-OFF
En los años sesenta y setenta, la industria del cine turco era una de las más prolíficas del mundo. Para satisfacer la demanda de los espectadores, creadores y productores encontraron una solución: trasladar a su cultura grandes éxitos de todo el mundo. Pensemos en cualquier éxito de Hollywood y encontraremos su versión turca, realizada con ínfimo presupuesto y un descaro más allá de cualquier complejo: Rambo, El mago de Oz, El exorcista, Superman, Star Trek, Pretty Woman…
Ninguna producción por delirante que fuera, se resistía a la cultura del remake y a la necesidad de compensar la escasez de maquinaria y de presupuesto con un empleo excesivo de mano de obra detrás y delante de la cámara.
Una sinopsis podría ser intimidatoria, pues en rigor, este documental recorre con inteligencia pedagógica la historia del cine turco desde los años sesenta. Pero aunque el tema parezca muy especializado, lo cierto es que el resultado no lo es. Más bien al contrario, en su apasionada investigación, amplia y dinámica, ambiciosa y entretenida, descansa una de las cuestiones más fascinantes de la creación fílmica: la cultura pop y el remake cinematográfico.
Esta es la historia de cómo la reescritura y el reciclaje de imágenes nacen desde la necesidad comercial para convertirse en una poderosa reflexión sobre los resortes de la creación posmoderna.
No cabe duda, Tarantino adorará este film.
Cem Kaya
Vive en Berlín, es documentalista con debilidad por el material en forma de “metraje encontrado”. Sus películas se distinguen por una narración concluyente y con frecuencia humorística, construida a partir de un conocimiento preciso de los antecedentes. Remake, Remix, Rip-Off es el resultado de un trabajo de investigación con siete años de producción, durante los que ha realizado cientos de entrevistas y clasificado y catalogado miles de películas de Yeşilçam (cine turco).
PARA TODA LA FAMILIA
Dirección Neele Leana Vollmar
Guión Baran bo Odar, Jantje Friese
Dirección de fotografía Torsten Breuer
Montaje Bernd Schlegel
Música Oliver Thiede
Productores Philipp Budweg, Robert Marciniak, Marco Mehlitz
Producción Lieblingsfilm
Coproducción Fox International Productions
Interpretes Anton Petzold, Juri Winkler, Karoline Herfurth, Ronald Zehrfeld, Milan Peschel, Anke Engelke, Katharina Thalbach, Ursula Monn
Año de producción 2014
Duración 96 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Participación en Festivales Goldener Spatz, Munich Children’s Film Festival, Kinderfilmtage Ruh
Premios Hoffnungsschimmer, White Elephant, Emmi y EMO Kinderfilmtage Ruhr
VENTAS INTERNACIONALES
Beta Cinema GmbH
Grünwalder Weg 28 d
82041 Oberhaching, Alemania
Tel.: +49-89-67 34 69 828
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RICO, OSCAR Y LAS SOMBRAS PROFUNDAS
Rico, Oskar und die Tieferschatten
Todos llevamos un héroe dentro.
Rico tiene diez años y es un chico especial. Centro de las bromas y las burlas, pero en verdad es un niño con un sexto sentido para los pequeños detalles, brillante y leal. Cuando encuentra un macaroni (“si, un fideo”) en la calle, decide salir en la búsqueda del propietario del “macaroni perdido y hallado”, conoce a Oscar, un niño superdotado. Ambos se convierten en amigos inseparables. En el monoblock en el que vive Rico ocurren cosas extrañas. Pero no es hasta que su nuevo amigo Oscar es secuestrado, que Rico encuentra la oportunidad de poner a prueba su tenacidad y sus múltiples habilidades.
El misterio que pone en marcha este filme para toda la familia, basado en la exitosa novela juvenil de Andreas Steinhöfel, mantendrá atentos a niños, jóvenes y adultos.
Neele Leana Vollmar
Nacida en 1978 en Bremen, estudió de 2000 a 2005 en la Academia de Cine de Baden-Wúrtemberg (Filmakademie Baden-Württemberg) de Ludwigsburg. En 2003 participó también en el Talent Campus de la Berlinale y en la Clase Magistral Hollywood. Su filmografía incluye los cortos Wattenmeer (1999), Zu Zweit (1999), Eine Reise (2000), Sans une parole (2001), Weiss (2001), Tote Fische schwimmen oben (2002) y Meine Eltern (2003), y los largos Urlaub vom Leben (2004), Friedliche Zeiten (2008) y Maria, ihm schmeckt’s nicht! (2009).
Dirección Burhan Qurbani
Guión Martin Behnke, Burhan Qurbani
Dirección de fotografía Yoshi Heimrath
Montaje Julia Karg
Música Tim Ströble, Matthias Sayer
Productores Jochen Laube, Leif Alexis, Frank Evers, Helge Neubronner
Producción UFA Fiction/Ludwigsburg
Coproducción ZDF Das kleine Fernsehspiel/Mainz, ARTE/Strasbourg, cine plus Filmproduktion/Berlin, UFA Cinema/Potsdam
Interpretes Devid Striesow, Jonas Nay, Trang Le Hong, Joel Basman, Saskia Rosendahl, Thorsten Merten, Paul Gäbler, David Schütter, Jakob Bieber, Swantje Kohlhof, Mai Duong Kieu, Aaron Le, Larissa Füchs, Axel Pape
Año de producción 2014
Duración 128 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
VENTAS INTERNACIONALES
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SOMOS JOVENES. SOMOS FUERTES.
Wir sind jung. Wir sind stark.
Agosto de 1992.
En el distrito Lichtenhagen de Rostock, en una urbanización de monoblocks, algunos jóvenes desempleados luchan contra el aburrimiento y las frustraciones. Cuando llega la noche atacan a la policía y a los inmigrantes. La dimensión de los conflictos se torna tan amenazadora que las autoridades deciden evacuar a los romaníes que esperan asilo. Los vietnamitas, sin embargo, permanecen en la así llamada “Casa de los girasoles“. Los disturbios se agravan, pero la policía se retira. Se desata una noche de violencia frente a una multitud que observa y aplaude.
Somos jóvenes. Somos fuertes. no realiza un análisis político o ideológico, pero sirve de recordatorio, porque trae a la memoria una catástrofe nacional ocurrida en nombre del patriotismo.
La película cuenta cómo los tiempos de crisis alimentan ciegos radicalismos de derecha, como ocurrió entonces en la recién reunificada Alemania y ocurre hoy en muchos estados europeos.
Burhan Qurbani, hijo de inmigrantes afganos, no intenta explicar sus personajes, menos aún su ideología. Los mismos jóvenes que vociferan “¡Alemania!“ como grito de guerra, también cantan la Internacional Comunista o la canción “del pequeño trompetista“, popular en la RDA. Sus acciones están provocadas por una rabia ciega, no por una ideología consciente.
Burhan Qurbani
Nació en Erkelenz (Renania del Norte-Westfalia) en 1980. Estudió dirección en la Academia de Cine de Baden-Wúrtemberg (Filmakademie Baden-Württemberg). En 2008, su cortometraje Illusion recibió el premio “Best Upcoming Filmmaker of the Year“. Su cortometraje documental Krieger Ohne Feind fue distinguido en 2011 con el premio "Adolf Grimme". Somos jóvenes. Somos fuertes. fue premiada en los festivales de Braunschweig, Hof y Roma.
Dirección Benjamin Heisenberg
Guión Benjamin Heisenberg, Josef Lechner
Dirección de fotografía Reinhold Vorschneider
Productores Janine Jackowski, Jonas Dornbach, Maren Ade
Producción Komplizen Film/Munich & Berlin
Coproducción Vega Film/Zurich, Novotny & Novotny Filmproduktion/Vienna, WDR/Cologne, BR/Munich, ARTE/Strasbourg, SRF/Zurich, Ruth Waldburger, Franz Novotny, Alexander Glehr,Peter Heilrath
Interpretes André Wilms, Georg Friedrich, Susanne Wolff, Maria Hofstätter, Elisabeth Orth, Margarita Broich, Markus Schleinzer, Bettina Stucky, Johanna Bantzer, John Keogh
Año de producción 2014
Duración 93 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Participación en Festivales Berlinale 2014 (Panorama), CPH PIX 2014, Havana 2014
VENTAS INTERNACIONALES
Films Distribution
34 rue du Louvre
75001 Paris, Francia
Tel.: +33-1-53 10 33 99
Fax: +33-1-53 10 33 98
info@filmsdistribution.com
www.filmsdistribution.com
SUPEREGOS
Über – Ich und Du
Nick es un delincuente de poca monta. Para escapar de sus acreedores, aprovecha una confusión y acepta hospedarse en la cabaña de vacaciones del excéntrico psicoterapeuta retirado Curt Ledig para ocuparse de él. A la vez para Curt, Nick es un excelente objeto de estudio y experimentación psicologica. Ledig por otro lado arrastra una antigua culpa moral, pues fue un protegido de Goebbels durante la segunda guerra y su objetivo es limpiar sus culpas.
Nick necesita dinero para pagar sus deudas y vende los libros de colección de la biblioteca de Curt. Esta amistad de amor/odio lleva a una simbiosis en la que Nick asume algunas de las fobias de Curt y este enfrenta a los acreedores de Nick.
Superegos trata sobre dos diferentes complejos de culpa.
Benjamin Heisenberg demuestra con esta película que los representantes de la escuela de Berlín también son capaces de hacer comedias inteligentes y divertidas.
Benjamin Heisenberg
Nació en 1974 en Tübingen, Alemania. Egresó de la Academia de Bellas Artes de Múnich en 1998, ganando uno de los premios para los mejores promedios. En 1996 escribió y dirigió su primer cortometraje Terremoto. De 1997 a 2005 estudió dirección de cine en la Escuela Universitaria de Televisión y Cine de Múnich (Hochschule für Fernsehen und Film München). Desde entonces, ha escrito y dirigido varios largometrajes que han ganado premios internacionales
Dirección Christian Zübert
Guión Ariane Schröder, Christian Zübert
Dirección de fotografía The Chau Ngo
Montaje Mona Bräuer
Música Siggi Mueller, Egon Riedel
Productores Florian Gallenberg, Benjamin Herrmann
Producción Majestic Filmproduktion
Coproducción ZDF
Interpretes Florian David Fitz, Julia Koschitz, Jürgen Vogel, Miriam Stein, Volker Bruch, Victoria Mayer, Johannes Allmayer, Hannelore Elsner
Año de producción 2014
Duración 95 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Participación en Festivales Locarno 2014, Toronto 2014
VENTAS INTERNACIONALES
Beta Cinema GmbH
Grünwalder Weg 28 d
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TOUR DE FORCE
Hin und Weg
Vivir la vida como si fuese el último día.
Cada año Hannes y Kiki, junto a su grupo de amigos más cercanos, realizan un viaje en bicicleta. Este año les toca elegir el destino del viaje y Hannes propone que el trayecto sea de Frankfurt a Ostende en Bélgica. Nadie sospecha cual es el porqué de la elección de este destino. Cuando se enteran que el viaje tiene un motivo adicional, todo parece derrumbarse. A medida que avanzan, entienden que es el viaje y no el destino lo que verdaderamente importa. Cada uno encuentra una manera de enfrentar la difícil realidad y un viaje distinto comienza.
Una película dramática que nos hace reflexionar sobre la eutanasia, un tema que sigue siendo un gran tabú en muchos países del mundo, es también una experiencia emocional que no deja de hacer reír y festejar el amor.
Christian Zübert
Nació en 1973 en Wurzburgo y comenzó estudios de filología alemana. Empezó a trabajar de guionista para la serie Der Clown (1998-2001).
Sus primeros trabajos en el campo del largometraje fueron la comedia Lammbock como director y guionista, con Moritz Bleibtreu y el primer largometraje del director Dennis Gansel Girls on top, del que fue coguionista. Ambas películas fueron éxitos sorpresa en 2001. Lammbock se convirtió en una película de culto. En 2005 escribió y dirigió El tesoro de los halcones blancos, con la que cosechó varios premios. Además, escribió y dirigió Hardcover (2008) y la conmovedora tragicomedia Dreiviertelmond (2011).
Dirección Oliver Haffner
Guión Oliver Haffner
Dirección de fotografía Kaspar Kaven
Montaje Anja Pohl
Música Franz Schubert
Productor Ingo Fliess
Producción if… Productions
Coproducción SWR / Ulrich Herrmann
Interpretes Katharina Marie Schubert, Adam Bousdoukos, Katharina Hauter, Rainer Furch, Marion Breckwoldt, Maik Solbach, Canan Kir, Rick Okon, Paul Faßnacht, Eva Löbau
Año de producción 2014
Duración 102 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Participación en Festivales Filmfest Munich
Premios German Cinema New Talent a Mejor Producción y Premio del Público en el 32 Filmfest München, Mejor Ficción en el Filmfestspiele Biberach, Mejor Actriz Bayrischer Filmpreis, Mejor Director Nuevo en el Metropolis Award
VENTAS INTERNACIONALES
if…Productions
Ingo Fliess
Lindwurmstr. 108a
80337 Múnich, Alemania
Tel: +49-89-12 47 22 380
info@ifproductions
UN REGALO DE LOS DIOSES
Ein Geschenk der Götter
Sorpresivamente, Anna, actriz estable del teatro estatal de Ulm, se encuentra desempleada y se ve obligada a buscar nuevos desafíos. En la bolsa de trabajo la consideran de difícil inserción laboral, por lo que acepta la propuesta de dirigir un taller de teatro para 8 desempleados sin saber con qué personajes, dramas personales y situaciones cómicas se encontrará. Anna decide trabajar sobre la obra “Antígona”, y logra de a poco convertir lo que empezó sin ganas y con frustración en una experiencia transformadora para cada uno de los involucrados.
Este filme es la propuesta de un trabajo colectivo para vencer el desánimo y el retrato de una Alemania que, a pesar de sus diferencias sociales, necesita permanecer unida y ejercitar la solidaridad.
Oliver Haffner
Nació en 1974 en Germersheim (Renania-Palatinado) y se crió en Múnich, reparte hoy su tiempo entre Heidelberg y Berlín. Tras estudiar ciencias políticas en la Universidad de Múnich (Ludwig-Maximilians-Universität München), se formó en dirección teatral en el seminario Max Reinhardt de Viena. Después de un breve periodo como asistente en el Burgtheater vienés, comenzó a dirigir en diferentes teatros, entre ellos las Wiener Festwochen, el Pfalztheater de Kaiserslautern, el Schauspielhaus de Bochum, el Teatro de Ulm, el Landestheater de Linz, el Teatro de Ratisbona y el Landestheater de la Baja Austria.
Estudió dirección cinematográfica en la Escuela de Cine y Televisión de Múnich. Su trabajo de graduación Mein Leben im Off (2011) recibió numerosos galardones.
Dirección Sebastian Schipper
Guión Sebastian Schipper, Olivia Neergard-Holm, Eike Frederik Schulz
Dirección de fotografía Sturla Brandth Grovlen
Productores Sebastian Schipper, Jan Dressler
Interpretes Frederick Lau, Laia Costa, Franz Rogowski, Burak Yigit, Max Mauff
Año de producción 2014
Duración 140 min.
Formato DCP
Versión original alemán, inglés
Subtitulado en catellano
Participación en Festivales Berlinale 2015 (en Competencia), Istanbul 2015, Festival de Beaune 2015, BAFICI 2015, Hong Kong 2015, Sydney 2015, Los Angeles 2015
Premios Contribución Artística en Fotografía y Premio German Arthouse Cinema en la Berlinale, Grand Prix Beaune, Deutscher Filmpreis (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Protagónica, Mejor Actor Protagónico, Mejor Fotografía, Mejor Música)
VENTAS INTERNACIONALES
The Match Factory GmbH
Michael Weber
Balthasarstr. 79-81
50670 Cologne, Alemania
Tel.: +49-22-15 39 70 90
Fax: +49-22-15 39 70 910
info@matchfactory.de
www.the-match-factory.com
DISTRIBUYE EN ARGENTINA
Mirada Distribution
VICTORIA
Victoria, una joven madrileña, conoce a cuatro chicos en Berlín a la salida de un boliche, que harán que su estadía se vuelva inolvidable. Ellos quieren que la noche no tenga fin y uno sospecha que las cosas no resultarán bien para ella. Efectivamente el momento de fiesta se va a ver teñido por una deuda del pasado de uno de los chicos del grupo. Victoria termina asumiendo un rol clave en lo que comienza como una alocada aventura, que se transforma rápidamente en una pesadilla. Repentinamente se dan cuenta que esta situación es a todo o nada…
Aunque al principio la historia parezca ir por un rumbo con toques de comedia romántica, termina dando un giro hacia el suspenso y la acción, que nos dejara cautivos y sin aliento. Una película sobre jóvenes adultos que quieren más, sobre el amor a primera vista y el agitado ritmo de una gran ciudad.
Un filme con un ritmo vertiginoso, salvaje, diferente, tal vez la propuesta más revolucionaria del cine alemán de los últimos años. Una de las particularidades de la película es que está filmada con un solo plano secuencia, realizado con mucha precisión; ya que filmar 140 minutos de una vez y que salga bien es algo complejo.
Sebastian Schipper
Integró por primera vez un grupo de teatro a los 16 años. Estudió actuación en la Escuela Otto-Falckenberg (Otto Farlkenberg Schule) en Múnich. Tras finalizar sus estudios, fue contratado por el teatro Kammerspiele de Múnich. También actúo en sus propios cortometrajes y en 1998 estrenó su primer largometraje, Absolute Giganten, producido por Tom Twyker, película para la cual también escribió el guión. En 2008 participó en la producción de A friend of mine con Daniel Brühl y Jürgen Vogel y en 2008 en Sometime in August, una adaptación de la obra “Las afinidades electivas” de Goethe.
Actualmente está en etapa de producción el thriller God of rage, un proyecto internacional.
Dirección Baran bo Odar
Guión Baran bo Odar, Jantje Friese
Dirección de fotografía Nikolaus Summerer
Montaje Robert Rzesacz
Música Michael Kamm
Productores Quirin Berg, Max Wiedemman, Justyna Muesch
Producción Wiedemann & Berg Film GmbH & Co KG
Coproducción Deutsche Columbia Pictures Filmproduktion GmbH, SevenPictures Film GmbH
Interpretes Tom Schilling, Elyas M’Barek, Wotan Wilke Möhring, Antoine Monot Jr., Hannah Herzsprung, Trine Dyrholm
Año de producción 2014
Duración 105 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
Participación en Festivales Toronto International Film Festival, Zurich International Film Festival, Camerimage Film Festival Poland, Les Arcs European Film Festival, Palm Springs International Film Festival, Dublin International Film Festival, Cleveland International Film Festival, Festival of German Films New York, Dallas International Film Festival, Newport Beach Festival, Festival of German Films Australia
Premios Mejor Dirección en el Bayrischer Filmpreis
VENTAS INTERNACIONALES
Trust Nordisk ApS
Filmbyen 22
2650 Hvidovre, Dinamarca
Tel.: +45-3686 8788
info@trustnordisk.com
WHO AM I - NO SYSTEM IS SAFE
¿Qué tiene que pasar para que alguien se convierta en uno de los hackers más buscados del mundo? Benjamín parece un joven sencillo que no tiene amigos y usa internet para pasar el tiempo, hasta el día que conoce al carismático Max. Junto con los amigos de Max, forman el grupo de activistas cibernéticos CLAY. Por primera vez Benjamín se siente conectado con su generación. CLAY provoca divertidos ataques cibernéticos. Lo que empezó como un juego, pronto se convierte en algo cuya magnitud nadie pudo advertir, hasta que el servicio secreto alemán y Europol comienzan a perseguirlos. En ese momento Benjamín se ve obligado a enfrentar la consecuencia de sus acciones.
Un thriller atrapante, un rompecabezas narrativo y estético donde nada y nadie es lo que parece.
Baran bo Odar
Nació en Suiza en 1978. Comenzó en 1998 estudios de Dirección en la Escuela Universitaria de Televisión y Cine de Múnich (Hochschule für Fernsehen und Film München).
Su primera película, The Silence (El Silencio de hielo, 2011), se estrenó en la Piazza Grande de Locarno, tras de lo cual emprendió una impresionante gira de exhibición, cosechó numerosos premios, se vendió en más de 20 países de todo el mundo. Fue destacado por la revista especializada “Variety” como una de las 10 promesas en dirección.
En la actualidad está trabajando en la producción norteamericana Sleepless Night.
Dirección Uwe Janson
Guión Thorsten Wettcke
Dirección de fotografía Peter Joachim Krause
Montaje Boris Gromatzki, Anna-Kristin Nekarda
Música Martin Stock
Productores Alice Brauner, Michael Zechbauer
Producción Company CCC-Filmkunst/Berlín
Coproducción ZDF/Maguncia, MZ-Film/Múnich, ARTE/Estrasburgo
Interpretes Hannelore Elsner, Max Riemelt, Sharon Brauner, Aylin Tezel, Andreas Schmidt, Matthieu Carrière, Catherine Flemming,Markus Maria Profitlich, Timothy Peach, Nikola Kastner, Martin Neuhaus, Matthias Bundschuh,Dagmar Sachse, Nele Rosetz,Georg Marin, Markus Gertken
Año de producción 2014
Duración 95 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano
VENTAS INTERNACIONALES
Global Screen
Sonnenstr. 21
80331 Múnich, Alemania
Tel.: +49-89-24 41 29 55 00
info@globalscreen.de
www.globalscreen.de
DISTRIBUYE EN ARGENTINA
ifa CINEMA
¡POR LA VIDA!
Auf das Leben
A pesar de los golpes de la vida y su edad, la ex cantante de cabaret Ruth, está plena de vitalidad hasta el día que tiene que dejar su casa a causa de un remate judicial. El día de la mudanza conoce al joven Jonas, quien tiene una enfermedad que trata de ocultar, y vive en una combi desde su separación matrimonial. De este encuentro se desarrolla paulatinamente una amistad, alimentada porque ambos comparten el mismo anhelo: encontrar una persona que les dé sostén y seguridad en la vida.
El director Uwe Janson nos traslada entre la II Guerra Mundial, la generación de la posguerra y la actualidad, con una naturalidad asombrosa.
Un drama que trasciende las generaciones., “¡Por la vida!” se traduce al hebreo como “L’chaim”, el famoso brindis judío que simboliza la atmósfera de este film, un brindis a la vida.
Uwe Janson
Nació en 1959. Estudio fotografía y su carrera cinematográfica se inicio con el corto Rastlos (1987). Fue solamente dos años más tarde que dirigió su exitoso largometraje Verfolgte Wege (1989), con el que obtuvo el Premio Alemán a la Mejor Cámara y al Premio de Bavaria como Mejor Director Novel. Una selección de sus películas premiadas incluye las series para la televisión como la coproducción con la BBC Business with friend. Die Geiseln von Costa Rica con Nina Hoss fue nominada para el premio europeo de la televisión. En el 2002 inicia una serie de obras de teatro filmadas entre las que se encuentra Baal, Peer Gynt y Werther. Con la película The sinking of the Laconia (2011) tuvo un resonante éxito en la TV inglesa.
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German Films junto con la Filmförderunganstalt (FFA) presentan el programa de cortometrajes Next Generation Short Tiger 2015 que reúne los mejores cortos alemanes de menos de 5 minutos (ganadores del premio Short Tiger) y los cortos más destacados realizados por estudiantes de cine alemanes con una duración menor a 15 minutos (Next Generation).
Next Generation Short Tiger te invita a descubrir las nuevas tendencias del cine y asistir al nacimiento de jóvenes talentos. El programa permite embarcarse en un viaje a través de una variedad de estilos y temáticas, explorados desde perspectivas vitales que a menudo son impactantes y sorprendentes, pero sobre todo positivas y con sentido del humor. Estos cortometrajes nos confirman de nuevo que este género es una forma de arte independiente que merece su lugar en la gran pantalla y recibir el reconocimiento de la audiencia.
¡Venga y disfrute con nosotros!
Los cortos incluidos en Next Generation Short Tiger 2015 han sido seleccionados por un jurado de expertos formado por la directora Caroline Link, ganadora de un OSCAR de la Academia de Hollywood, Alexandra Gramatke (KurzFilmAgentur Hamburg) y Gregory Theile (Kinopolis/Theile Group).
Los cortos realizados por estudiantes incluidos en Next Generation han sido escogidos entre un total de 60 inscripciones de 13 escuelas de cine y fueron realizado en escuelas de cine alemanas en 2014 o 2015.
50 películas se inscribieron en la competición Short Tiger; para participar se exigía que los cortos fueran aptos para ser proyectados y que tuvieran una duración máxima de 5 minutos.
3 POSTALES
3 Postcards
Stefan Gieren
EL OSO
Bär
Pascal Flörks
ESPACIO PROTEGIDO
Safe Space
Zora Rux
HERMAN THE GERMAN
Michael Binz
EL CEBO
Lure
Wunna Winter y Linda Luitz
NI DEMASIADO TEMPRANO, NI DEMASIADO TARDE
Nicht zu früh, nicht zu spät
Miraz Bezar
NUGGETS
Andreas Hykade
FOBOS
Phobos
Noah Schuller
EL REGALO
The present
Jacob Frey
WHOLE
Verena Klinger y Robert Banning
ENVOLTORIOS
Wrapped
Roman Kälin, Falko Paeper y Florian Wittmann
EL ZOO DE QALQILYA
Qalqilya’s Zoo
Thomas Toth y Michael Schasff
Dirección Stefan Gieren
Dirección de fotografía Stefan Gieren
Productor Stefan Gieren
Producción Fiction 2.0/Hamburgo
Año de producción 2015
Duración 5 min.
Premios Short Tiger 2015
VENTAS INTERNACIONALES
Fiction 2.0
Stefan Gieren
Rappstr. 6
20146 Hamburgo, Alemania
Tel.: +49-40-66 88 47 98
info@storybay.tv
www.storybay.tv
3 POSTALES
3 Postcards
Estamos en Nablus, en busca de dos chicos refugiados: Lusaka, que asiste a una ilusoria fiesta nacional; Mazar-e-Sharif, que está en el campo donde se juega al buzkashi. En este documental, el director Stefan Gieren escribe tres postales cinematográficas con observaciones muy personales sobre la gente de estos lugares.
Stefan Gieren
Se graduó en producción en 2011 en la Escuela de Medios de Comunicación de Hamburgo (Hamburg Media School) con el cortometraje Raju, por el que fue nominado para un Oscar® y recibió más de 80 premios internacionales. A través de Fiction 2.0, su red de cineastas y periodistas, desarrolla y produce películas de ficción y documentales, como por ejemplo la película de bajo presupuesto Kunduz (2012) o el thriller On air (2013). Fue también cofundador de un canal de televisión educativa en Afganistán.
Dirección Pascal Flörks
Guión Pascal Flörks
Dirección de fotografía Pascal Flörks
Animación Pascal Flörks
Voz Pascal Flörks
Música Christian Heck
Productora Julia Smola
Producción Filmakademie Baden-Württemberg/Ludwigsburg
Año de producción 2014
Duración 8 min.
Festivales Rhode Island 2014, Off-Courts Trouville 2014, shnit 2014, Abu Dhabi 2014, London Animation Festival 2014, New Chitose 2014, Aesthetica York 2014, Unlimited Cologne 2014, Interfilm Berlin 2014, DOKFest Kassel 2014, Poitiers 2014, Animateka Ljubljana 2014, Dresden 2015, Annecy 2015
Premios First Steps Award 2014
VENTAS INTERNACIONALES
Filmakademie Baden-Württemberg
Eva Steegmayer
Akademiehof 10
71638 Ludwigsburg, Alemania
Tel.: +49-71-41 96 91 03
festivals@filmakademie.de
www.filmakademie.de
OSO
Bär
El pasado de mi abuelo siempre estuvo muy presente. Estaba a punto de salir a la luz en cualquier cosa que dijera o hiciese, pero el abuelo jamás habría hablado de ello. Hoy por fin, al reexaminar su vida y su personalidad tal como la conocí, siento todo el peso de su legado.
Pascal Flörks
Nació en 1982 en Worms. Tras graduarse en Gestión de Medios de Comunicación, estudió Animación en la Academia de Cine de Baden-Württemberg (Filmakademie Baden-Württemberg) de 2007 a 2014. Ha trabajado como director técnico de personajes tanto en proyectos de estudiantes como en películas profesionales realizadas en Blue Sky Studios, Polynoid, Woodblock y Studio Soi. Bär (2014) es su trabajo de fin de carrera.
Dirección Zora Rux
Guión Zora Rux, Christian Brecht
Dirección de fotografía Ágnes Pákozdi
Montaje Nina Caspers
Música Dietrich Brüggemann
Productor Fred Burle
Producción DFFB/Berlín
Interpretes Maëlle Giovanetti, Gorges Ocloo, Thelma Buabeng, Franziska Wulf, Viola Neumann, Sven Taddicken
Año de producción 2014
Duración 13 min.
Festivales Hof 2014, Biberach 2014, Mosaic Film Experience Grand Rapids 2014, Vox Feminae Zagreb 2014, FICMEC 2014, Luksuz Film Festival 2014, Regensburg 2015, Dresden 2015, FiSH Rostock 2015 Premios 2nd Place College Films Grand Rapids 2014, The Hot Issue Award Luksuz 2014, Max Bresele Gedächtnis Preis Regensburg 2015
VENTAS INTERNACIONALES
Deutsche Film-und Fernsehakademie Berlin GmbH (DFFB)
Patrick Thülig
Potsdamerstr. 2
10785 Berlín, Alemania
Tel.: +49-30-25 75 91 53
festival@dffb.de
www.dffb.de
ESPACIO PROTEGIDO
Safe Space
Patrick y Sara, un refugiado y una berlinesa. Ambos colaboradores de un grupo que lucha por los derechos de los refugiados en Alemania. Cuando una aproximación inofensiva termina derivando en agresión sexual, el grupo se ve forzado a repensar sus fines, sus ideales y el precio que están dispuestos a pagar por ello. La historia de amor privada entre los protagonistas cobra de repente una dimensión política que nadie buscaba.
Zora Rux
Nació en 1988. En 2011 empezó sus estudios de Dirección en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (Deutsche Film- und Fernsehakademie Berlin, DFFB). Entre sus cortometrajes se incluyen Two in a bed (2011), Power (2012), Mother (2012) y Geschützter Raum (2014), y What? (2015).
Dirección Michael Binz
Guión Michael Binz
Dirección de fotografía Jesse Mazuch
Montaje Tom Vennekötter
Productora Maike Drinhausen
Producción Kunsthochschule für Medien Köln (KHM)
Interpretes Gustav Peter Wöhler, Anke Engelke, Hans-Martin Stier, Kerstin Thielemann, Piet Fuchs, Dolunay Gördüm, Igor Novic, Enno Kalisch, Thorsten Franzen, Mareike Hein
Año de Producción 2015
Duración 15 min.
Festivales Max-Ophüls-Preis Saarbrücken 2015, Regensburg 2015, Dresden 2015
Premios Premio de Público en Saarbrücken 2015, Premio de Público en Regensburg 2015
VENTAS INTERNACIONALES
Kunsthochschule für Medien Köln (KHM)
Ute Dilger
Peter-Welter-Platz 2
50676 Colonia, Alemania
Tel.: +49-22-12 01 89 330
dilger@khm.de
www.khm.de
HERMAN THE GERMAN
Herman es uno de los desactivadores de explosivos más experimentados de Alemania. En un examen médico le comunican que padece el síndrome de Kahnawake, un trastorno muy infrecuente que impide saber qué es el “miedo“. Para curarse no tendrá otra opción que someterse a sus fobias.
Michael Binz
Nacido en 1987 en Colonia, estudió de 2008 a 2014 en la Escuela Artística Superior de Medios de Comunicación de Colonia (Kunsthochschule für Medien Köln). Entre sus cortometrajes están Placebus (2009), un anuncio de divulgación sobre el Alzheimer que ganó el Premio de Publicidad de Renania del Norte-Westfalia concedido por el Instituto Grimme, The storyteller (2013), ganador del premio Short Tiger 2014, y Der Maismann (2013). Herman the German (2015) es su trabajo de fin de carrera.
Dirección Linda Luitz, Wunna Winter
Montajes Linda Luitz, Wunna Winter
Animación Linda Luitz, Wunna Winter
Música Stefan J. Wühr
Productoras Linda Luitz, Wunna Winter
Producción Technische Hochschule Georg Simon Ohm, Fakultät Design
Año de Producción 2014
Guión Linda Luitz
Premios Short Tiger 2015
VENTAS INTERNACIONALES
interfilm Berlin Management GmbH
Christian Gesell
Tempelhofer Ufer 1a
10961 Berlín, Alemania
Tel.: +49-30-25 94 29 03
sales@interfilm.de
www.interfilm.de
EL CEBO
Lure
Un perrito es la causa de que se crucen los caminos de un chico gordo y una anciana atada a una silla de ruedas, personas aisladas cada una a su manera. ¿Será el comienzo de una maravillosa amistad?
Wunna Winter y Linda Luitz
Estudiaron Diseño y Comunicación en el Instituto de Tecnología Georg Simon Ohm de Núremberg (Technische Hochschule Nürnberg Georg Simon Ohm). Entre sus proyectos hay cortometrajes, anuncios publicitarios y vídeos musicales. Lure (2014) es su trabajo de fin de carrera.
Dirección Miraz Bezar
Guión Julia Penner
Dirección de fotografía Christoph Greiner
Montaje Miraz Bezar
Productora Sara Fazilat
Producción DFFB/Berlin
Interpretación Felipe Mahmoud, Mert Tuysuz, Durmus Cakmak, Marianne Graffam, Jeff Gielkens, Christian Wewerka, Lucie Aron
Año de Producción 2015
Duración 7 min.
VENTAS INTERNACIONALES
Deutsche Film- und Fernsehakademie Berlin GmbH (DFFB)
Patrick Thülig
Potsdamerstr. 2
10785 Berlín, Alemania
Tel.: +49-30-25 75 91 53
festival@dffb.de
www.dffb.de
NI DEMASIADO TEMPRANO, NI DEMASIADO TARDE
Nicht zu früh, nicht zu spät
A sus 12 años de edad, Devrim está siempre buscando nuevas aventuras en compañía de Joshua, su mejor amigo. En su imaginación, han sobrevivido a la tundra helada y hasta a invasiones extraterrestres. Pero a veces la línea que separa fantasía y realidad es muy delgada. Una historia sobre la amistad y lo maravilloso e inocente de la infancia.
Miraz Bezar
Estudió Dirección en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (Deutsche Film-und Fernsehakademie Berlin, DFFB). Ha rodado los cortos Berivan (1996), Fern (1998), Freiwild (2001), Nicht zu früh, nicht zu spät, (2014) y el largo Min Dit (2009).
Dirección Andreas Hykade
Guión Andreas Hykade
Montaje Andreas Hykade
Animación Andreas Hykade, Angela Steffen
Música Heiko Maile
Productor Thomas Meyer-Hermann
Producción Studio FILM BILDER/Stuttgart
Año de Producción 2014
Duración 5 min.
Festivales Ottawa Animation Festival 2014, London Animation Festival 2014, Bradford Animation Festival 2014, Animateka Ljubljana 2014, Holland Animation Festival 2015, Dresden 2015, Annecy 2015
Premios Short Tiger 2015
VENTAS INTERNACIONALES
Studio FILM BILDER
Thomas Meyer-Hermann
Ostendstr. 106
70188 Stuttgart, Alemania
Tel.: +49-71-14 81 027
studio@filmbilder.de
www.filmbilder.de
NUGGETS
Un kiwi prueba el sabor de un nugget dorado. Está delicioso!
Andreas Hykade
Nació en 1968 en Altötting. De 1988 a 1990 estudió en la Academia de Bellas Artes de Stuttgart, luego asistiría a la Academia de Cine de Baden-Württemberg (Filmakademie Baden-Württemberg) de 1992 a 1995. Desde 1992 trabaja haciendo películas por cuenta propia y, a partir de 2005, también como profesor en escuelas de cine. Entre sus obras se incluyen, entre otras: We lived in grass (1995), Ring of fire (2000), Tom & the slice of bread with strawberry jam & honey (serie, desde 2003), The runt (2006), Love & theft (2010) y Nuggets (2014).
Dirección Noah Schuller
Guión Noah Schuller
Montaje Noah Schuller
Dirección de fotografía Lilli Pongratz
Productora Laura Mihajlovic
Producción Hochschule für Fernsehen und Film München (HFF) With Noah Schuller
Año de Producción 2014
Duración 7 min.
Festivales DOK.fest Munich 2014
VENTAS INTERNACIONALES
Hochschule für Fernsehen und Film München (HFF)
Tina Janker
Bernd-Eichinger-Platz 1
80333 Múnich, Alemania
Tel.: +49-89-68 95 74 036
t.janker@hff-muc.de
www.hff-muc.de
FOBOS
Phobos
Está en esta misma habitación. Quiero forzarme a mirarlo cara a cara. La visión se vuelve borrosa.
Noah Schuller
Nacido en 1988 en Núremberg, se formó como diseñador de medios digitales en la Radiodifusión de Baviera. En 2013 empezó a estudiar cámara en la rama documental en la Escuela Universitaria de Cine y Televisión de Múnich (Hochschule für Fernsehen und Film München). Entre sus documentales en formato breve se encuentran Tunnelblick (2013) y Phobos (2014).
Dirección Jacob Frey
Animación Jacob Frey
Música Tobias Bürger
Productora Anna Matacz
Producción Filmakademie Baden-Württemberg/Ludwigsburg
Voces Quinn Nealy, Sam Brown
Año de Producción 2014
Duración 4 min.
Festivales LA Shorts 2014, Rhode Island 2014, Hiroshima 2014, Cartoon Club Festival 2014, Puchon Student Animation Festival 2014, Chicago Children’s Film Festival 2014, FESA Belgrade 2014, Leeds 2014, Alcine 2014, Flickerfest Sydney 2015, Canada International Film Festival Vancouver 2015, California International Shorts Santa Monica 2015, Cleveland 2015, Aspen 2015, Atlanta 2015, Nashville 2015, Newport Beach 2015, Annecy 2015, Palm Springs 2015
Premios Gran Premio a la Mejor Animación en Rhode Island 2014, Cartoon Kids Award 2014, Mejor Película para Niños en FESA Belgrade 2014, Premio de Público en Puchon 2014, Mejor Cortometraje Animado en el California International Shorts 2015, Mejor Animación en el Canada International Film Festival Vancouver 2015
VENTAS INTERNACIONALES
Filmakademie Baden-Württemberg
Eva Steegmayer
Akademiehof 10
71638 Ludwigsburg, Alemania
Tel.: +49-71-41 96 91 03
festivals@filmakademie.de
www.filmakademie.de
EL REGALO
The present
Jake pasa casi todo el tiempo en casa jugando con videojuegos hasta que su madre decide hacerle un regalo.
Jacob Frey
Nació en 1984. Tras estudiar diseño artístico, trabajó como diseñador gráfico antes de matricularse en 2007 en Animación en la Academia de Cine de Baden-Württemberg (Filmakademie Baden-Württemberg). Se especializo en animación y dirección de personajes, campo en el que ha trabajado en numerosos proyectos de estudiantes y dirigido sus propios cortos. Durante el año 2011 se tomó un paréntesis en los estudios para adquirir experiencia trabajando en animación para Psyop en Los Ángeles. Entre sus películas se encuentran Jimbo Clementine (2008), Bob (2009), Jelly Jeff (2011) y The present (2014).
Dirección Verena Klinger, Robert Banning
Guión Verena Klinger
Dirección de fotografía Robert Banning
Animación Verena Klinger, Laura Staab, Alina Filenberg, Cam Tu Nguyen
Montaje Robert Banning
Música Zeina Azouqa
Producción Technische Hochschule Georg Simon Ohm, Fakultät Design
Año de Producción 2014
Duración 8 min.
Festivales Brasil Stop Motion 2014
VENTAS INTERNACIONALES
Technische Hochschule Georg Simon Ohm, Fakultät Design
Prof. Jürgen Schopper
Wassertorstr. 10
90489 Nuremberg, Alemania
Tel.: +49-91-15 88 02 690
juergen.schopper@th-nuernberg.de
fa.ohmrolle.de
WHOLE
Una relación se ve puesta a prueba cuando el marido decide hacer un sacrificio radical por su esposa.
Verena Klinger
Nació en 1986 en Rosenheim. Desde 2011 estudia Animación en el Instituto de Tecnología Georg Simon Ohm de Núremberg. Ha dirigido el diseño de títulos de crédito de Rosalie (2012), el vídeo musical Lastou Shayaaa-Huda Asfour (2013) y los cortos de animación Orange crush (2013) y Whole (2014).
Robert Banning
Nació en 1987 en Herdecke. De 2011 a 2014 estudió Cine y Animación en el Instituto de Tecnología Georg Simon Ohm (Technische Hochschule Georg Simon Ohm) de Núremberg. Ha trabajado en diseño de títulos de crédito y vídeos musicales, además de dirigir los cortometrajes Crush zone (2013), Whole (2014) y Coriolis (2015).
Dirección Roman Kälin, Falko Paeper, Florian Wittmann
Guión Roman Kälin, Falko Paeper, Florian Wittmann
Dirección de fotografía Roman Kälin, Falko Paeper, Florian Wittmann
Efectos especiales Roman Kälin, Falko Paeper, Florian Wittmann
Música Stefan Wiedmer
Productores Catherine Ackermann, Paolo Tamburrino
Producción Filmakademie Baden-Württemberg/Ludwigsburg
Año de Producción 2014
Duración 4 min.
Festivales Beijing 2014, LA Shorts 2014, SIGGRAPH 2014, Anim’est Bucharest 2014, Santiago de Compostela 2014, Beginning St. Petersburg 2014, Animago 2014, Beijing Student Film Festival 2014, Cinanima Espinho 2014, Interfilm Berlin 2014, Exground Wiesbaden 2014, Etudia & Anima Krakow 2014, Tribeca New York 2015
Premios Mejor Film Experimental en LA Shorts 2014, Mejor Proyecto Estudiantil en SIGGRAPH 2014, Mejor Producción Novel en Animago 2014, Premio de Bronce & Mejor Aplicación Técnica Beijing Student Festival 2014, Short Tiger 2015
VENTAS INTERNACIONALES
Filmakademie Baden-Württemberg
Eva Steegmayer
Akademiehof 10
71638 Ludwigsburg, Alemania
Tel.: +49-71-41 96 91 03
festivals@filmakademie.de
www.filmakademie.de
ENVOLTORIOS
Wrapped
Wrapped utiliza fotografía secuencial combinada con efectos visuales para encontrar nuevas maneras de ver procesos naturales. La obra estudia efectos del tiempo y el cambio, centrándose en la aparente inmutabilidad de los ciclos de las cosas. El deterioro de algo sienta los fundamentos para que nazca otra cosa.
Roman Kälin
Nacido en Einsiedeln (Suiza), estudió arquitectura en Zúrich.
Falko Paeper
Nacido en 1983 en Berlín, ha trabajado en diseño web y composición musical digital.
Florian Wittmann
Nacido en 1980 en Deggendorf, hizo estudios de Diseño y Comunicación en Bremen y ha trabajado por cuenta propia en diseño animado y arte 3D. Los tres estudiaron juntos Animación y Efectos Visuales en la Academia de Cine de Baden-Württemberg (Filmakademie Baden-Württemberg) de 2007 a 2014. Wrapped (2014) es su trabajo de fin de carrera.
Dirección Thomas Toth, Michael Schaff
Dirección de fotografía Thomas Toth, Michael Schaff
Música Sonic Mystery, Achim Behrens
Productores Thomas Toth, Michael Schaff
Producción Schaff/Toth Filmproduktion/Mainz, Hochschule Mainz, Belazel Academy of Arts and Design/Jerusalem
Interprete Dr. Sami Khader
Sonido Ralf Schönwiese
Año de Producción 2014
Duración 6 min.
Festivales Open Eyes Marburg 2014, Weiterstadt 2014, Diessen 2014, Oberursel 2014, Lichter Frankfurt 2015
VENTAS INTERNACIONALES
Thomas Toth
An der Philippsschanze 4
55131 Mainz, Alemania
Tel.: +49-17-66 48 37 329
thomas-t1@gmx.net
EL ZOO DE QALQILYA
Qalqilya’s Zoo
En los territorios palestinos hay un único zoo: el de Qalqilya, una ciudad rodeada por el muro israelí de Cisjordania. Narrado por el Dr. Sami Khader, veterinario y taxidermista, el documental refleja con vividez la precaria situación del zoo y la vida en Cisjordania.
Thomas Toth
Nació en 1986 en Maguncia. De 2011 a 2014 estudió Diseño y Comunicación y Medios Audiovisuales en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Maguncia (Hochschule Mainz). En 2013 disfrutó una estancia en Jerusalén para asistir a la Academia Bezalel de Arte y Diseño. Trabaja como cámara freelance, videoperiodista y escritor.
Michael Schasff
Nació en 1989 en Bielefeld. Desde 2011 estudia Diseño y Comunicación y Medios Audiovisuales en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Maguncia (Hochschule Mainz), centrándose en cine documental y animación 2D. En 2013 disfrutó una estancia en Jerusalén para asistir a la Academia Bezalel de Arte y Diseño. Trabaja como cámara freelance.
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Agradecemos a nuestros patrocinadores su continuo y generoso apoyo.
Musicalización: Mudos por el Celuloide
Esta vez con la intención de ampliar las sonoridades y que cine y música se fundan
hasta zonas insospechadas.
Eliana Liuni: clarinete, saxo soprano, flautas, armónica, serrucho, percusión y efectos.
Marcelo Katz: piano, saxo alto, procesamiento sonoro, percusión, efectos, composición
y dirección musical.
Música invitada:
Barbara Togander: voz, bandeja gira discos y bajo eléctrico.
THE AIRSTRIP
PERRET EN FRANCIA Y ARGELIA
PIER LUIGI NERVI Y EL CONCRETO ROMANO
DOS MUSEOS Renzo Piano and Samuel Bickels
LOOS ORNAMENTAL
ORNAMENTO Y DELITO DE ADOLFO LOOS
LA CUEVA DE DʼANNUNZIO
LAS CASAS DE SCHINDLER
GOFF EN EL DESIERTO
LOS BANCOS DE SULLIVAN
LOS PUENTES DE MAILLART
THE AIRSTRIP
(2013, 108 min) Retirada del modernismo III
Último capítulo de la trilogía Retirada del modernismo, gran epílogo de la historia del origen, destino, ascenso y caída de la arquitectura moderna.
Imaginemos un espacio aéreo en el que fue lanzada una bomba. La bomba aún no llegó al lugar donde impactará. Vuela hacia él y ya no se podrá detener. El tiempo entre el lanzamiento y la explosión de la bomba no es futuro –la destrucción inevitable aún no tuvo lugar– ni pasado –la bomba lo destruirá inevitablemente-. El tiempo de vuelo de la bomba describe de esta manera la nada absoluta, la hora cero que encierra en sí todas las posibilidades que dejarán de existir al siguiente instante. Una historia que termina antes de comenzar y que se relata aquí por pura obstinación: un viaje arquitectónico hacia lo inconmensurable de Berlín pasando por Arromanches, Roma, Breslavia, Görlitz, París, Bolonia, Madrid, Buenos Aires, Atlántida, Montevideo, México DF, Brasilia, Tokio, Saipán, Tinian, San Francisco, Dallas, Binz a Berlín.
PERRET EN FRANCIA Y ARGELIA
(Perret in Frankreich und Algerien, 2012, 110 min) Retirada del modernismo II
30 edificios y conjuntos realizados en Francia y Argelia por los arquitectos e ingenieros civiles Auguste y Gustave Perret. Se destacan por un refinamiento magistral de la construcción con hormigón. En paralelo a sus obras realizadas en Francia, Perret (1874-1954) construyó también en épocas del colonialismo en el Norte de África. En la película, las obras construidas entre 1912 y 1952 en ambos países son presentadas cronológicamente, de este modo es posible comparar el trato diferenciado que recibe el “legado arquitectónico” en culturas divergentes. La forma en que la modernidad –su valor simbólico y su perdurabilidad- se inserta en ambas culturas se observa en la interacción de sus productos con un entorno de situaciones sociales y paisajes variados.
PIER LUIGI NERVI Y EL CONCRETO ROMANO
(Parabeton – Pier Luigi Nervi und römischer Beton, 2012, 100 min) Retirada del modernismo I
17 edificios del ingeniero civil italiano Pier Luigi Nervi en Italia y Francia combinados con tomas de construcciones romanas de concreto.
Inventor, maestro de las estructuras de concreto y el arquitecto de arquitectos del siglo XX, Nervi ideó y construyó el rascacielos Pirelli en Milán, el Cuartel General de la Unesco en París, el Palacio de los Deportes de Roma y el Salón Papal del Vaticano, entre otros. El montaje de estos trabajos, interrumpido de tanto en tanto por imágenes de otras grandes estructuras romanas antiguas, le sirve a Emigholz no sólo para trazar un vínculo entre las construcciones revolucionarias de Nervi y las invenciones pioneras romanas, sino también para retrotraer su monumental repaso del ascenso y caída de la arquitectura moderna hasta los orígenes mismos de la Modernidad. (Bafici 2012)
DOS MUSEOS
Renzo Piano and Samuel Bickels
(Zwei Museen, 2013, 18 min)
La película confronta dos museos: el Museum of Art en Ein Harod, Israel, construido en 1948 por Samuel Bickel), y The Menil Collection en Houston, Texas, construido por Renzo Piano en 1986. El manejo de la luz natural en la construcción de Bickel le sirvió de modelo a Piano, que se hizo cargo del proyecto por encargo de la mecenas Dominique de Menil.
La película se rodó en marzo de 2012 en Houston, Texas, y en mayo de 2012 en Ein Harod, Israel.
LOOS ORNAMENTAL
(2008, 72 min) La arquitectura como autobiografía – Adolf Loos (1870-1933) Fotografía y más allá - Parte 13
27 edificios y decoraciones interiores del arquitecto austriaco Adolf Loos presentados en orden cronológico de su construcción.
Adolf Loos fue uno de los fundadores de la arquitectura moderna europea. Si giro radical en contra de los adornos ornamentales de edificios se convirtió en un caso de disputa de la teoría arquitectónica.
El desarrollo de su Raumplan (concepto espacial) puso en vigencia un nuevo pensamiento acerca de los espacios a construir. Las construcciones –casas particulares, decoraciones de tiendas y viviendas, fachadas y monumentos- datan de los años 1899 a 1931 y fueron filmados en 2006 en Austria, Checoslovaquia y Francia.
ORNAMENTO Y DELITO DE ADOLFO LOOS
(Ornament und Verbrechen von Adolf Loos, Heinz Emigholz y Benjamin Krieg, 2008, 30 min.)
Con la voz de Carola Regnier, el ensayo reproduce la famosa conferencia de Adolf Loos Ornamento y delito (1908), en la que carga contra las artes decorativas diciendo, nada menos, que la idea de ornamento retrasaba la evolución cultural de los pueblos, además de ser fuerza de trabajo y material desperdiciado. Se trata de un texto imprescindible para entender la evolución de la arquitectura moderna. Las imágenes que acompañan la lectura son tomadas de lápidas sepulcrales de mármol del siglo XVIII en la catedral San Juan de La Valeta, Malta.
LA CUEVA DE DʼANNUNZIO
(D’Annunzios Höhle, 2005, 52 min) Lifestyle como autobiografía – Gabriele d'Annunzio (1863-1938)
Fotografía y más allá - Parte 8
15 habitaciones de la Villa de Cargnacco, a orillas del lago de Garda, habitada por Gabriele d'Annunzio entre 1921 y 1938. La villa forma parte del Vittoriale, un parque temático construido en honor a d’Annunzio, a cuyo diseño se dedicó él mismo durante dos décadas junto a su arquitecto Giancarlo Maroni.
El 24 de junio de 2002 se realizó un encuentro cinematográfico improvisado en el que cuatro camarógrafos y cineastas (Irene von Alberti, Elfi Mikesch, Klaus Wyborny und Heinz Emigholz) documentaron los ambientes y el inventario de la villa en simultáneo pero en espacios diferentes y cada uno con su estilo individual. La cueva de d’Annunzio surgió como resultado de dicha acción.
“El objetivo era hacer perceptible la locura desde el interior. Se muestra un espacio interior que es prácticamente tomografiado. La colección de todo tipo de objetos artísticos, robada y reorganizada por d’Annunzio, se vuelve el ‘cerebro’ externalizado que revela sus pensamientos y asociaciones en formo de fetiches.” (Heinz Emigholz)
LAS CASAS DE SCHINDLER
(Schindlers Häuser, 2006, 99 min) Arquitectura como autobiografía – Rudolph M. Schindler (1887-1953) Fotografía y más allá - Parte 12
40 edificios del arquitecto austro-americano Rudolph Schindler de los años 1921 a 1952. Con su trabajo pionero en el sur de California Schindler fundó una rama propia de la arquitectura moderna. Todas las filmaciones se realizaron en mayo de 2006. La película constituye un retrato actual del hábitat urbano de Los Ángeles que jamás había sido documentado de esta manera. “La atracción visual de las imágenes estáticas es reforzada por el encuadre levemente inclinado, la percepción de las imágenes lograda de esta manera quiebra el ilusionismo de lo auténtico. El verdadero movimiento de la película es introducido recién por la búsqueda y el registro de la mirada del observador.” (film-dienst, Petra Schroeck)
GOFF EN EL DESIERTO
(Goff in der Wüste, 2002, 110 min.) Fotografía y más allá – Parte 7
La fotografía fílmica de Heinz Emigholz se acerca a los espacios concebidos por el arquitecto norteamericano Bruce Goff (1904 – 1982). Exponente de un estilo incomparable, jamás previsible, surgido de su entrega radical a la tarea constructiva, Goff fue una figura controvertida y en parte hostigada.
Las controversias provocadas por la obra de Bruce Goff se volvieron leyenda. Casi todos sus edificios resultaron un shock en el paisaje, que liberaba nuevas, hasta entonces insospechadas, posibilidades de arquitectura.
La película se rodó a lo largo de 40 días en abril y mayo de 2002, durante un viaje de 9.200 millas a través de los Estados Unidos.
LOS BANCOS DE SULLIVAN
(Sullivans Banken, 2001, 38 min.) Fotografía y más allá - Parte 2
El arquitecto Louis H. Sullivan (1856-1924) revolucionó la escena arquitectónica de los EE.UU. de fines del siglo IXX con sus fachadas colgantes- , mientras abogaba por ‘una construcción democrática’, pues sostenía que detrás de la fachada física de cada edificio se esconde el estado psíquico de su creador y de la sociedad entera. El resultado: una dialéctica inaudita de ornamento, estructura de acero y escala humana, en el lugar más abstracto de la democracia, el banco.
LOS PUENTES DE MAILLART
(Maillarts Brücken, 1995-2000, 24 min.) Fotografía y más allá – Parte 3
“Un puente es al mismo tiempo una metáfora, una máquina del tiempo. Abrevia, supera, transforma un estado en otro. Es al mismo tiempo calle y túnel. Realiza un salto cualitativo y se opone a los elementos de la naturaleza: un símbolo de los esfuerzos humanos por sobrellevar las circunstancias de este mundo. Robert Maillart nos muestra cómo superar un precipicio con elegancia.” H. Emigholz
Entre 1910 y 1935 Robert Maillart revolucionó la construcción con hormigón armado y concibió un mundo de formas hasta entonces desconocido al limitarse a las estructuras portantes, que redefinió en sus obras.
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