ESTE NIÑO NECESITA AIRE FRESCO

DER JUNGE MUSS AN DIE FRISCHE LUFT

Esta es la historia dramatizada de uno de los humoristas más queridos de Alemania. En otras palabras, es el drama de un cómico. Tal como él mismo cuenta en sus memorias, la infancia de Hape Kerkeling estuvo marcada por el humor y la alegría de vivir, pero también por experiencias dolorosas y traumáticas en la República Federal de la década de 1960 y 1970. Su madre sufría episodios de depresión profunda y era muy difícil hacerla sonreír, pero con su abuela mantuvo una relación muy especial. Desde muy joven intentó entretener a sus compañeros con divertidas parodias y se propuso hacer reír a todo el mundo tras el suicidio de su madre, cuando él contaba con tan sólo ocho años. Participó en concursos de talentos hasta que fue descubierto en 1984 y comenzó una meteórica carrera televisiva seguida por variados espectáculos. Se convirtió en uno de los comediantes y autores de libros más populares de la cultura alemana. La historia de Kerkeling conmovió a Caroline Link, que decidió tomar las riendas de este proyecto para entregarnos una tragicomedia esencialmente emotiva que refleja el pulso cultural, el humor y el amor de toda una nación a lo largo del tiempo. Y es que detrás de todo cómico siempre está la oscuridad.

Caroline Link

 

Nació en 1964 en Bad Nauheim. En 1986, comenzó sus estudios superiores en la especialidad de Cine Documental y Publicidad Televisiva en la Universidad de Cine y Televisión de Múnich. En 1992, inició la investigación para el guion de Las voces del silencio (Jenseits der Stille, 1996), que en 1998 fue nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera en Lengua No Inglesa y la consagró a nivel internacional. En 1999, logró otro éxito con su adaptación al cine de Analuisa y Antón (Pünktchen und Anton), la novela de Erich Kästner. Allí volvió a demostrar su sensibilidad para las historias conmovedoras. El Óscar a la Mejor Película Extranjera en Lengua No Inglesa llegó finalmente con En algún lugar de África (Nirgendwo in Afrika, 2001). En 2008, estrenó el drama Hace un año en invierno (Im Winter ein) y ganó el Premio Bávaro del Cine a Mejor Dirección. En 2013, filmó la película Destino Marrakech (Exit Marrakech).

Dirección Caroline Link Guion Ruth Toma Dirección de fotografía Judith Kaufmann Montaje Simon Gstöttmayr Música Niki Reiser Productores Hermann Florin, Nico Hofmann, Sebastian Werninger, Tobias Timme Producción UFA Fiction Intérpretes Julius Weckauf, Luise Heyer, Sönke Möhring, Joachim Król, Ursula Werner, Rudolf Kowalski Año de producción 2018 Duración 100 min Formato DCP Versión original alemán Subtitulado en castellano Festivales Seattle 2019 Premios Premios Bávaros del Cine 2019 (Mejor Dirección), Premio Romy 2019 (Mejor Dirección, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Actor Revelación), Premios Lola 2019 (Mejor Película: Bronce, Mejor Actriz de Reparto)

VENTAS INTERNACIONALES

Picture Tree International GmbH

Husemannstr. 7

10435 Berlín, Alemania

www.picturetree-international.com