303
El director que saltó a la escena internacional con Los edukadores (Die fetten Jahre sind vorbei, 2004) se embarca esta vez en una pequeña producción para filmar una road movie. Tal como dictan los elementos del género, el viaje físico refleja un trayecto emocional del que no hay vuelta atrás. Por diferentes razones, dos estudiantes abandonan Berlín y emprenden un viaje hacia el sur de Europa motivados por los idealismos y romanticismos de la juventud, cuyos efectos Weingartner ha venido explorando en su filmografía a lo largo de los años. Los muros que Jan (Anton Spieker) y Jule (Mala Emde) parecen haber levantado entre ellos como consecuencia de sus personalidades aparentemente opuestas van derribándose poco a poco y empieza a forjarse una estrecha relación. Los jóvenes intérpretes abordan el relato con gran pasión y una naturalidad que se respira en las conversaciones directas y profundas que mantienen sobre la vida, el amor y la naturaleza de las relaciones humanas en una atmósfera que recuerda la de una película de Richard Linklater. 303 conmina al espectador, con dulzura y autenticidad, a habitar la mente de dos románticos veinteañeros en su gran viaje de autodescubrimiento.
Hans Weingartner
Nació en 1970. Tras estudiar Física y Neurociencias en Viena y Berlín y diplomarse como Asistente de Cámara en la Academia de Cine de Viena, realizó estudios de posgrado en la Academia de Arte y Medios de Colonia (KHM). Entre sus obras se encuentran Der Dreifachstecker (1995), Split Brain (1997) y Frank (1999) y los largometrajes Das weisse Rauschen (2001), Los edukadores (Die fetten Jahre sind vorbei, 2004), Free Rainer (2007), La suma de todas mis partes (Die Summe meiner einzelnen Teile, 2011) y 303 (2018).
Dirección Hans Weingartner Guión Hans Weingartner, Silke Eggert Dirección de fotografía Sebastian Lempe, Mario Krause Montaje Benjamin Kaubisch, Karen Kramatschek, Sebastian Lempe Música Michael Regner Productor Hans Weingartner Producción Kahuuna Films, Neue Super Fiction Intérpretes Mala Emde, Anton Spieker, Arndt Schweing-Sohnrey, Martin Neuhaus, Steven Lange Año de producción 2017 Duración 119 min Formato DCP Versión original alemán Subtitulado en castellano Subvencionado por BKM, FFA, Medienboard Berlin-Brandenburg Participación en Festivales Berlín 2018, San Pablo 2018
VENTAS INTERNACIONALES
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CUATRO MANOS
Die Vierhändige
El espíritu de la venganza como patología y como espectro. El thriller de Oliver Kienle, responsable de la exitosa serie alemana Bad Banks, maneja las metáforas de terror con la precisión de los pianistas más dotados. La energía y la sofisticación propias de David Fincher conviven con un virtuosismo que se expresa en todas las vertientes del relato, desde un prodigioso guión (escrito por el propio Kienle) a un montaje de cortes anticipados que refuerza la tensión del drama, pasando por una puesta en escena impecable. Nada sobra, nada conduce a la frustración. Cuenta la historia de dos hermanas que vieron a su madre ser asesinada violentamente y que, veinte años después, deben lidiar con la puesta en libertad de los homicidas que asaltaron su hogar y destrozaron su vida. Jessica y Sophie, llevadas hasta el límite patológico en las encarnaciones de Frida-Lovisa Hamann y Friederike Becht, disuelven sus identidades tras un trágico suceso.
El film se interna en los laberintos de la mente fracturada, en las entrañas de un horror oscuro que no distingue entre cuerpo y espíritu, en un juego de identidades mutantes llevado con extraordinaria inteligencia. Un thriller perturbador que no deja indiferente.
Oliver Kienle
Nació en 1982 en Dettelbach, cerca de Wurzburgo. Estudió Literatura Alemana en la universidad. En 2001, escribió, dirigió y produjo su primer cortometraje, una obra humorística titulada Falschrum. De las 14 obras que rodó durante los tres años siguientes, exhibió ocho en diversos festivales en Alemania y el extranjero. Cosechó distinciones como Mejor Director y Mejor Actor en Calvados en 2004 (Lichtpause), el Gran León de Baviera BAF en 2005 (Viola) y el Premio Juvenil del Video Alemán en 2005 (Blaue Stunde). De 2004 a 2010, cursó estudios en la Academia de Cine de Baden-Württemberg, donde se graduó con el trabajo Bis aufs Blut - Brüder auf Bewährung (2010).
Dirección Oliver Kienle Guión Oliver Kienle Dirección de fotografía Yoshi Heimrath Montaje Philipp Thomas Música Heiko Maile Productores Klaus Dohle, Markus Reinecke Producción Erfttal Film Coproducción Niama Film, Pantaleon Films Intérpretes Frida-Lovisa Hamann, Friederike Becht, Christof Letkowski, Detlef Bothe Año de producción 2017 Duración 94 min Formato DCP Versión original alemán Subtitulado en castellano Subvencionado por MFG Baden-Württemberg, FFF, DFFF, BKM Participación en Festivales Múnich 2017, Chicago 2017, Black Nights Tallinn 2017, Les Arcs 2017
VENTAS INTERNACIONALES
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EL CARRILLÓN
Windspiel
Los cánones del realismo social indican que a todo retrato sociológico se llega desde la crónica íntima, el relato de una singularidad que nos conmueva. Sin emoción no puede haber acción ni humanismo, como bien lo saben cineastas como Ken Loach, Kelly Reichardt o los hermanos Dardenne. En este largometraje, surgido de un proyecto de fin de carrera, el debutante Ghalambor encuentra en la figura de un niño de trece años, y su camino hacia la libertad y el autoconocimiento, el modo de internarse en los conflictos de una infancia perdida y su obligado crecimiento hacia una madurez precoz. Tras huir de un centro de protección de menores, en el que no logra encajar, el niño va en busca de su lugar en el mundo. La acción se sitúa en los bosques de Brandeburgo, donde conocerá a un hombre de comportamiento huraño que poco a poco lo irá admitiendo en su soledad para darle refugio. La relación entre niño y anciano trasciende todo cliché asociado a la ternura y los sentimientos reconfortantes. Desde una mirada aparentemente neutra, el director y guionista confía las interpretaciones a actores no profesionales (Alexander Lohse y Kurt Fiedermann) para dotar de verdad a este emotivo drama en el que el concepto de libertad ocupa el núcleo de la cuestión.
Peyman Ghalambor
Estudió dirección en la Universidad de Cine KONRAD WOLF de Babelsberg. Antes de formarse como director, ya había realizado estudios de Filosofía y Japonología en la Universidad Libre de Berlín. El Carrillón (Windspiel, 2018) es su proyecto de graduación.
Dirección Peyman Ghalambor Guión Peyman Ghalambor Dirección de fotografía Florian Baumgarten Montaje Carola Sultan Bauermeister Música Sebastian Sanchez, Alejandro Jordan Productoras Julia Zechiel, Melanie Schichan Producción Filmuniversität Babelsberg KONRAD WOLF Intérpretes Alexander Lohse, Kurt Fiedermann Año de producción 2017 Duración 80 min Formato DCP Versión original alemán Subtitulado en castellano Participación en Festivales Róterdam 2018
VENTAS INTERNACIONALES
Filmuniversität Babelsberg KONRAD WOLF
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14482 Potsdam-Babelsberg, Alemania
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EL HOMBRE QUE SALIÓ DEL HIELO
Der Mann aus dem Eis
“Si Ötzi hubiera sido descubierto en las Montañas Rocallosas, los estadounidenses ya habrían hecho muchas películas sobre él en todas las variantes concebibles.” El Hombre de Similaun, conocido como Ötzi, es una momia que data de la Edad de Piedra hallada en 1991 en los Alpes de Ötztal, en la frontera entre Italia y Austria. Hace más de 50 siglos, Ötzi falleció a los 46 años de edad, víctima de un asesinato violento. La película ficciona su historia y sus últimos días de vida acompañando al homínido primitivo con una gran producción que narra un memorable relato de venganza bajo la brutales condiciones impuestas por una naturaleza salvaje, la del hombre y su entorno natural. El director Felix Randau y los actores Jürgen Vogel y el mítico Franco Nero dotan de contenido épico a una figura legendaria para la cultura austríaca. Franca descendiente de ciertos hitos como En busca del fuego (1981), El último de los mohicanos (1992) o Danza con lobos (1990), el espíritu de aventura se ve acentuado por un drama ausente de palabras, en el que el lenguaje de los primeros hablantes no tiene función dramatúrgica alguna. La violencia se expresa en su forma más cruda y directa dejando también lugar a la nobleza y el afecto.
Felix Randau
Nació en Emden, Alemania, en 1974. Es reconocido por su labor como director y escritor. Estudió Literatura Alemana y Antropología Cultural en la Universidad de Bonn y fue estudiante invitado en la Casa del Teatro de Bonn, donde trabajó en sus primeros proyectos cinematográficos. De 1995 a 2003, estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín al tiempo que se desempeñaba como asistente de dirección. Ha escrito y dirigido varios largometrajes como Northern Star (2003) y Juego telefónico (Die Anruferin) (nominado para los Premios del Cine Alemán 2008).
Dirección Felix Randau Guión Felix Randau Dirección de fotografía Jakub Bejnaworicz Montaje Vessela Martschewski Música Beat Solèr Productor Jan Krüger Producción Port au Prince Film & Kultur Produktion Coproducción Echo Film, Lucky Bird Pictures, Amour Fou Vienna Intérpretes Jürgen Vogel, André M. Hennicke, Sabin Tambrea, Susanne Wuest Año de producción 2017 Duración 96 min Formato DCP Versión original sin diálogo Subvencionado por FFF Bayern, Fundación Federal de Cine Alemana, Medienboard Berlin-Brandenburg Participación en Festivales Locarno 2017
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EL JARDÍN
Sommerhäuser
La exagerada atención al retrato de cada uno de los parientes es lo que vuelve más interesante a todo drama familiar. En su debut cinematográfico, la directora Sonja Kröner tiene la virtud de centrarse en el estudio de sus personajes y en la creación de una atmósfera irrespirable más que en el peso de la trama, de modo tal que las dinámicas familiares que van conformándose a lo largo de un verano confluyen en un extraordinario relato que nos hace pensar tanto en La Ciénaga (2001), de Lucrecia Martel, como en Verano 1993 (2017), de Carla Simón. Corre el año 1976. Los noticieros informan que una niña ha desaparecido en la zona y tres generaciones de una misma familia burguesa se reúnen como cuervos en la casa familiar tras la reciente muerte de la figura matriarcal. Todo y nada puede pasar al mismo tiempo, se respira una amenaza inminente en el aire, una amenaza que evade su materialización. Como una señal que anticipa el cataclismo, un rayo alcanza el árbol centenario del jardín la noche previa al funeral. La naturaleza se alía para expresar la hostilidad, los conflictos y las tensiones subterráneas que a cada paso emergen entre los hermanos, sobrinos e hijos. El afecto familiar puede ser el más peligroso de los sentimientos.
Sonja Kröner
Nació en Múnich en 1979. Tras dedicarse al estudio de Literatura y Filosofía en la Universidad de Múnich, cursó guión y dirección en la Universidad de Cine y Televisión. En 2009, la Fundación Kirch le concedió una beca de Artes Audiovisuales para que terminara su instalación de video Six Doors, un peep show de seis mujeres en diferentes etapas de la vida. La instalación se exhibió en la Gran Exposición Artística de la Casa del Arte de Múnich en 2010. Su trabajo de graduación, la película Zucchiniblüten (2010), se proyectó en numerosos festivales, como el Festival Internacional de Hof. Es videoartista, guionista y directora.
Dirección Sonja Maria Kröner Guión Sonja Maria Kröner Dirección de fotografía Julia Daschner Montaje Andrea Hanke, Natalie Lambsdorff Música Sebastian Fillenberg Productores Philipp Worm, Tobias Walker Producción Walker + Worm Film Intérpretes Thomas Loibl, Laura Tonke, Ursula Werner, Mavie Hörbiger Año de producción 2017 Duración 97 min Formato DCP Versión original alemán Subtitulado en castellano Subvencionado por FFF Bayern, FFA, DFFF, BKM Participación en Festivales Múnich 2017, Toronto 2017, San Pablo 2017, Thessaloniki 2017, Black Nights Tallinn 2017, Miami 2018 Premios Mejor Producción y Mejor Dirección Múnich 2017, Premios Bávaros del Cine 2017
VENTAS INTERNACIONALES
Beta Cinema
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ELLA y NELL
Ella & Nell
No hay duda de que Ella y Nell es uno de los debuts más prometedores del nuevo cine alemán. La película revela a una cineasta dotada de talento para extraer verdadero interés, tensión y significado de sus imágenes con un relato mínimo: dos amigas que emprenden un viaje de senderismo con el fin de recuperar su vieja amistad. La propuesta de Aline Chukwuedo es, en esencia, una ficción de carácter observacional más atenta a los movimientos que a las palabras que muestra un respeto máximo al tempo de las escenas, apenas sin cortes, mediante el uso de largos planos que trasmiten una fuerte presencia física. Desde una precisa distancia, sin juzgar a los personajes que representan dos formas opuestas de enfrentarse al mundo (con o sin miedo), nos embarcamos en la aventura de Ella y Nell (que cuenta con las magníficas Stephanie Petrowitz y Kirsten Schlüter) y sentimos poco a poco su extravío, tanto físico como mental, al tiempo que conocemos más detalles sobre sus vidas y familias. El espectro de Gerry (2002), de Gus Van Sant, asoma inevitablemente en una película que, no en vano, encuentra una tensión y un carisma singular para su propósito.
Aline Chukwuedo
Nació en Berlín. Realizó estudios de formación profesional en carpintería y cumplió distintos roles en producciones cinematográficas y teatrales. Tras prolongadas temporadas en el extranjero y varios semestres de estudio de Literatura y Filosofía, se matriculó en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín. Sus cortometrajes allí realizados recibieron invitaciones a numerosos festivales internacionales, como el Next Generation Short Tiger, en los que recibió numerosos premios. Ella y Nell es su primer largometraje.
Dirección Aline Chukwuedo Guión Sabina Gröner, Aline Chukwuedo Dirección de fotografía Sebastian Lempe Montaje Ben Laser Música Tabea Nolte Productor Ibrahim-Utku Erdogan Producción Deutsche Film und Fernsehakademie Berlin Coproducción Chokofilms Intérpretes Stefanie Petrowitz, Kirsten Schlüter, Christian Schäfe Año de producción 2018 Duración 78 min Formato DCP Versión original alemán Subtitulado en castellano Participación en Festivales Róterdam 2018
VENTAS INTERNACIONALES
Deutsche Film und Fernsehakademie Berlin
Josephine Settmacher
Potsdamer Str. 2
10785 Berlín, Alemania
festival@dffb.de
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EN LOS PASILLOS
In den Gängen
Christian es nuevo en el supermercado mayorista. Se adentra en este universo desconocido bajo la tutela de su compañero Bruno, a cargo del departamento de bebidas, y rápidamente se harán amigos. Christian se siente atraído por la enigmática Marion, que trabaja en el departamento de dulces. La máquina de café sera su habitual punto de reunión. Dado que Marion está casada, Cristian siente que sus sentimientos no son correspondidos. Poco a poco, se convertirá en un miembro más de la familia del supermercado y los días conduciendo el montacargas y acomodando las estanterías llegarán a significar mucho más para él de lo que se percibe a simple vista.
Thomas Stuber
Nació en Leipzig en 1981. Completó sus estudios en Medios y Dirección en la Academia de Cine de Baden-Württemberg. Con su cortometraje Es geht uns gut (2006) ganó el Premio Juvenil de la industria cinematográfica en Baden-Württemberg. Su primer largometraje Teenage Angst (2008) fue invitado a la sección Perspektive Deutsches Kino de la Berlinale y ganó el premio alemán a Jóvenes Talentos en el Festival Internacional Sehsüchte. Su cortometraje Von Hunden und Pferden fue nominado para el First Steps Award en 2011 y ganó el Premio de Oro alemán para cortometrajes y el Oscar de Plata para estudiantes en el 2012. Su largometraje Herbert (2015) fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto y ganó el Premio al Cine Alemán de Plata en 2016. Su última película En los pasillos (In den Gängen) fue estrenada en la competencia de la Berlinale en 2018.
Dirección Thomas Stuber Guión Clemens Meyer, Thomas Stuber Dirección de fotografía Peter Matjasko Productores Jochen Laube, Fabian Maubach Producción Sommerhaus Filmproduktion Coproducción Rotor Film, DEPARTURES Film Intérpretes Franz Rogowski, Sandra Hüller, Peter Kurth Año de producción 2017 Duración 125 min Formato DCP Versión original alemán Subtitulado en castellano Subvencionado por Mitteldeutsche Medienförderung, MFG Baden-Württemberg, Medienboard Berlin-Brandenburg, BKM, DFFF Participación en Festivales Berlinale 2018 (en competencia), Hong Kong 2018, Moscú 2018, Ankara 2018, Sídney 2018, Shanghái 2018 Premios Premio de la Academia de Cine Alemán & Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Berlín 2018, Premio al Cine Alemán 2018 (Rol Protagónico)
VENTAS INTERNACIONALES
Beta Cinema
Grünwalder Weg 28d
82041 Oberhaching, Alemania
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LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA
Das schweigende Klassenzimmer
La Alemania dividida de postguerra, una época y un lugar apenas explorados por el cine. Dos estudiantes de Berlín Oriental investigan en secreto el lado occidental de la ciudad y descubren con admiración el levantamiento del pueblo húngaro contra la ocupación soviética. Su lucha por la libertad despertará las simpatías de una clase de alumnos a punto de graduarse que, en solidaridad con sus vecinos europeos y desafiando las doctrinas ideológicas del Este, deciden guardar un minuto de silencio en las aulas en honor a las víctimas. Lars Kraume, director de la película interactiva El Veredicto (Terror- Ihr Urteil, 2015), exhibida en la edición pasada del Festival, examina con meticulosidad las terribles consecuencias de un gesto en principio inocente y bienintencionado. Con un barniz melodramático, estos estudiantes idealistas alumbran esta revolución silenciosa, basada en hechos reales y apenas conocida en los libros de historia, que retrata con riqueza y detallismo la atmósfera de una ciudad quebrada y una época de turbulencias políticas.
Lars Kraume
Nació en Italia y se crio en Fráncfort. Su cortometraje Life Is Too Short To Dance With Ugly Women (1996) fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Turín. Con Dunckel ganó el Premio Adolf Grimme a Mejor Director en 1998. En 2001, dirigió Viktor Vogel y en 2005 estrenó su largometraje Keine Lieder über Liebe en la Berlinale. En 2007, estrenó Guten Morgen, Herr Grothe, ganador del Premio de la Televisión Alemana y el Premio Adolf Grimme a Mejor Director. Fundó la productora Badlands Film con Frank Döhmann, Matthias Glasner y Jürgen Vogel. En 2013, estrenó en la Berlinale el largometraje Meine Schwestern. En 2016, El caso Fritz Bauer (Der Staat gegen Fritz Bauer) ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de Locarno, seis Premios del Cine Alemán y se exhibió en festivales internacionales como Toronto y Londres o Shanghái. La Revolución Silenciosa se estrenó dentro de la Gala Especial de la Berlinale este año.
Dirección Lars Kraume Guión Lars Kraume Dirección de fotografía Jens Harant Montaje Barbara Gies Música Christoph Kaiser, Julian Maas Productora Miriam Düssel Producción Akzente Film Intérpretes Leonard Scheicher, Tom Gramenz, Lena Klenke, Ronald Zehrfeld, Florian Lukas, Jördis Triebel, Michael Gwisdek, Burghart Klaussner Año de producción 2018 Duración 111 min Formato DCP Versión original alemán Subtitulado en castellano Subvencionado por FFF Bayern, Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein, FFA, DFFF, Medienboard BerlÍn-Brandenburg Participación en Festivales Berlín 2018
VENTAS INTERNACIONALES
STUDIOCANAL
1 Place du Spectacle
Issy-Les-Moulineaux
92130 París, Francia
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LAS TRES CIMAS
Drei Zinnen
Aaron y Lea podrían ser los mejores padres para Tristan. Pero Aaron no es su padre, aunque el niño a veces lo llamé “papá”. Aislados en una cabaña, los tres disfrutan de unas vacaciones en las montañas durante las que Tristan recibe, dos o tres veces al día, llamadas de su padre biológico, a quien sólo escuchamos a través del teléfono. “Tristan tiene un solo padre y no eres tú,” le dice Lea a Aaron. ¿El padrastro perfecto? ¿Un intruso en la estructura familiar del niño? Aaron deberá acostumbrarse a esa idea pese a haber entablado con Tristan una relación voluble, entre el afecto, la dependencia y el rechazo. Esta fractura en una familia aparentemente ideal (interpretada por Alexander Fehling, Bérénice Bejo y Arian Montgomery) emerge como el motor de un excelente drama familiar que plantea ideas conflictivas en torno a la paternidad. Rodeados por las montañas nevadas (y por la fuerte metáfora de los tres picos del título), la historia vira en determinado momento al relato de supervivencia e incluso a algo cercano al film de terror. Magnética, tensa y de una solvencia narrativa y formal indiscutible, Las tres cimas (Drei Zinnen) se presentó en el prestigioso Festival de Locarno con gran éxito.
Jan Zabeil
Nació en Berlín en 1981. Estudió en la Universidad de Cine Konrad Wolf de Babelsberg. En 2007 y 2008, sus cortometrajes L.H.O. y Was weiss der Tropfen davon se exhibieron en más de cien festivales internacionales de cine, en los que cosecharon diversos premios. Su primer largometraje, Der Fluss war einst ein Mensch, se estrenó en Toronto en 2011. La película ganó, entre otros, los premios del Festival de San Sebastián al Mejor Director Nuevo y de la Asociación Alemana de la Crítica a la Mejor Cinematografía. Se exhibió en instituciones artísticas como el MOMA de Nueva York, la Cinemateca Nacional de México o la Deutsche Kinemathek. Para realizar su segundo largometraje, Las tres cimas (Drei Zinnen), asistió al taller de guión y dirección Binger en Ámsterdam.
Dirección Jan Zabeil Guión Jan Zabeil Dirección de fotografía Axel Schneppat Montaje Florian Miosge Música Magnus Pflüger Productores Benny Drechsel, Andreas Pichler, Philipp Moravetz Producción Rohfilm Productions Coproducción Echo Film Intérpretes Bérénice Bejo, Alexander Fehling, Arian Montgomery Año de producción 2017 Duración 94 min Formato DCP Versión original alemán, inglés, francés Subtitulado en castellano Subvencionado por BKM, DFFF, Mitteldeutsche Medienförderung, Medienboard Berlin-Brandenburg, FFA, Binger Filmlab Participación en Festivales Locarno 2017, Toronto 2017, BFI Londres 2017, Cork 2017, Black Nights Tallinn 2017, Palm Springs 2018, Estambul 2018, Miami 2018 Premio Variety Piazza Grande Award Locarno 2017
VENTAS INTERNACIONALES
The Match Factory
Domstr. 60
50668 Colonia, Alemania
info@matchfactory.de
www.the-match-factory.com
MI HERMANO SIMPEL
Simpel
Ser diferente no necesariamente significa ser peligroso.
Ben es un joven que hace todo lo posible por cuidar de su madre enferma y de su hermano mayor, Simpel, de 22 años, pero con la edad mental de un niño de tres. Ben sabe que su vida con Simpel puede ser difícil, pero no la imagina sin él. Cuando su madre muere inesperadamente, las autoridades deciden enviar a Simpel a un hogar de cuidados especiales. Pero Ben no tolera la decisión. Se escapan juntos y, tras una loca odisea y una noche bajo las estrellas, Ben comprende que sólo le queda una salida: encontrar a su padre, a quien no han visto en 15 años. El film alterna hábilmente las escenas trágicas y las emotivas con un excelente humor, lo que brinda a la historia un tono agridulce y esperanzador. Mi hermano Simpel (Simpel) es una película integradora, un puente a un mundo diferente, un mundo que la mayoría de nosotros sinceramente desconocemos.
Markus Goller
Comienza su carrera en la industria del cine a partir de la década del 90 como montador, primero de anuncios y luego de documentales, televisión y cine. De esta época son Three Below Zero (1998) y Secret Island (1996). Por Fandango (2000), de Matthias Glasner, fue nominado en el 2000 al Premio del Cine Alemán a la Mejor Edición. Vivió algunos años en los Estados Unidos, donde trabajó como Asistente de Dirección en dos producciones de Hollywood: la producción televisiva Iron Jawed Angels (2004) y Besos de sangre (Blood & Chocolate, 2007), ambas de Katja von Garnier. Su filmografía está compuesta por KG Session (1999), The Spirit Of Adventure Racing (2000), Mask Under Mask (2002), Friendship! (2010), Eine ganz heisse Nummer (2011), Frau Ella (2013), y Simpel (2017).
Dirección Markus Goller Guión Dirk Ahner Dirección de fotografía Ueli Steiger Productor Michael Lehmann Producción Letterbox Filmproduktion Coproducción C-Films, Amalia Film, ZDF Intérpretes David Kross, Frederick Lau, Emilia Schüle, Devid Striesow, Annette Frier Año de producción 2017 Duración 111 min Formato DCP Versión original alemán Subtitulado en castellano Subvencionado por FFF Bayern, Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein, DFFF, Nordmedia Participación en Festivales Shanghái 2017, Zúrich 2017, Kristiansand International Children's Film Festival 2018, Cleveland 2018 Premios Premios Bávaros del Cine 2017 (Mejor Actor: David Kross y Frederick Lau ex aequo), Youth Award Kristiansand 2018
VENTAS INTERNACIONALES
Global Screen GmbH
Sonnenstr. 21
80331 Múnich, Alemania
info@globalscreen.de
www.globalscreen.de
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