Hasta ahora conocíamos la existencia de agencias matrimoniales, pero no de empresas especializadas en terminar relaciones sentimentales. Si sientes que ya no hay futuro, que la pasión se ha terminado y ha llegado el momento de romper con tu pareja, pero no consigues armarte de valor para hacerlo y lidiar con las consecuencias, hay un profesional que hará el trabajo sucio por ti. Sin complicaciones. Paul es uno de ellos. El más aplicado y brillante de su empresa. Tiene un inexplicable talento para hacerlo. Está a punto de conseguir las mil liquidaciones y convertirse en un socio de la empresa. Pero algo no irá cómo él preveía. Toto (Milan Peschel), el novio de la hija de uno de los socios de la agencia, aún cree que puede salvar su relación. Paul tiene una semana para demostrarle que no.
Rupturas por encargo ha cosechado un impresionante éxito en su país de origen, convirtiéndose una de las películas más vistas en las pantallas alemanas en el 2013. Su extravagante historia logra combinar la comedia romántica de situaciones con un relato de aventuras y de aprendizaje entre dos desconocidos, que se convierte en una divertida road movie. Pero, en esencia, como generalmente ocurre con las comedias más memorables, el éxito procede sobre todo de los contrastes que generan en la pantalla la extraña pareja de protagonistas (Paul está interpretado por el propio autor del film, Matthias Schweighöger, mientras que a Toto le da vida el popular actor alemán Milan Peschel), personajes tan opuestos por dentro como indican las apariencias, pero forzados a encontrar un territorio común. |
Matthias Schweighöfer
Nació en 1981 en Anklam, una localidad de Mecklemburgo-Antepomerania, en el noreste de Alemania. Considerado uno de los actores y directores más populares de este país, su último papel consistió en dar vida a Vladímir Kaminer en la versión cinematográfica del popular libro Russendisko (2012). Previamente entusiasmó con su primer trabajo como director, What a Man (2011). También hizo un papel en la comedia de Detlev Buck, Rubbeldiekatz (2011).
Ha participado en algunas de las cintas alemanes de mayor éxito de los últimos años: Keinohrhasen (Un conejo sin orejas) 2007, Zweiorküken (Un conejo sin orejas 2) 2009, Soloalbum (Álbum en solitario) 2003 y Friendship! (2010).
Entre los muchos galardones que ha recibido Schweighöfer, destacan la Goldene Kamera 2003, el New Faces Award 2003, el Bambi 2007 y el premio austriaco Undine Award.
|